Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #131
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creo que es sobretodo un tema de márketing y de normativas.

    Por un lado el márketing va a hacer que ninguna marca con motos "modernas y avanzadas" vaya a construir una moto a la antigua ya que es un poco tirarse piedras en su propio tejado. Si los clientes se dan cuenta de que van a disfrutar yendo en moto igual con una moto con escasa potencia pero sin ayudas electrónicas.... ¿Para que voy a comprar una CRF 1100 ultratecnológica y con millones de combinaciones si con una Dominator 650 voy a disfrutar igual o mas?

    El mundo de la moto está siguiendo una evolución paralela al automovil y ahora los argumentos de "tecnología disponible" son lo que vende o nos quieren meter a presión. Yo ya tenía problemas hace años para contolar los 145cv de mi Exup 1000, pero ahora puedes comprar motos trail con 160 y más cv pero que son inconducibles (hablo de ir "a por faena" no de ir a comprar el pan) sin ayudas electrónicas ¿me lo explique?. En Moto GP pasa lo mismo, por cierto.

    Si que es verdad que llevar una moto moderna es otro rollo ya que suelen ir muy finas y muy bién (hasta que dejan de ir, claro) y que algunos de los extras electrónicos nos hacen la vida mas facil, pero creo que hay cuestiones que los fabricantes (de coches y de motos) deberían dejar en manos de los compradores, como el poder elegir si quieres un producto sencillo o un producto tecnológico.

    Muchos clientes no necesitan tanta tecnología y ahora creo que, algunos fabricantes, ya se han dado cuenta de que hay mucha gente que tenemos años y que "nos va" un producto menos tecnológico y mas rollo "concepto puro de moto" y van a ese concepto mas sencillo, pero las grandes marcas son muy reticentes.

    Por otro lado el tema de normativas obliga a los fabricantes a aumentar y aumentar peso de las motos con catalizadores, escapes hiperpesados y mecanismos varios.

    Si al peso añadido por normativa se suma el de la electrónica, tenemos motos con muchos mas kg que antes.

    Yo siempre he creido que los 90 fueron los mejores años para las motos por la conjunción tecnología-normativa. Ya había buenos encendidos y "electrónica" fiable, y los motores estaban en un buen punto de calidades y rendimiento. Si que es cierto que las suspensiones han ido mejorando, pero en lo demás no ha habido sustancial mejora salvo la electrónica disponible que es lo que ahora da problemas. Los motores y las piezas mecánicas suelen estar ya perfectamente diseñadas y con unos materiales, mecanizados y acabados que no dan problemas salvo excepciones, y ahora nos da por saco la electrónica.

    En fin, la historia de siempre. Por mi parte ¿Electrónica? Si pero la justa, que se pueda elegir y fiable, sobretodo fiable.

    Lamentablemente no creo que la futura (si llega) Dominator esté libre de electrónica y sobrepeso.
    Yo también estoy de acuerdo. Creo que al final, y mas con la crisis que nos viene, llegará una "ola" de motos económicas y sin tanto gadget que en algunos casos son prescindibles. Como dije cuando inventé cómo me gustaría a mí que fuera una futurible Honda Transalp, una moto que tuviera calidad japonesa siendo un cruce entre una Royal Enfield Himalayan 410 y una Moto Guzzi V85 TT sería una fantástica candidata para un espectro amplísimo de traileros. Por cierto, la Guzzi es una moto que también se acerca a lo que decimos: sencilla, fácil, cómoda y con prestaciones suficientes. Si en Japón me la saben hacer por menos de los 11.000 leuros que vale la italiana, conmigo tienen negocio.

  2. #132
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    CRF 800 Transalp partiendo de la NC700

  3. #133
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Aunque hay otro post para ello, os contare que en esta ocasion, al contrario que en los anteriores bocetos realizados estis ultimos dias relativos a esas supuestas TA800-basadas en las Nc750, en los que he mantenido no solo su motor, el cual que dicen van a sobredinensionar, sino tambien el chasis original, condicionando ambos notablemente el resultado final. En esta ocssion en cambio, solo he conservado la parte delantera del original, la que soporta el motor, el punto de anclaje del basculante'y conservando su alzamiento. El resto, desde la hoquilla de 43mm proveniente de la crf250L rally, de identico grosor que las empleadas por las T700) , llantas del 18/21, y un largo etc provienen de otros modelos de Honda.
    Como veis, la TA800, dual purpose, es totalmente viable.

    Ojo, este boceto lleva un mogollon de horas de dedicacion y no es del tipo cortst y pegar. Mi idea ha sido comprobar si partiendo de ese.motor y parte de chasis, manteniendo las mismas cotas de distancia de ejes, alzamiento de horquilla y con identica cotas de altura,asiento y libre al.suelo y recorrido de suspensiones, podrian hacer un revival de las Transalp 650.

  4. #134
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Seria una gran moto Mugire, gran trabajo.

  5. #135
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    CRF 800 Transalp partiendo de la NC700
    Y porque honda no te contrata para tus diseños?

  6. #136
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    CRF 800 Transalp partiendo de la NC700
    Otro gran trabajo Mugire amigo. En lo único que discrepo es en el ángulo de los cilindros, porque una vez diseñado en lo importante (apoyos, pasos de aceite, rigidez...) hacer otro cárter con el bloque mas vertical no cuesta nada. BMW lo hizo con sus F 800 S, ST y R con cilindros mas tumbados, mientras los de las F 650-700 y 800 GS eran mas verticales. Con ello podrían aplicar una variante del chasis de la AT 1000 sin problemas. Sería una moto sencilla, amortizada, con gran cantidad de recambio y accesorios... muy interesante.


  7. #137
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Miguel a tanto no creo que llegue. Igual recogen tu idea de enderezar tambien los cilindros aprovechando el aumento de cilindrada.

  8. #138
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Disculpar mi insistencia sobre el tema pero segun voy recuperando habilidades aletargadas, he descubierto otras metodologías a la hora de afrontar estos diseños moteros.

    Al que seguidamente os presento bien podría llamarse le "Dominator 500" (seguro que a Miguel le haría ilusión), puesto que en realidad comparte con las originales de 650 mono, tanto sus distancia entre ejes, como las alturas libre (motor-suelo), asiento y parrilla al suelo, pese esta a ir dotada de conocido bicilindrico empleado en las CB500.

    De estas (CB500X), he conservado "su envoltorio", es decir la parte del chasis que arropa y ancla (sostiene) al motor, el angulo de lanzamiento de su horquilla y el punto/eje del basculante. Es decir, no he puesto las cosas que os voy seguidamente a mencionar de cualquier manera, indiscriminadamente, unicamente, para que queden bonito, valga deciros que he volcado mogollón de horas en este diseño (de haber podido andar con la moto me hubiera dado tiempo en ir a Chamonix y volver parando incluso sin prisas a comer), puesto que mi idea era comprobar ( tal como con el proyecto Transalp), su viabilidad ,es decir, si era posible llevarlas a la practica. He debido desechar bocetos prácticamente ultimados, y repetir varias veces hasta conseguir un resultado, que a mi me parece bastante aceptable; e insisto, realmente viable de llevarse a la practica si en Honda estuviera interesados en renacer en este hueco (Trail medias) del mercado, en este momento olvidado y escasamente concurrido.

    Habíamos comentado días atrás, que actualmente Honda no cuenta con un mono de gran cilindrad equiparable al utilizado cuando salió este emblemático modelo, aunque han sido unos cuantos los compañeros quienes recomendaron usar este bicilíndrico 500, puesto que debe transmitir sensaciones pareja al original. Del motor poco más podemos decir que es "excelente", es además uno de los bastiones a la hora del crecimiento de Honda, y posiblemente el mas vendido a lo largo de su ya dilatada historia. Parco en consumos y realmente fiable, algo sin duda de agradecerse pensando, como en este caso, en una trail para todo uso, de empleo prácticamente diario.

    A la parte del chasis junto con su motor bicilíndrico ya comentados, les he incorporado una suspension delantera de 43 mm (identificas estas en diámetro a las empleadas por las Tenere 700) donadas por la CRF250L Rally; un basculante re-hecho ex profeso, proveniente de la C$F450 L, cuya utilización junto con unas livianas llantas del 21´ y 18´del mismo donnate, me he visto obligado a utlizar tras reemplazar la trasera original (17)´para conservar el paralelismo con el suelo al teimpo que compartía las misma alturas (cotas) que las Domi 650. Con estas sencillas modificaciones, las CB500X pasas de ser una SUV, a trail del tipo 50/50, sin restricciones.

    Me ha parecido igualmente interesante dotarla de parrilla, y ya puestos, de un deposito de similar materiales a los ya empleados en las CRF450, los cuales aguantan "bien" los encontronazos, y de paso reducen el peso total de la maquina. Es precisamente este ultimo, uno de los puntos flacos de estas CB500X, por lo que cualquier reducción del mismo le vendra francamente bien a esta version trail ahora presentada. Umodelo con estas características podría llegar al mercado sin llegar a alcanzar los 8000 euros, contando con unas prestaciones mejoradas y compartiendo sensaciones de la original.


    PD: La metodología empleda a la hora de los ultimos diseños que ultimamente he ido mostrando, me ha llegado a descubrir que Honda juega sobre seguro a la hora de ofrecer algunos de sus modelos. Me explico.

    Si piensan en sacar una nueva moto sea del tipo Dominator, Transalp, Africa twin.. repiten las medidas ya empleadas que les brindaron tan buenos resultados. Podrán luego ponerles unos motores distintos, las carrocerías actualizadas o componentes de ultima generación, pero coges la regla no tardas en apreciar que que por ejemplo las AT1000, no son mas que una Transalp cuya escala ha sido multiplicada por un parámetro, sea este 1,2, 1,5 o el que les cuadre en su momento.

    Digo esto puesto que se oyen repetidos comentarios en relación a la XR650L , cuando resulta que las tan denostadas CRF450L son practicamente, si no gemelas, si mellizas; es decir ya la han actualizado aunque muchos ni nos hemos enterado. Las 450L actualmente en los concesionariso USA, brindan los mismos caballos que las XR650, aunque las 450 cuentan con suspensiones y componentes del tipo "pata negra", consiguiendo con ello una franca reducción de peso.

    Os cuento todo esto puesto que mi idea era haber realizado un modelo homenaje a aquellas Domionator Camel (bike marathon), y para ello había pensado en una partir de las CRF450L.Un proyecto por desgracia actualmente inviable en sentido comercial. De todas formas, a mi el color amarillo que emplearon aquellas Camel Dominator, no me llega a convencer.

  9. #139
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Disculpar mi insistencia sobre el tema pero segun voy recuperando habilidades aletargadas, he descubierto otras metodologías a la hora de afrontar estos diseños moteros.

    Al que seguidamente os presento bien podría llamarse le "Dominator 500" (seguro que a Miguel le haría ilusión), puesto que en realidad comparte con las originales de 650 mono, tanto sus distancia entre ejes, como las alturas libre (motor-suelo), asiento y parrilla al suelo, pese esta a ir dotada de conocido bicilindrico empleado en las CB500.

    De estas (CB500X), he conservado "su envoltorio", es decir la parte del chasis que arropa y ancla (sostiene) al motor, el angulo de lanzamiento de su horquilla y el punto/eje del basculante. Es decir, no he puesto las cosas que os voy seguidamente a mencionar de cualquier manera, indiscriminadamente, unicamente, para que queden bonito, valga deciros que he volcado mogollón de horas en este diseño (de haber podido andar con la moto me hubiera dado tiempo en ir a Chamonix y volver parando incluso sin prisas a comer), puesto que mi idea era comprobar ( tal como con el proyecto Transalp), su viabilidad ,es decir, si era posible llevarlas a la practica. He debido desechar bocetos prácticamente ultimados, y repetir varias veces hasta conseguir un resultado, que a mi me parece bastante aceptable; e insisto, realmente viable de llevarse a la practica si en Honda estuviera interesados en renacer en este hueco (Trail medias) del mercado, en este momento olvidado y escasamente concurrido.

    Habíamos comentado días atrás, que actualmente Honda no cuenta con un mono de gran cilindrad equiparable al utilizado cuando salió este emblemático modelo, aunque han sido unos cuantos los compañeros quienes recomendaron usar este bicilíndrico 500, puesto que debe transmitir sensaciones pareja al original. Del motor poco más podemos decir que es "excelente", es además uno de los bastiones a la hora del crecimiento de Honda, y posiblemente el mas vendido a lo largo de su ya dilatada historia. Parco en consumos y realmente fiable, algo sin duda de agradecerse pensando, como en este caso, en una trail para todo uso, de empleo prácticamente diario.

    A la parte del chasis junto con su motor bicilíndrico ya comentados, les he incorporado una suspension delantera de 43 mm (identificas estas en diámetro a las empleadas por las Tenere 700) donadas por la CRF250L Rally; un basculante re-hecho ex profeso, proveniente de la C$F450 L, cuya utilización junto con unas livianas llantas del 21´ y 18´del mismo donnate, me he visto obligado a utlizar tras reemplazar la trasera original (17)´para conservar el paralelismo con el suelo al teimpo que compartía las misma alturas (cotas) que las Domi 650. Con estas sencillas modificaciones, las CB500X pasas de ser una SUV, a trail del tipo 50/50, sin restricciones.

    Me ha parecido igualmente interesante dotarla de parrilla, y ya puestos, de un deposito de similar materiales a los ya empleados en las CRF450, los cuales aguantan "bien" los encontronazos, y de paso reducen el peso total de la maquina. Es precisamente este ultimo, uno de los puntos flacos de estas CB500X, por lo que cualquier reducción del mismo le vendra francamente bien a esta version trail ahora presentada. Umodelo con estas características podría llegar al mercado sin llegar a alcanzar los 8000 euros, contando con unas prestaciones mejoradas y compartiendo sensaciones de la original.


    PD: La metodología empleda a la hora de los ultimos diseños que ultimamente he ido mostrando, me ha llegado a descubrir que Honda juega sobre seguro a la hora de ofrecer algunos de sus modelos. Me explico.

    Si piensan en sacar una nueva moto sea del tipo Dominator, Transalp, Africa twin.. repiten las medidas ya empleadas que les brindaron tan buenos resultados. Podrán luego ponerles unos motores distintos, las carrocerías actualizadas o componentes de ultima generación, pero coges la regla no tardas en apreciar que que por ejemplo las AT1000, no son mas que una Transalp cuya escala ha sido multiplicada por un parámetro, sea este 1,2, 1,5 o el que les cuadre en su momento.

    Digo esto puesto que se oyen repetidos comentarios en relación a la XR650L , cuando resulta que las tan denostadas CRF450L son practicamente, si no gemelas, si mellizas; es decir ya la han actualizado aunque muchos ni nos hemos enterado. Las 450L actualmente en los concesionariso USA, brindan los mismos caballos que las XR650, aunque las 450 cuentan con suspensiones y componentes del tipo "pata negra", consiguiendo con ello una franca reducción de peso.

    Os cuento todo esto puesto que mi idea era haber realizado un modelo homenaje a aquellas Domionator Camel (bike marathon), y para ello había pensado en una partir de las CRF450L.Un proyecto por desgracia actualmente inviable en sentido comercial. De todas formas, a mi el color amarillo que emplearon aquellas Camel Dominator, no me llega a convencer.
    Esto es para mandárselo a Honda JP, y no solo que lo valores, sino que te contraten!!!

  10. #140
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Esa es la idea, mugire. Bicilindrico, ligera y sin pretensión racing disparatada. Si a ese carenado se le supone estrechez, perfecto

    Última edición por Carlos75; 16/04/2020 a las 12:20

Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •