Tienda Motoristas.com
                               
Página 76 de 99 PrimerPrimer ... 666768697071727374757677787980818283848586 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 985

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #751
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Erñete como se nota que aun no tienes que controlar lo que jamas... .

    A mi tambien me sonaban las cifras que indicas.
    Debería jejeje

  2. #752
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403


    Mira en este, 208kg, con herrajes de maletas...

  3. #753
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    No dudo que sea buena moto.
    Y la Avellaneda, con mil modificaciones (llanta de 21) ha demostrado ser eficaz, aunque perdiese alguna pieza por el camino jeje

    Me llaman la atención positivamente esos 178kg declarados (en seco???)
    Según pruebas la sitúan en 206 kg reales (entiendo que llena) lo cual ya no es nada del otro mundo.
    https://motor.elpais.com/motos/macbo...rve-para-todo/
    170 km/h de punta.

    Mira que la he metido cera a la KTM... pero sobre el papel no le veo muchas ventajas para uso lúdico/off respecto a una 390... a no ser que pienses viajar, hacer turismo...

    Y no sé hasta qué punto una CB500X se quedaría muy atrás en off con 197 kg llena declarados (no lo sé, insisto)

  4. #754
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403
    Ya quisiera yo ver en una bascula real a la cb500x...

    La ktm es otro rollo....

  5. #755
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    De momento lo hondistas se tienen que aguantar con lo que hay, una cbx500 que en campo está muy lejos de esta Macbor XR5, así que a seguir suspirando.....
    +1

    A esta moto para lo que ofrece y lo que vale, poco más se puede pedir. Igual que a la Benelli TRK502X. La vi la semana pasada y vale 6500.

    La KTM 390 ADV está en 6999€, aunque es otro rollo.

    La T7 está ya en 10549€.
    La ktm 690 enduro R en 10.600€.
    Estas dos también son otro rollo, pero vengo a decir que todo el mundo no dispone de un presupuesto alto y estas XR5 y TRK pueden dar un buen servicio a precio contenido.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  6. #756
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    +1

    A esta moto para lo que ofrece y lo que vale, poco más se puede pedir. Igual que a la Benelli TRK502X. La vi la semana pasada y vale 6500.

    La KTM 390 ADV está en 6999€, aunque es otro rollo.

    La T7 está ya en 10549€.
    La ktm 690 enduro R en 10.600€.
    Estas dos también son otro rollo, pero vengo a decir que todo el mundo no dispone de un presupuesto alto y estas XR5 y TRK pueden dar un buen servicio a precio contenido.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
    +1

  7. #757
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Quizá en vez de contemplar la pelicula en capitulos sería mejor leerse el libro para poder hacernos una mejor composición de lugar. Seguro que muchos ya estais al corriente que los motores estos empleados en las replicantes chinas del de las CB500 cuentan con bastante historia. En realidad debieron salir al mercado hacia 1975 aunque han sufido profundas variaciones desde entonces. Es sin duda uno de los motores-motos (junto a la scoopy 125) que mas dinero ha generado a Honda, y no puede por tanto extrañarnos que haya tantas copias del mismo.

    Quiza no todos esteis al corriente que inicialmente eran de 499cc, y entregaban 54Cv, y que ya contaban con un hermano pequeño de 400cc que por razones impositivas se reservan para si los japoneses, y exportan algunos paises colindantes.

    En 2013, motivados por el asunto de las normativas anticontaminantes, los de Honda apartaron su veterano 500 carburado (499cc) y partiendo de su motor de 400 (399cc) le aumentaron al mismo su cilindrada hasta el maximo posible, obteniendo asi el 471cc que ahora conocemos. El problema surgió que con ese motor habia llegado a sus limites de tolerancias y si se ponían a obtener su maxima potenciacion el motor "explotaba", y por ello hubieron de caparlo, rebajando y limitando sus revoluciones maximas (a 8.000rev) obteniendo asi el actual motor, este menos contaminante que el precedente de 499cc pero evidentemente no tan optimizado como en su version pequeña de 400cc. Valga como curiosidad que al contrario que para Europa las CB-X que se fabrican actualmente en/para China son las CB400X, y estas llegan a ese mercado con 44cv y 37NM, entregando 110CV por litro, una cifra esta mayor que los 47CV con los 476cc de su hermana, es decir, de los 100CV por cada 1000cc que entregan en la versión "global" de las CB500X, que es la que por aqui todos conocemos.

