Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81

Tema: la POWER LAP de TWINTRAIL

  1. #61
    He tenido unas 15 motos creo. En las 14 anteriores nunca había hecho ninguna modificación a la suspensión tal cual la compré (ni siquiera adaptar enduros a mi peso). No he tenido nunca Esa ni parecidos. Llevo la misma regulación cuando hago off y cuando salgo a curvear. Solamente aprieto recarga cuando cargado con mujer y maletas la luz delantera enfoca a la luna en motos que no tienen regulación de faro, o en algún viaje largo sobrecargado, y sólo si tengo pomo con acceso fácil.... Es decir, que desde luego me apaño con lo que hay. Ahora bien, con un amigo que entregaba su gs800 a cambio de una AT nos cambiamos en su garage las horquillas y el amortiguador, ya que él llevaba muelles y aceite ohllins delante y muelle ohllins detrás. Y sí, la moto tiene un comportamiento mucho más polivalente. Se puede ir rápido saltando en off sin hacer topes y apurando sin hundir en asfalto. Es simple, pero es así...
    Última edición por cuco; 24/06/2020 a las 10:11
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  2. #62
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    500
    a veces el problema no esta en las suspensiones sino en los almuerzos que se mete el piloto en cada salida

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    A ver. Yo mantengo lo que he dicho de que en general mi impresión es que las motos japonesas vienen con suspensiones "justitas" pero también es verdad lo que comentas de que la gente "se flipa". Por suerte o por desgracia en este país somos muy de ser "pro" y da la casualidad que en las dos aficiones que tengo (motos y bicis) es de las cosas donde la gente quiere ser mas "pro" (aunque esto pasa hasta en la pesca, ¡eh!).

    En fin, que aquí en este bendito país lo habitual es querer llevar la moto "superpro" y el equipamiento "pro" o "superpro". Luego ves videos de otros paises (algunos menos desarrollados como La India pero otros igual como los USA) en los que la gente hace cosas con motos "cutres", neumáticos poco adecuados y equipación que no es equipación y flipamos de "como pueden ir así".

    Las suspensiones son un caso mas de esto y hay gente que sin preocuparse siquiera de ajustar en la medida de las posibilidades de su moto o de hacer una pequeña inversión en un cambio de muelle y aceite se van directamente a soluciones de alta gama.

    Personalmente me gustan los amortiguadores alta gama porque, además de calidad, tienen muchas posibilidades de regulación para dejarlos totalmente a tu gusto, vamos que soy muy de "toquitear" y según las circustancias voy haciendo cambios. Pero por otro lado veo gente que se ha puesto en la moto o que llevan de serie unas pedazo suspensiones multirregulables y ya no es que no entiendan de suspensiones, es que ni se han mirado el manual de la moto y no saben ni para que sirven los tornillos de regulación, por ejemplo. Es muy habitual que alguien se plantee cambiar suspensiones o llevarlas a un preparador sin siquiera haber hecho ni una prueba ni un cambio en las suyas, y a veces unos "clicks" marcan la diferencia.

    En fin, como siempre nada es blanco ni negro, todo gris. Y tan malo creo que es gastarse un pastizal en unas suspensiones que no te hacen falta como dejar de hacerlo cuando si que necesitas calidad.

    Lo del ejemplo del coche que has puesto no me parece acertado ya que son vehículos totalmente distintos y cada uno pensado para su uso y sus circunstancias. Es mas, si te vas a motos muy pesadas tipo Honda Goldwing la gente tampoco se plantea cambiar suspensiones generalmente...ahí lo dejo.
    +1
    Team Mistela

  4. #64
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Cuando alguien compra un coche... ¿le cambia los muelles?
    Bueno.. yo compré un Lexus nuevo y le cambié los muelles a los 2 meses. Años más tarde, un A5 y le cambié muelles y amortiguadores al sacarlo. También en un León y en un Octavia.
    En fin, hay sibaritas de todo. Si te puedo contar de algunos amigos a los que presté estos coches durante algunos días o por un rato: se bajaron con la mandíbula desencajada... y no me lo querían devolver. O cuando los vendí, los compradores coincidieron en que nada de lo que habían probado iba ni parecido.
    Se nota y mucho una preparación, si es buena, adecuada... y tienes sensibilidad para notarlo.
    Hace poco un amigo compró una TT y él muy contento. Con solo poner el culo en el asiento le dije que el amortiguador estaba sin ningún hidráulico, (reventado como se dice en mi pueblo..) y él no lo sabía, ni se había dado cuenta.. y podía llevarse 15 años con la moto así y tan felíz.
    Hay de todo y para todos en la viña del señor...

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Sí, hombre, vamos a ver, está claro que todo es mejorable. Pero una moto trail es una propuesta del fabricante, más o menos compensada, y con la posibilidad de unos ciertos ajustes en la suspensión que en general deberían ser suficientes (salvo para pilotos muy racing o muy pasados o escasos de peso). Y más para la mayoría de nosotros, que no vamos de rally por las pistas (porque está prohibido, porque tenemos conciencia cívica... y porque no sabemos).

    Pero en el "aftermarket" siempre hay empresas (es su negocio) que tratan de vendernos que "eso no es suficiente", y muchos de nosotros, aún no pudiendo ir por las pistas a ritmo de rally, pues picamos y ya nos sentimos "más racing".

    Pero bueno, eso era como la campaña para tías de Loreal del "porque yo lo valgo"... pocas tías van a decir "que yo no valgo" y por eso todas acudían a comprar ese producto que las iba a hacer más irresistibles... Así "semos", ellas y ellos...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #66
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Totalmente de acuerdo Motranqui. Recuerdo cuando vi la prueba que hacia Isaac Feliu de la AT, que primero sale diciendo que las suspensiones son flojas, que se hacen topes facil y que habría que cambiarlas y tal.
    Claro yo al principio viendo el vídeo digo, pues joder una moto como esa y viene así.
    Luego salen las imágenes de cómo va el tio y ya lo entendí todo, es que nadie va a sí de fuerte, las motos de calle no estan pensadas para eso.

  7. #67
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Sí, hombre, vamos a ver, está claro que todo es mejorable. Pero una moto trail es una propuesta del fabricante, más o menos compensada, y con la posibilidad de unos ciertos ajustes en la suspensión que en general deberían ser suficientes (salvo para pilotos muy racing o muy pasados o escasos de peso). Y más para la mayoría de nosotros, que no vamos de rally por las pistas (porque está prohibido, porque tenemos conciencia cívica... y porque no sabemos).

    Pero en el "aftermarket" siempre hay empresas (es su negocio) que tratan de vendernos que "eso no es suficiente", y muchos de nosotros, aún no pudiendo ir por las pistas a ritmo de rally, pues picamos y ya nos sentimos "más racing".

    Pero bueno, eso era como la campaña para tías de Loreal del "porque yo lo valgo"... pocas tías van a decir "que yo no valgo" y por eso todas acudían a comprar ese producto que las iba a hacer más irresistibles... Así "semos", ellas y ellos...
    Pues sí.
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo Motranqui. Recuerdo cuando vi la prueba que hacia Isaac Feliu de la AT, que primero sale diciendo que las suspensiones son flojas, que se hacen topes facil y que habría que cambiarlas y tal.
    Claro yo al principio viendo el vídeo digo, pues joder una moto como esa y viene así.
    Luego salen las imágenes de cómo va el tio y ya lo entendí todo, es que nadie va a sí de fuerte, las motos de calle no estan pensadas para eso.
    También pues sí.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Una pequeña anécdota, sin querer irme mucho del hilo, pero a colación de éstos dos últimos.

    Érase una vez allá...



    ...es coña, al grano.

    Este lunes yendo al curro, en un carril con cierta arena y chinos, se me fue de delante rápido, no pude controlarla y en 0.2segundos estaba de bruces.

    Caminé atrás, (cogeando levemente), y encontré una rama del diámetro de una botella de vino aproximadamente. Salía del suelo e iba pegada casi en oblicuo a mi sentido.
    Fue una paranoia porque no tenía cobertura para avisar de mi retraso, la moto no arrancaba, dirección torcida, para manos torcido y palanca de freno con apariencia hoja de lechuga envolviendo a la estribera...

    Se me vino a la mente:
    "Joder que mierda el ohlins con botella separada y los muelles ohlins lineales delanteros, no sirven una mierda".

    Ahora ya en frío no pienso eso.
    Tal vez lo más inteligente es ir al curro más despacio y saber que el piloto es lo más importante.

    En fin, sólo comentar eso.





    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  9. #69
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Al menos sigues tu entero.

  10. #70
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Hoy la pequeña Himalayan se ha cepillado a todas

    ~

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •