Yo voto por la 390 sin duda. Mas que nada porque, por lo poco que conozco a Jaume, EXC 500 con depósito gordo y pantalla hay a decenas en ADVrider, y no creo que diferenciarse en las pegatinas sea lo que busca. Que sí, que será una máquina OOnuda, pero aun así algo que "tiene todo el mundo". No es un reto: se piden las piezas, se montan... y ya ¿cuándo ha hecho esto nuestro JVA?.

En cuanto a la 390, yo el único miedo que le veo es que sea demasiado derivada de la Duke, en tema chasis me refiero. No tengo claro que el bastidor esté diseñado para aguantar el tute que le puede dar una llantas y suspensiones que valen casi mas que la moto entera. Es lo único que me preocupa. Por lo demás esa 390 Adventure R Rally sería prácticamente única: excepto alguien con las llaves del almacén de chuches de KTM, no creo que a nadie se le ocurra algo así. Como pasó con aquellas Honda CRF 250 L con motor CB 500 y CB 500 X con suspensiones y frenos de CRF que desarrollaron en carrera los de Honda Thai... que ahí acabaron para tristeza de muchos.

Así que, por mi parte, voto por la 390. Seguro que las fotos y artículos van a ser vistos a miles por todo el mundo. De la 500... sólo los muy cafeteros.

Miguel