Mi punto de vista de algunos que habéis nombrado que dan la vuelta al mundo.
Vicente y Fernanda no me gustan (me refiero a sus vídeos). La Fernandita sabe de sus encantos y no hace más que lucirlos descaradamente pero hay que reconocerle el mérito de lo rápido que aprendió a andar en moto. Hay un capítulo que va con una moto de enduro por el desierto y hace una salvada que ni Márquez.
Sinewan me gusta por su sencillez y como alguien apuntó, sus capítulos de Madagascar son geniales, así como aquel en que cruzando un río por Asia casi se lo lleva la corriente. En otros capítulos me aburre un poco porque es más hablar con la gente que andar en moto.
De Miquel Silvestre me gustan sus vídeos, pero él no tanto. Lo veo demasiado prepotente y a veces chulesco. Tanto "Very good" y sus risotadas me producen rechazo. Pero me enganchan sus vídeos porque aprendes historia y cultura general. Sus vídeos los considero buenos pero ya se nota que hay un equipo profesional por detrás, les falta frescura. Y sin embargo me gusta verlo y escucharlo porque está muy preparado y tiene vasta cultura.
On her bike te entretiene, pero en pequeñas dosis. Son muy digeribles los vídeos porque la chica transmite alegría y ganas de vivir.
Soy tribú. Estuve muy enganchado a sus vídeos pero tanta filosofía y meditación transcendental aburre hasta a los budistas. No obstante, tiene un par de vídeos con su amigo Manuel Fuentes Lozano por Surinam que son geniales. Si no los habéis visto son Soy tribu 50 y 51. La escena de los macarrones tirados por el suelo de la aduana de Surinam es lo más surrealista y gracioso que he visto.
León Bocanegra me gusta mucho. Sus vídeos son muy currados y con metáforas muy afortunadas. Me gusta.
Itchy Boots no me acaba de enganchar. Viajes demasiado lights y una moto que no me dice nada.
Ride me five. Me gusta mucho, me parece un auténtico aventurero. A veces hasta acongoja los problemas en los que se mete. Pero todo esto hay que medirlo con cautela que Spiderman parece que sube por las paredes pero son efectos especiales.
Y había uno que me gustaba mucho pero hace tiempo que no hace vídeos, me refiero a Fernando Quemada. Un chaval sencillo y majo.
Y hay un matrimonio de Murcia que también sigo aunque estos tienen más mérito porque van en bici. El canal se llama Dos bicis sin destino. Medio mundo se han hecho a base de pedal. Y por encima son simpáticos, sobre todo ella.
Y con todos tengo la misma pregunta ¿cómo sobreviven económicamente? Si yo salgo una semana de casa y sin ningún lujo me dejo mil euros.