Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 99 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 981

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    BARREN, gracias por "poner negro sobre blanco"

    No me gusta entrar en nada personal porque tengo las de perder, pues me cuesta seguir las peleas largo tiempo y además en la lucha suelo tener poca gente que me apoye... y por si fuera poco soy un flacucho . Dicho lo cual, sí encuentro algo exagerado tanto la apreciación de la 790 como de la moto de este hilo por parte de Mugire.

    Apata: yo tuve una Cagiva T4350E de 1990 hasta el año 2009 y no tuve ningún problema (y la vendí con 90.000km). Y en aquellos tiempos (como ahora) todo el mundo me decía "no te compres una CAGIVA... que son muy malas.... comprate una Yamaha XT350 (que no tenía ni arranque eléctrico, ni refrigeración mixta aire-aceite... y tenía una posición de conducción mala) Actualmente tengo dos husqvarnas (TE 630 y TE310 ) y ningún problema: consigo piezas (cuando las necesito, raro, pues no se rompen las jodidas), en Motocrosscenter, KTM, SWM y Enduro recambios, fíjate si tengo opciones . Y también decían (sobre todo el lobby KTM) "no te compres una husqvarna, que son muy malas"

    Pues aqui, con la Marchor... más o menos lo mismo
    Última edición por motranqui; 20/07/2020 a las 08:57
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #112
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Quizás lo propio sería analizar la estructura y los componentes de esta motocicleta que los pongo a continuación basados en la información que proporcionan en su web

    Dimensiones (largo/ancho/alto) 2200x935/1400 mm.
    Distancia entre ejes 1479 mm.
    Distancia mínima al suelo 210 mm.
    Deposito 20 L.


    MOTOR (LONCIN??)
    471 cc
    Bicilindrico 4 tiempos, 8 válvulas refrigerado por agua DOHC
    Diametro de carrera 67x66,8
    Ratio de compresión 10:07:01
    Par max Nm/rpm 43/7.500
    Potencia Max Kw/rpm 35/8.500 (46,94 CV)
    Arranque eléctrico sistema alimentación inyección electrónica BOSCH (2 mapas Safe/Sport)
    Encendido ECU
    Caja de cambios 6 velocidades transmisión secundaria, cadena AFAM con retenes

    BASTIDOR

    Acero especial 15% más ligero y 40% más resistente que el acero convencional

    178 Kg. gracias al empleo de Aluminio ultraligero en

    Tijas de dirección
    Llantas
    Bujes
    Basculante
    Parrilla trasera
    Caballete
    Estriberas

    HORQUILLA KAYABA
    41 mm
    Multirregulable (extensión, compresión y rebote)
    195 mm recorrido

    MONOMORTIGUADOR KAYABA
    Multirregulable (extensión, compresión y rebote)
    210 mm recorrido
    Depósito separado y sistema progresivo por bieletas

    FRENOS
    ABS en tres modos disponibles
    Ambas ruedas OFF/ambas ruedas ON/Solo Trasera Off

    Delantero: Pinza Nissin con doble pistón
    Disco flotante Wave acero ultraligero con 300 mm.

    Trasero: Pinza Nissin
    Disco flotante Wave acero ultraligero con 300 mm


    Iluminación delantera Full leed

    Dos opciones de asiento 840 y 820 mm.

    Pedal de freno y palanca de cambios en aluminio y con rodamientos de aguja que garantizan su suavidad de funcionamiento

    Usb, pantalla de dos posiciones

    .

    Llantas de aluminio anonizado en negro Akront
    Bujes de aluminio
    Radios cruzados en acero inoxidable
    Cubiertas Metzeler Tourance tubeless


    Cubre cárter de aluminio
    Defensas anticaidas
    Protector de manos
    Con estos datos podemos hacernos una idea aproximada de cómo funcionará la moto nueva, más allá de saber como de especial es el acero del bastidor, cuánto han ultra aligerado ciertos componentes, qué gama de Kayaba utilizan, etc. Podríamos incluso presuponer que funcionará de manera parecida a motos japonesas y europeas con especificaciones y materiales similares.

    El problema para el posible comprador es saber cómo y en cuanto tiempo responderá la marca ante posibles problemas. Que los tendrá, como todas.

    A mi entender, vamos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #113
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Con estos datos podemos hacernos una idea aproximada de cómo funcionará la moto nueva, más allá de saber como de especial es el acero del bastidor, cuánto han ultra aligerado ciertos componentes, qué gama de Kayaba utilizan, etc. Podríamos incluso presuponer que funcionará de manera parecida a motos japonesas y europeas con especificaciones y materiales similares.

    El problema para el posible comprador es saber cómo y en cuanto tiempo responderá la marca ante posibles problemas. Que los tendrá, como todas.

    A mi entender, vamos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Problemas de motor, rodamientos, retenes etc.. no veo complicado la obtención de repuestos, muchos componentes son marcas conocidas, pero imaginemos que se nos fisura el basculante de aluminio aleado o el propio bastidor de acero especial?? Si está en garantía como y cuando responderá la casa y si no lo está donde conseguir ese repuesto tan fundamental...Responde Bordoy o no responde??
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  4. #114
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    BARREN, gracias por "poner negro sobre blanco"

    No me gusta entrar en nada personal porque tengo las de perder, pues me cuesta seguir las peleas largo tiempo y además en la lucha suelo tener poca gente que me apoye... y por si fuera poco soy un flacucho . Dicho lo cual, sí encuentro algo exagerado tanto la apreciación de la 790 como de la moto de este hilo por parte de Mugire.

    Apata: yo tuve una Cagiva T4350E de 1990 hasta el año 2009 y no tuve ningún problema (y la vendí con 90.000km). Y en aquellos tiempos (como ahora) todo el mundo me decía "no te compres una CAGIVA... que son muy malas.... comprate una Yamaha XT350 (que no tenía ni arranque eléctrico, ni refrigeración mixta aire-aceite... y tenía una posición de conducción mala) Actualmente tengo dos husqvarnas (TE 630 y TE310 ) y ningún problema: consigo piezas (cuando las necesito, raro, pues no se rompen las jodidas), en Motocrosscenter, KTM, SWM y Enduro recambios, fíjate si tengo opciones . Y también decían (sobre todo el lobby KTM) "no te compres una husqvarna, que son muy malas"

    Pues aqui, con la Marchor... más o menos lo mismo
    Pues ya sabes a por ella !!!

  5. #115
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    El motor es un Loncin, el resto de preguntas el distribuidor las remite a los concesionarios, en n mi provincia no hay ninguno por los que esteis interesados y tengais un concesionario podeis ir preguntando las dudas que van surgiendo
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  6. #116
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje

    HORQUILLA KAYABA
    41 mm
    Multirregulable (extensión, compresión y rebote)
    195 mm recorrido
    Estuve investigando sobre esta horquilla, por si la regulación de la precarga era compatible con la de la teneré.

    No lo son, porque la horquilla de la teneré 700 es de 43 mm, pero me llamó la atención que la regulación de compresión está en una horquilla y la del rebote está en la otra

    O sea, que cada horquilla funciona "a su bola"...


  7. #117
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Juanmiroquai Ver mensaje
    Estuve investigando sobre esta horquilla, por si la regulación de la precarga era compatible con la de la teneré.

    No lo son, porque la horquilla de la teneré 700 es de 43 mm, pero me llamó la atención que la regulación de compresión está en una horquilla y la del rebote está en la otra

    O sea, que cada horquilla funciona "a su bola"...

    Muchas ahora son asi, concretamente algunas WP de enduro modernas, la que lleva la 390 idem.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #118
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues ya sabes a por ella !!!
    No hombre, Apata, entiendo lo que dices, pero no es mi estilo de moto y ya tengo demasiadas para el tiempo que tengo para usarlas

    Lo que quiero decir es que he tenido motos "no recomendables" (como las que te he comentado) con las que he disfrutado mucho y no he tenido mayores problemas que con otras "recomendables". Entre los aficionados se extiende el miedo y la desconfianza como la pólvora...
    Creo que se exagera con esto de los miedos de las piezas y de la reventa. Y me fastidia porque parece que somos los propios "consumidores" los que ponemos zancadillas a nuevas propuestas, de modo que casi podría decirse que "o vienen con la garantía del Estado" o no compro. Y así nosotros mismos con ese "ni de coña" limitamos la entrada de competencia.

    Y estamos hablando de una moto. Y de 6.000€. Que si se rompe una pieza y tenemos que esperar una semana, tampoco se acaba el mundo.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #119
    Los cartuchos Andreani de la T7 son así también

  10. #120
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Juanmiroquai Ver mensaje
    Estuve investigando sobre esta horquilla, por si la regulación de la precarga era compatible con la de la teneré.

    No lo son, porque la horquilla de la teneré 700 es de 43 mm, pero me llamó la atención que la regulación de compresión está en una horquilla y la del rebote está en la otra

    O sea, que cada horquilla funciona "a su bola"...

    Esto comenzó a ponerse de moda en las Kawasaki ZXR y se ha ido extendiendo. A mí no me gusta porque da lugar a momentos perpendiculares al eje de la rueda pero si marcas como Kawasaki o KTM apuestan por este sistema no debe ser tan malo. Incluso honda tiene un modelo de carretera que en una barra lleva sólo el muelle y en la otra sólo el freno hidráulico. Ohlins fábrica los cartuchos NIX también con ajustes separados, Andreani,... Que la horquilla sea de 41mm en cambio sí que denota una vocación más bien asfáltica.

Página 12 de 99 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •