Tienda Motoristas.com
                               
Página 18 de 26 PrimerPrimer ... 891011121314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #171
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estoy contigo Trencaterros, una mono liviana como escalon siguiente de las 250 y anterior a las bicilindricas de la serie CRF-L. Una maquina de 150 kilos y 50cv daria para mucho. Hablaríamos de un juguete con algunos caballos mas y una veintena de kilos menos que las XT660.


    No se si me equivoco, pero eso no esta hecho ya? La CRF450 anda por esas cifras no?

    El tema de que aqui la vendan limitada es una cuestion legal, ignoro por que Honda esta limitada y KTM no, pero "la maquina" esta hecha.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #172
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sí... y no...

    Yo diría que solo en Europa occidental se viaja normalmente a 120-140 km/h... y quien quier, puede y le dejan... a más...

    En el resto del mundo, bien por los límites de velocidad y severidad de las autoridades (USA y Australia) o por el estado de las carreteras, el clima, o el propio tráfico, es muy normal desplazarse a 80-100, máximo 110 km/h

    Y para las grandes marcas Europa Occidental claro que importa... pero es sólo un trocito del pastel.

    Yo, personalmente, estoy valorando una moto mixta, y hay alguna que me encanta pero me da coraje que sea algo lenta.... tranquilos, no voy a redundar más en el tema... pero luego pienso y digo:
    - en moto nunca voy por autovía (no la uso para viajes)
    - con el coche (204 CV) cuando voy por nacional pongo el tempomat a 98 km/h (me niego a pagar multas)
    - con trails de 60 CV, cuando ponía neumáticos con taco no pasaba de 90-100 km/h
    - a la futura moto pienso ponerle taco no muy agresivo, pero taco (E09 o similares)
    - conclusión: con una moto que haga cruceros de 90-100 me resulta suficiente ya que el límite me lo van a poner la vía y los neumáticos, antes que el motor.
    Pero dicho lo cual... aún así creo que una Dominator del Siglo XXI, para lo gustos del público general, debería llevar un motor similar al de la CB500, que mantiene los valores dela original de sencillez, fiabilidad, bajo mantenimiento, potencia moderada pero suficiente para todo (lo que incluye viajar), económico,...

    Aunque para mi gusto personal encajaría mejor el CRF450 con unos 40 CV (no llega ni a 100 CV/litro), con cárter seco (mejor altura al suelo) y un depósito de aceite de al menos 2,5 litros. Bajos y medios, agradable de uso y suave, mantenimientos espaciados (10.000 km), fiabilidad,... Estaría más incomodo rodando contante a 120-140 km/h (pero podría hacerlo), iría igual de cómodo a 80-100 km/h (velocidad muy habitual en nacionales y/o cuando llevas tacos), y sería mejor en campo.
    Última edición por rmartito; 22/04/2020 a las 11:52

  3. #173
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje

    No se si me equivoco, pero eso no esta hecho ya? La CRF450 anda por esas cifras no?

    El tema de que aqui la vendan limitada es una cuestion legal, ignoro por que Honda esta limitada y KTM no, pero "la maquina" esta hecha.
    Sí, lo de la limitación de esa moto es inaudito.. a mi se me escapa el motivo...
    Lo que hace esa moto más inaccesible, además de esa limitación absurda, son los intervalos de mantenimiento de enduro (poco aceite en el cárter) y el precio por materiales exóticos (depósito de titanio, para qué? con uno de fibra vas que ardes)

    Pero sí, una CRF450L con la potencia "natural" para esa cilindrada, con más aceite, recortando gastos en cosas "superfluas", aunque gane algo de peso (le queda margen hasta un objetivo de 160-170 kg reales llena) bajarla a los 7.500-8.000 €, y un carenado que proteja un pelín, y sobre todo le de ese aire de "dual-purpose" y guardabarros bajo, que aunque parezca una tontería, pero esas caretas de faro desanimarían a muchos potenciales compradores por considerarlas demasiado endureras.
    Última edición por rmartito; 22/04/2020 a las 12:09

  4. #174
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Creo que si nos alejamos un poco podremos contemplar todo este asunto con otras perspectivas.

    Honda ha retornado al mundillo del trail con un proyecto a medio-largo plazo, y no como un calenton o respuesta a otras marcas. Ha comenzado por sus extremos. Las AT1000 (maxitrail 50/50) en sus diversas variantes, les sirvieron para tantear la viabilidad de su proyecto. Han conseguido vender un mogollon de unidades que muy pocos creian posible, y encima en muy poco tiempo; y mientras lo hacian se fueron al otro extremo, a las CRF450 L, X y R. Con estas les ha costado un poco mas pero ahora mismo estan +/- en donde querian. Para mi la pugna seria comienza ahora. Esas futuras Transalp no van a ser "otra trail mas", su apuesta es ya demasiado fuerte con miras a asentarse en sus respectivos huecos de mercado y han de ir a caballo vencedor. El dia, no tan lejano, en que las Dominator regresen, seran tambien unas maquinas muy muy serias, y no algo para llenar ese hueco de las trail medias. Una vez que en Honda cuenten con sus 4 ases, no podremos esperar muchos mas novedades en este mundillo por parte de Honda en al menos otra decada.
    Última edición por mugire; 22/04/2020 a las 14:45

  5. #175
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Muy pocos creían que las at nuevas se iban a vender bien? Jajaja. Pero si estuvieron 3 años mareando la perdiz, y es una moto que siempre ha tenido mucho exito. Yo creo qur muchas veces nos dejamos llevar por lo qie pensamos hasta el punto que ponemos a honda o yamaha a trabajar para nosotros, y no al revés. Lad cosas que hacen las marcas solo persiguen una cosa que nosotros sepamos: dinero. El resto de las razones están ocultas siempre.

  6. #176
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje

    No se si me equivoco, pero eso no esta hecho ya? La CRF450 anda por esas cifras no?

    El tema de que aqui la vendan limitada es una cuestion legal, ignoro por que Honda esta limitada y KTM no, pero "la maquina" esta hecha.
    Koji, esa moto (crf 450 l) tal como es actualmente no es una maquina de todo uso por su concepcion, es mas una trail enduro; con muy pocas motos en el mercado que igualen su altura asiento suelo, escasa autonomia, y unos mantenimientos de maquina de competicion. Es por ello que la diferenciamos de esas.presuntas Dominator, mas civilizada, apta para un mayor numero de tallas, y hechuras similares a las anteriores y con un motor lo suficientemente retocado como para poder usarlo diariamente.
    Última edición por mugire; 22/04/2020 a las 14:47

  7. #177
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Me referia a lo que dice rmartito, la moto esta hecha, solo faltaria ajustar los detalles para, con pocos cambios/coste, tener otra moto "menos especializada" o con un mercado mas amplio o distinto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #178
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Totalmente de acuerdo.

  9. #179
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Pues yo creo que para buscar un producto como el que decís hay que cambiar muchas cosas. Las Crf 450 L lleva componentes pata negra, y para que acabara costando 8000 pavos habria que cambiar muchas cosas, no creo que sea tan fácil.
    El tema esta en que esa moto estará pensada para el mercado americano porque aqui no tiene sentido ninguno.

  10. #180
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Ranex, los plasticos y asiento no creo que valgan mucho; la horquilla con una de 43 mm como la de las CRF250 rally le valdria, (recuerda que es el mismo diámetro que el de las Tenere 700) otro tanto con la amortiguación trasera al perder esta algo de recorrido, en las llantas y frenos quizá puedan ahorrarse también algo, aunque dudo que haya "tanta diferencia". La mitad trasera del chasis de la moto hay que remplazarse lo, y valdría con uno de tubo como el empleado en la mayoría de modelos. El usar un deposito de titanio u otro de plastico, tal como el de las XR650L lo deberan sin duda valorar, y el motor costará incluso algo menos si le reemplazan todo el conjunto cilindro/piston por otro mas normalito. El basculante al ser un poco mas corto al usar 17 en vez de 18, también les saldar un poco mas barato. No tengo ni idea cuanto podrian ahorrarse con unos cambios así, aunque el resultado debería andar rondando esos 8-9000 euros comentados para hacerla "interesante". Barata seguro que no saldra, pero si a un precio inferior que las nuevas Transalp. Desde los 56 cv y 130 kilos de las actuales CRF450L, a lo que puedan brindarnos finalmente, cuentan con bastante margen.

    En el mercado estadounidense esta moto de la que hablamos (Dominator 450) es donde apenas tendría sentido puesto que ellos ya cuentan con las CRF450 L/X/ y R, sin limitaciones. Esta, por contra, sería una maquina claramente destinada al mercado europeo. Hay gentes que quieren una maquina trail para "todo uso", y no enduros clembuteradas. Una moto asi podrá brindar una ligereza difícil de conseguir si emplearan un bicilindrico, a mi entender sería totalmente interesante por su relacion peso/CV en el hueco de las trail intermedias. Una moto, a fin de cuentas superior a las 390 adventure y lo suficientemente alejada de las 701 y esas recua de x90 (490, 590..) que algunos andan anunciando. en resumen una moto para quienes no comparten la filosofia del ready for race y buscan otra cosa.

Página 18 de 26 PrimerPrimer ... 891011121314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •