Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Yo creo que es sobretodo un tema de márketing y de normativas.

Por un lado el márketing va a hacer que ninguna marca con motos "modernas y avanzadas" vaya a construir una moto a la antigua ya que es un poco tirarse piedras en su propio tejado. Si los clientes se dan cuenta de que van a disfrutar yendo en moto igual con una moto con escasa potencia pero sin ayudas electrónicas.... ¿Para que voy a comprar una CRF 1100 ultratecnológica y con millones de combinaciones si con una Dominator 650 voy a disfrutar igual o mas?

El mundo de la moto está siguiendo una evolución paralela al automovil y ahora los argumentos de "tecnología disponible" son lo que vende o nos quieren meter a presión. Yo ya tenía problemas hace años para contolar los 145cv de mi Exup 1000, pero ahora puedes comprar motos trail con 160 y más cv pero que son inconducibles (hablo de ir "a por faena" no de ir a comprar el pan) sin ayudas electrónicas ¿me lo explique?. En Moto GP pasa lo mismo, por cierto.

Si que es verdad que llevar una moto moderna es otro rollo ya que suelen ir muy finas y muy bién (hasta que dejan de ir, claro) y que algunos de los extras electrónicos nos hacen la vida mas facil, pero creo que hay cuestiones que los fabricantes (de coches y de motos) deberían dejar en manos de los compradores, como el poder elegir si quieres un producto sencillo o un producto tecnológico.

Muchos clientes no necesitan tanta tecnología y ahora creo que, algunos fabricantes, ya se han dado cuenta de que hay mucha gente que tenemos años y que "nos va" un producto menos tecnológico y mas rollo "concepto puro de moto" y van a ese concepto mas sencillo, pero las grandes marcas son muy reticentes.

Por otro lado el tema de normativas obliga a los fabricantes a aumentar y aumentar peso de las motos con catalizadores, escapes hiperpesados y mecanismos varios.

Si al peso añadido por normativa se suma el de la electrónica, tenemos motos con muchos mas kg que antes.

Yo siempre he creido que los 90 fueron los mejores años para las motos por la conjunción tecnología-normativa. Ya había buenos encendidos y "electrónica" fiable, y los motores estaban en un buen punto de calidades y rendimiento. Si que es cierto que las suspensiones han ido mejorando, pero en lo demás no ha habido sustancial mejora salvo la electrónica disponible que es lo que ahora da problemas. Los motores y las piezas mecánicas suelen estar ya perfectamente diseñadas y con unos materiales, mecanizados y acabados que no dan problemas salvo excepciones, y ahora nos da por saco la electrónica.

En fin, la historia de siempre. Por mi parte ¿Electrónica? Si pero la justa, que se pueda elegir y fiable, sobretodo fiable.

Lamentablemente no creo que la futura (si llega) Dominator esté libre de electrónica y sobrepeso.
Yo también estoy de acuerdo. Creo que al final, y mas con la crisis que nos viene, llegará una "ola" de motos económicas y sin tanto gadget que en algunos casos son prescindibles. Como dije cuando inventé cómo me gustaría a mí que fuera una futurible Honda Transalp, una moto que tuviera calidad japonesa siendo un cruce entre una Royal Enfield Himalayan 410 y una Moto Guzzi V85 TT sería una fantástica candidata para un espectro amplísimo de traileros. Por cierto, la Guzzi es una moto que también se acerca a lo que decimos: sencilla, fácil, cómoda y con prestaciones suficientes. Si en Japón me la saben hacer por menos de los 11.000 leuros que vale la italiana, conmigo tienen negocio.