Cansan los capitanes a posteriori y la cantidad de gente que tiene clarísimo como se debería haber actuado, como actuar ahora y como actuar en un futuro. Opinar es libre, pero yo no puedo opinar que la capital de Italia es Venecia o que la tierra es plana.Trabajo en el mundo de las emergencias y nadie a ningún nivel en la escala de mando, absolutamente nadie, estaba listo para esto, ni en recursos, ni en personal, ni en capacidad sanitaria, ni en capacidad de gestión, formación, procedimientos, etc, etc. Creo en la responsabilidad de los gestores sin escusas, no se ha podido hacer peor muchas cosas, pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor. Yo también quiero saber qué coño ha pasado, y porque. Me consuelo con que no tenemos a Trump o Bolsonaro. Creo también en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Que estáis dispuestos a hacer para salir de esto como sociedad, no como individuo? Sociedad civil, banca, empresarios, sindicatos, partidos políticos?? Habrá que hablar de reconstrucción.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk