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Tema: Reflexión/Debate eterno: Polivalencia Trail.

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
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    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje

    Parámetro previo: Se supone que tenemos un nivel de pilotaje medio y que, si pudiéramos, nos gustaría poder viajar días enteros con la moto, ir de vacaciones por Europa con la mujer y las maletas con cierta solvencia o comodidad, pero a la vez nos gustaría también hacer excursiones exploratorias al monte en solitario, por caminos que se van a complicar con piedras, barro y a veces alguna trialerilla inesperada. No nos hace falta una moto para competir, con materiales pata negra y mantenimiento exigente, pero sí nos gusta salir a menudo con la peña y disfrutar dando gas, tanto por pistas y los tacos puestos como por cierto también por asfalto retorciendo el chasis por curvas.
    Este parámetro previo define bastante bien lo que yo hago con la moto, con el matiz de que en solitario no suelo meterme en marrones (quizá lo haría con otra moto).

    Lo que pasa es que en trail no hay blanco y negro, hay una inmensa gama de grises. Llevo en este foro desde 2006, quizá no intervengo mucho pero sí que leo casi a diario, y tengo la sensación (que me corrijan los foreros más antiguos) de que hay "épocas" en las que parece casi un foro de enduro y otras que no. Para mí el trail lo define ese párrafo primero que ha puesto Cuco, pero con una moto, porque si tienes una de enduro para meterte por el campo pues eso ya no es trail, es trampa... Conozco mucha gente que tiene una trail grande que sólo pisa lo negro y una enduro para lo marrón, y lo siento, para mi eso no es trail, ojo, que lo respeto y hasta es posible que yo acabe haciendo lo mismo, pero eso no es trail: cuando vas por carretera con la 1200 no estás haciendo trail, y cuando vas con la WR por lo marrón tampoco, en mi opinión.

    Una moto trail debe ser una moto que te permita hacer todo eso con una mínima solvencia, lo que dice Cuco, y que puedo decir yo mismo (habiendo hecho mucho menos que él) que con mi moto me he ido a los Alpes, a Marruecos, por España, con maletas con mi mujer o con petate a la aventura, On y OFF a partes iguales, he sufrido en zonas rotas, como es lógico, y he gozado en otras, pero todo lo hago con la misma moto, y es eso mismo que ha apuntado otro compañero: hay motos mejores para cada uso pero no para combinar ambos mundos. Y también apuntó creo que Jaume en algún post: y el gustito que da superar dificultades con las gordas y volver a casa por carretera como un señor...

    Y decía lo de las "épocas" marrones porque me da la sensación de que estamos en una desde hace tiempo. Primamos el uso OFF de cualquier moto trail que sale, despellejamos sus aptitudes OFF, que si las suspensiones, que si el taco tal o el taco cual, y parece que nos olvidamos de que con esa moto también nos vamos a ir de viaje con maletas, de curvas un domingo, etc... Cada vez que sale una trail todo el debate gira en torno a cómo va por el campo, y nos olvidamos de que esa moto tiene que ir también por carretera cargada, que tiene que ser cómoda, segura, etc... No se, es una sensación subjetiva por lo que leo, pero parece que seamos Marc Coma y nos vamos a ir al rally dakar cuando la inmensa mayoría hacemos trail tranquilo y viajes, por lo que no necesitamos suspensiones pata negra ni el último modelo de tacos.

    En fin, puestos a divagar... jajajaja

    Tengo una 800GS adventure que pesa como un demonio y a veces por campo sufro, pero me encanta la sensación de hacer todo con una moto, y si le puedo mejorar algo pues lo haré, a veces salgo con motos más ligeras y las envidio en los tramos chungos, pero estoy seguro de que ellos me envidian a mí en los enlaces, o en las pistas buenas, es lo que tiene una moto trail...

    Saludos!!

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Este parámetro previo define bastante bien lo que yo hago con la moto, con el matiz de que en solitario no suelo meterme en marrones (quizá lo haría con otra moto).

    Lo que pasa es que en trail no hay blanco y negro, hay una inmensa gama de grises. Llevo en este foro desde 2006, quizá no intervengo mucho pero sí que leo casi a diario, y tengo la sensación (que me corrijan los foreros más antiguos) de que hay "épocas" en las que parece casi un foro de enduro y otras que no. Para mí el trail lo define ese párrafo primero que ha puesto Cuco, pero con una moto, porque si tienes una de enduro para meterte por el campo pues eso ya no es trail, es trampa... Conozco mucha gente que tiene una trail grande que sólo pisa lo negro y una enduro para lo marrón, y lo siento, para mi eso no es trail, ojo, que lo respeto y hasta es posible que yo acabe haciendo lo mismo, pero eso no es trail: cuando vas por carretera con la 1200 no estás haciendo trail, y cuando vas con la WR por lo marrón tampoco, en mi opinión.

    Una moto trail debe ser una moto que te permita hacer todo eso con una mínima solvencia, lo que dice Cuco, y que puedo decir yo mismo (habiendo hecho mucho menos que él) que con mi moto me he ido a los Alpes, a Marruecos, por España, con maletas con mi mujer o con petate a la aventura, On y OFF a partes iguales, he sufrido en zonas rotas, como es lógico, y he gozado en otras, pero todo lo hago con la misma moto, y es eso mismo que ha apuntado otro compañero: hay motos mejores para cada uso pero no para combinar ambos mundos. Y también apuntó creo que Jaume en algún post: y el gustito que da superar dificultades con las gordas y volver a casa por carretera como un señor...

    Y decía lo de las "épocas" marrones porque me da la sensación de que estamos en una desde hace tiempo. Primamos el uso OFF de cualquier moto trail que sale, despellejamos sus aptitudes OFF, que si las suspensiones, que si el taco tal o el taco cual, y parece que nos olvidamos de que con esa moto también nos vamos a ir de viaje con maletas, de curvas un domingo, etc... Cada vez que sale una trail todo el debate gira en torno a cómo va por el campo, y nos olvidamos de que esa moto tiene que ir también por carretera cargada, que tiene que ser cómoda, segura, etc... No se, es una sensación subjetiva por lo que leo, pero parece que seamos Marc Coma y nos vamos a ir al rally dakar cuando la inmensa mayoría hacemos trail tranquilo y viajes, por lo que no necesitamos suspensiones pata negra ni el último modelo de tacos.

    En fin, puestos a divagar... jajajaja

    Tengo una 800GS adventure que pesa como un demonio y a veces por campo sufro, pero me encanta la sensación de hacer todo con una moto, y si le puedo mejorar algo pues lo haré, a veces salgo con motos más ligeras y las envidio en los tramos chungos, pero estoy seguro de que ellos me envidian a mí en los enlaces, o en las pistas buenas, es lo que tiene una moto trail...

    Saludos!!
    Así es como yo lo veo igualmente.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

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