    Estas modificaciones y cambios de cilindrada y del tipo de motores se vieron reflejados en 2013 cuando lanzaron los de Honda al mercado las primeras de las CB500 actuales, en versiones F, R, y la "X", aunque muchos recordareis que aquellas primeras CB500X contaban con llantas de 17" en ambos trenes y lo que ofrecian era simplemente una postura de conducción similar a la que usamos en las maquinas trail, y poco más. Esto no tardaron en subsanarlo introduciendo para 2016 la llanta delantera de 19" y algunos protectores; y mas recientemente (2019), en su tercera versión de las CB500X, les incrementaron algo más recorrido de sus suspensiones, retocaron el chasis y aligeraron, y les hicieron modificaciones bastante serias en su planta motriz, aunque no deberíamos olvidar la concepción de ese modelo, el cual anda bastante mas proximo al de las TDM que a las Super Tenere.

    Honda no se proponía sacar una "trail" mediana del tipo 50/50 con ellas, si no unas mecanicas del tipo crossover y sus ventas reflejan que asi no les va mal. Es logico que otras gentes o marcas hayan buscado su nicho en el mercado, en este caso de las Macbor una versión mas campera de las "X" de Honda, para poder darle una salida a sus productos, cada uno arrima el ascua a su sardina, sin mas.

    Solamente por chismorreo comentaré que ya se escuchan rumores de que los Fantic han encargado a sus colegas de Minarelli la fabricación de un motor (bicilindrico) de esta misma cilindrada tras constatar las excelente acogida de las Benelli TRK500 en italia, y algunos adelantan incluso que en el Eicma del 2022 quiza podamos contemplar ya una Fantic Caballero bicilindrica.. Muy cortos me parecen estos tiempos, teniendo en cuenta lo que les cuesta desarrollar los nuevos motores a otras marcas, pero bueno, ya se verá.
    Última edición por mugire; 11/03/2022 a las 09:00

  8. #758
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Yo tuve una CB-1 400cc (importada, ya que no se comercializó en España) y llevaba motor tetracilíndrico en línea, creo que derivado de la CBR 400. Era parecida a la Suzuki Bandit 400, que si se comercializó en España.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  9. #759
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Yeyu tienes toda la razon. No corresponden las siglas, aunque si fabricaron y fabrican esas CB400 bicilindricas de las que hablo. Yo tuve una CB450DX del 88 y esa si era bi, eran fabricadas por Honda Brasil (447cc-43CV),. He corregido arriba mi error para no confundir. Gracias
    Última edición por mugire; 11/03/2022 a las 08:53

  10. #760
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,404
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    +1

    A esta moto para lo que ofrece y lo que vale, poco más se puede pedir. Igual que a la Benelli TRK502X. La vi la semana pasada y vale 6500.

    La KTM 390 ADV está en 6999€, aunque es otro rollo.

    La T7 está ya en 10549€.
    La ktm 690 enduro R en 10.600€.
    Estas dos también son otro rollo, pero vengo a decir que todo el mundo no dispone de un presupuesto alto y estas XR5 y TRK pueden dar un buen servicio a precio contenido.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo. No todo el mundo tiene presupuesto y estas motos cumplen con creces, teniendo en cuenta sus limitaciones. y con unas pocas mejoras te puedes conseguir una moto muy maja y puede que mas adaptada al uso personal de cada uno. yo veo bastantes videos de usuoarios (que no profesionales) con benellis que demuestran que para un tranqui trail cumplen sobradamente.

Página 76 de 99 PrimerPrimer ... 666768697071727374757677787980818283848586 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •