Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 26 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 255

Tema: ¿Seria viable una nueva Dominator?

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Que discusión mas maja.

    Al final es cuestión que una mono gorda hoy en dia aún puede existir y a un precio razonable (790 y 701 lo demuestran) y podría salir una moto acojonante sin ser una "trail-enduro" sino un a trail mono campera.

    Otra cosa es que económicamente le interese hacerlo a una marca "X" o que pueda hacerse a bajo coste utilizando "materiales antiguos".

    Aunque sea un sueño, lo que vengo a reclamar, es que una moto con un motor de 600-700cc actual te da esa capacidad de rutear a 120-140 (con protección aerodinámica o el cuello de Fernando Alonso) y estirar mucho más allá sin problemas. Y se puede dejar el peso de la moto en 160-165 con gasofa y carenado. Moto que irá mucho mejor en campo y carreteras reviradas que una con 50kg de más, aunque esta no vaya nada mal en campo.

    Pero sé que es un sueño. Principalmente por lo que ya habéis explicado Joe, Muigre, & co.
    Coincido plenamente. Si un 450 moderno ya saca los 45 cv, igualando a los 650 noventeros, un 650-700 moderno con 65-70 cv (como el KTM) tiene que ser la releche. Pero parece que no les interesa. Viable sí es, pero no lo ven claro. Creo que la 450L no se venderá mucho por su elevado precio. Un mono nuevo 650-700 con suspensiones más normalitas que salga barata (6000-7000) se vendería mucho más. Ni a las japos ni a otras marcas europeas. Yamaha ya descatalogó el 660, BMW ya está deshaciéndose de su mono 650, vendiendo los restos en América. Yo hacía cruceros de 140 sin problemas con ese motor. Y en alguna ocasión hice 500 kms del tirón por autopista y la moto no se quejaba (sólo se me dormían las manos de la vibración). Una mono 650-700 moderna pero sencilla (tipo DR-SE, XT-R, 630 o X-challenge) o de 65 cv y 150 kg creo que tendría muy buena aceptación y sería muy versátil. Pero ahora las marcas apuestan por la especialización, o enduro, o SUV, o maxi... Una pena. Podría ser un buen nicho para los herederos de Gas Gas. Yo soy un obsesionado del peso. Me gusta más "quitar" que poner cosas en la moto, y cambiar partes por otras más ligeras. Siento una gran diferencia cuando me bajo de una moto de 220 kg y me subo a una de 150, y me lo paso mil veces mejor. Aunque poder se puede, el punto también es disfrutarlo.

    rmartito, por mi experiencia te recomiendo alguna moto con al menos 200-220 mm de recorrido y suspensiones de tarado blando si quieres hacer trail. Una SUV no es nada cómoda para andar en lo marrón por mucho que veas en youtube tipos que hasta se hacen extremas. Si con suerte llevas 170 mm, o haces topes en cada bache o está tan dura que la moto va dando botes y te saltan los empastes. Podrías buscar alguna Dakar-Sertao, X-Challenge, X-Country, TE630, XTR660, Domi, DR, Tenere 660, 690-701... Aunque la CB500X cueste 6000 y parezca poca diferencia, creo que vale la pena ir por algo más campero de segunda mano.

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 29/03/2020 a las 04:14
    Dalle jas!!!

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Habiendo motos de segunda mano, yo iría a probar para ver las primera sensaciones.

    Y luego ya decides.



    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo pienso igual. A mí me encantan los hierros noventeros, pero estaba cansado de motos viejas. Por eso compré la que tengo ahora, la esencia es la misma pero en moderno (hago el uso de la moto que describes, con más campo, y por un terreno muy parecido al tuyo). La Cb500x también me gusta mucho, pero estoy de acuerdo con el recorrido de las suspensiones, no bajaría del límite psicológico de los 200mm (y mira que en otro post dudo entre la V85TT y la T7, pero precisamente el recorrido de suspensión de la primera es lo que más me echa para atrás). Trail noventera moderna tienes la superdual 650X. Si no, como bien te han aconsejado, buscaría una sertao 650, ténéré 660 y similares lo más nueva posible.
    V-STROM 650 XT

  4. #54
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Es cierto que el concepto de aquellas trail está algo perdido.
    Motos sencillas, robustas, fiables, utilizables para todo, ligeras y muy válidas en campo, a la vez que perfectamente utilizables en ciudad y carretera asumiendo los cruceros que daban (que en su época eran más que buenos)

    Ahora o son muy buenas en campo (690/701) pero bastante espartanas, incómodas y poco apetecibles para el día a día y la carretera/ciudad.
    O muy asfalticas (VStrom, Versys,...) casi como las sports-turismo de antaño.
    O saltas ya a maxis que son motos turísticas con unas mínimas aptitudes off (GS, Explorer,...)

    Quizas la nueva AT, 790 y la Tenere 700 si recuperan ese espíritu, y son correctas en off a pesar de su peso, que compensan con una Electronica bien tarada.
    O desde la modestia, creo que la Himalayan si encarna bien aquel espíritu, aunque puede ser poco potentes para las carreteras de Europa Occidental.

  5. #55
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Martito, no se porqué me huele que Honda nos va a dar la sorpresa en ese sentido. Llevan el asunto de su nueva Trail (CRF-L) demasiado en secreto para lo que nos tenían acostumbrados.
    Al igual que ya lo hizo con la AT1000, la CRF450L y Xadv750 parece que la política de buscar su propio hueco de mercado en vez de pugnar con otras marcas por un mismo trozo de pastel, les ha dado buenos resultados. Yamaha con su T700 ya ha hecho lo propio, por eso indico que es bastante probable que Honda vuelva a tratar de hacerlo.
    Última edición por mugire; 29/03/2020 a las 14:31

  6. #56
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Oye Mugire...una pregunta,¿porque crees que las transalp 700 han perdido la batalla con las v-strom 650?
    V strom 650

  7. #57
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Pues a ver con que nos sorprenden...
    Lo peor de este momento es que tiene uno demasiado tiempo para pensar... y poco para montar en moto.. jajaja

  8. #58
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Yo creo que la VStrom venció por precio, motor solvente y fiable, y sobre todo por protección aerodinámica (quizás el punto débil de la TA 700) y autonomía y uso turístico.

    En poco tiempo se hizo una leyenda en versatilidad, polivalencia y fiabilidad, y comenzó a cotizarse muy cara de segunda mano, y más para ser “solo una Suzuki”, con todos mis respetos a la marca.

    Y ahí vino otra baza para ser súper ventas, que es la buena reventa, tanto en facilidad para venderla, como en precio.

  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    La vstrom era/es una maquina mas turistica que las Transalp en un.momento en que las corrientes del trail se volcaron mas al on que al off. Tenia un mayor asiento que la 700 y consumia un poco menos, aunque por monte las cosas cambiaban radicalmente. Honda pese a instalarles la rueda del 19 a su ultima transalp, esta siguió siendo tan apta para el off como sus predecesoras (dual purpose). Yo tuve una calzada con Tkc,80 durante 50.000 y pico kms usandola indistintamente para off y on y puedo asegurar que pese a contar con abs y frenada combinada en 80 mil kms nunca me decepciono. Las Transalp 700 y la F 800gs llegaron al mercado con pocos meses de diferencia y si bien en On la Vstrom.se desenvolvia algo mejor, en Off era la Bmw indudablemente superior y la Honda se quedo en tierra de nadie.

  10. #60
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Por cierto dudo que quien piense abandonar la carretera con cierta asiduidad contemple comprarse esas Vstrom, y si lo que le va es el asfalto seguro que le tentara tanto o mas cualquiera de los boxer GS.

Página 6 de 26 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •