Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 37 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 362

Tema: KTM 390 Adventure vs EXC500

  1. #121
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo cogía la 500 y la 390 y las dejaba encerradas juntas en un garaje una semana, a ver lo que sale.... Ya podía KTM hacer algo así y seguro que salía un bicho interesante: chasis y suspensiones de enduro (suspensiones limitadas a 220 mm máximo) con motor, asiento y depósito de 390 y un pequeño carenado mmmmm ¡Soñar es gratis!


    En tu caso, Jaime, Yo apostaría mas por la 390 con suspensiones mejoradas, pero veo dificil que las de la 790 entren "tal cual" y aunque así fuese seguramente toque como poco cambiar muelles y aceite de horquilla. La ventaja es que si metes la horquilla de la 790 el tema de la llanta delantera ya lo tienes solucionado. Para la trasera habría que pensar y currar un poco mas sobretodo según sea la anchura del basculante, pero seguro que cualquier llanta estrecha de 17" o 18" se puede adaptar sin problemas, lo más complicado quizá adaptar el ABS y que quede "redondo" Seguramente toque cambiar la cadena de transmisión o asegurarte de que con el mayor recorrido de suspensiones trabaja bién.

    Por otro lado creo que a la 390 cambiando toda la linea de escape, la batería por una de litio y alguna otra cosilla se pueden quitar 8 kg facilmente y dejarla en 150 kg que ya se empieza a quedar en un peso interesante, pero esto redundará en lo que he comentado antes: las suspensiones de la 790 no sirvan "tal cual" debido a la diferencia de peso tan grande.

    Luego acortar un poco el desarrollo para dejar la 390 con una punta de unos 150 km/h, sobretodo teniendo en cuenta que habrás cambiado la rueda trasera. Según algunos videos como este hace 173 km/h y le queda un poco para la linea roja que no llega a coger al llevar la sexta muy larga:



    Yo creo que un desarrollo de 150-155 km/h en linea roja en sexta permitiría una moto con la que hacer de todo: viajes por carretera a 120-130 km/h en sexta (recordemos que las ruedas de tacos nos limitan bastante) y los caminos mas complicados en las primeras marchas.

    El problema que veo a la 390 es que las suspensiones son muy escasas. En mi Himalayan llevo 200mm delante y 190mm detrás con un tarado tirando a firme (atrás especialmente) y para hacer off sin problemas, pero yo menos de 200mm ya lo veo muy escaso para off, pero si no te entran las de la 790 igual cambiando amortiguador y modificando la delantera la puedes dejar con 30-40mm más sin problemas.
    Joder, ya me estás calentando...

    Si la modificación se queda en poner las suspensiones de la 790 y ablandarlas no es problema, esas suspensiones no son complicadas de adaptar.
    Las ruedas también las puedo asumir. Poner unas de 21 y 18 no es tan caro si piensas en lo que te ahorras respecto a la 500.
    El ABS no creo que de problemas, incluso el control de tracción. En la Super T le cambié la delantera por una de 21 y ni se inmutó.
    La cadena y el desarrollo se adaptan fácil, me gusta la idea de acortar desarrollo.
    Si, el mayor problema son las suspensiones, eso lo tengo claro desde el principio. De hecho esta idea loca empezó en el momento en que encargué las Xplor Pro y ví que me sobrarían las de la 790R.

    En fin cuando se levante el confinamiento iré viendo. De momento nos matiene entretenidos

  2. #122
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    te ha gustado tanto que incluso te repites!!

    Mucho cabroncete hay por aquí
    Jjajjj, a cambiar todas la pegatinas: "traildreamer, trail unico y legendario"
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Joder, ya me estás calentando...

    Si la modificación se queda en poner las suspensiones de la 790 y ablandarlas no es problema, esas suspensiones no son complicadas de adaptar.
    Las ruedas también las puedo asumir. Poner unas de 21 y 18 no es tan caro si piensas en lo que te ahorras respecto a la 500.
    El ABS no creo que de problemas, incluso el control de tracción. En la Super T le cambié la delantera por una de 21 y ni se inmutó.
    La cadena y el desarrollo se adaptan fácil, me gusta la idea de acortar desarrollo.
    Si, el mayor problema son las suspensiones, eso lo tengo claro desde el principio. De hecho esta idea loca empezó en el momento en que encargué las Xplor Pro y ví que me sobrarían las de la 790R.

    En fin cuando se levante el confinamiento iré viendo. De momento nos matiene entretenidos
    jajaja ¡Si te calientas tu solo!

    Tu pilla la 390 y la preparas, yo voy a ver si le saco algo más de potencia a la Himalayan y luego hacemos una kdda cuando se pueda será la kdda "Los venidos a menos"


  4. #124
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Llevando una horquilla de 43mm delante, se complica todo un poco...
    Team Mistela

  5. #125
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jjajjj, a cambiar todas la pegatinas: "traildreamer, trail unico y legendario"
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    jajaja ¡Si te calientas tu solo!

    Tu pilla la 390 y la preparas, yo voy a ver si le saco algo más de potencia a la Himalayan y luego hacemos una kdda cuando se pueda será la kdda "Los venidos a menos"

    Cuanto cabrón aburrido en casa...

    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Llevando una horquilla de 43mm delante, se complica todo un poco...
    Si...

  6. #126
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    A ver que yo me enteré porque ya me estoy liando, tú Jaime tienes la 790 S si no recuerdo mal y vas a ponerle unas suspensiones mejores, y quieres coger las suspensiones de la S y ponérsela a la 390, ¿he entendido bien?

  7. #127
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    .............
    Por otro lado creo que a la 390 cambiando toda la linea de escape, la batería por una de litio y alguna otra cosilla se pueden quitar 8 kg facilmente y dejarla en 150 kg que ya se empieza a quedar en un peso interesante, pero esto redundará en lo que he comentado antes: las suspensiones de la 790 no sirvan "tal cual" debido a la diferencia de peso tan grande.

    Luego acortar un poco el desarrollo para dejar la 390 con una punta de unos 150 km/h, sobretodo teniendo en cuenta que habrás cambiado la rueda trasera. Según algunos videos como este hace 173 km/h y le queda un poco para la linea roja que no llega a coger al llevar la sexta muy larga:



    Yo creo que un desarrollo de 150-155 km/h en linea roja en sexta permitiría una moto con la que hacer de todo: viajes por carretera a 120-130 km/h en sexta (recordemos que las ruedas de tacos nos limitan bastante) y los caminos mas complicados en las primeras marchas...
    Por eso me gusta esta motillo, tiene margen para aligerarla y si se camperiza, quedaria en un rango de peso y potencia como sustituta moderna de las veneradas monocilindricas carenadas japonesas tipo dominator, dr, teneré, etc

    Por cierto... ¿ es la misma pantalla que la de la 790 ?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #128
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Una locura, ni de broma. Si no entran facilmente las suspensiones de la 790 paso de meterme en todo ese fregao y voy directo a por la 500.
    Así que ya le daremos vueltas a la 500 juntos
    jaimev, el pragmatismo como bandera, Tú mejor que nadie sabes que estos retos de preparaciones se complican, toman más tiempo del que se cree y suben los costos originales más de la cuenta, te pillas la 500 la "Trailizas" con 4 cosas la dejas a tu gusto y a disfrutar de la moto, que con la que está cayendo a saber cdo disfrutaremos nuevamente de salir al campo sin restricciones!!
    Algún propietario de la S te quitara de las manos las suspensiones.
    Mi humilde opinión, saludos !!

  9. #129
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Jajaja!!!

    Vaya, vaya... único y legendario... y no te apetece serlo a ti? vamoooos!! Te animaremos a tope!!
    Ya he hecho muchos inventos y se disfrutan mucho pero también se sufren.
    Desde que tengo KTM voy apreciando mucho eso de ir al catálogo de Power Parts y que todo encaje a la primera.
    Ser uno más del montón tiene sus ventajas
    Siiiii,a mi me gustaria serlo(único y legendario) pero con tu cartera jeje

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  10. #130
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    A ver que yo me enteré porque ya me estoy liando, tú Jaime tienes la 790 S si no recuerdo mal y vas a ponerle unas suspensiones mejores, y quieres coger las suspensiones de la S y ponérsela a la 390, ¿he entendido bien?
    No.
    Tengo la R y he pedido las Xplor Pro que son mejores que las de serie.
    Y las de serie se las pondria a la 390, así se quedaría con unas buenas suspensiones de 450mm

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 13 de 37 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •