Tienda Motoristas.com
                               
Página 81 de 99 PrimerPrimer ... 717273747576777879808182838485868788899091 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 985

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #801
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Surtees_F1_500 Ver mensaje
    Sí, a 130 sin problema. Incluso más. Lo malo es que a partir de 120, y sobretodo con maletas, el consumo aumenta notablemente. No digo que gaste mucho a esas velocidades, eh, es que por debajo de 120 gasta muy poco. Yo, salvo que tenga algo de prisa, voy a 110 en vías rápidas y saco un consumo de entre 4,2 y 4,4. A 130 se va a unos 4,8 y en carreteras secundarias y pistas saco un consumo medio de 3,8l/100
    Hombre, de 4,2 por debajo de 110 a 4,8 a 130 tampoco es un aumento considerable, al menos a mi me lo parece y en general menos de 5 litros a 130 está muy bien.

    Con estos motores de 500 en general los consumos son bajos pero claro, las prestaciones tampoco son brillantes (todo no se puede tener), especialmente yendo dos personas y cargado y cuando pides aceleraciones rápidas. Pero sabiendo lo que que llevas en el puño "sobra material".



  2. #802
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    A 100 iba yo hoy con la 790 y me iba marcando 3.5l que real suelen ser 0.2 mas.

  3. #803
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    El tema es la relación consumo/prestaciones. No es la mejor virtud de la XR5. Tiene consumos bajos si vas a velocidad comedida pero a ritmo de autopista casi gasta lo mismo que mi 1200 RT. Con la diferencia de que a la RT le doy un estrujón y se pone a 160 en un instante y la Macbor no. Por eso procuro no pasar de 110, ya que no tengo grandes prestaciones prefiero ahorrar un poco de combustible.
    Pero volviendo a la pregunta de jorge66, estando dispuesto a esos casi 5l/100, la moto aguanta cruceros de 130km/h sin despeinarse. Hoy mismo un trayecto de unos 100km con mi mujer de paquete a 120/130 todo el camino y hemos vuelto a hablar de ese viaje que tenemos pendiente con esta moto.

  4. #804
    Es que con el tema prestaciones y caballos se ha ido todo de madre. Ahora parece que para salir a carretera no puedas con menos de 100CV y 800cc... y al final, 130 por autovía es una muy buena velocidad de crucero,...a partir de ahí, todo se "complica" mucho más... consumos, multas,...

    Yo la Macbor la veo como lo que es, una moto para todo a un coste razonable. Para el que sube peldaños en su aprendizaje, para el que no se puede permitir más, para el que no quiere gastar más para hacer lo mismo que con otras motos o para el que ya está de vuelta de todo y ha aprendido que con una 500 vale... que si, que al abrir gas, no te da la misma patada que una 890, pero si de lo que se trata es de "ir en moto" pues ya lo tenemos.

    Salut i kms

  5. #805
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Jordi, recuerda tambien que en monte no se deberia superar los 30km/h, y este es un foro Trail, no de trial..

    Esos argumentos que esgrimes y apologia, me suena haberlos leido en el foro de las Burgman 400, ktm 390 adv o en el de las Himalayan. . Recordamos aquel importador de Derbi que cruzó Australia de banda a banda sobre una Senda 125, y aquellos que han ido en invierno en Vespa al cabo norte, o aquellas impala 175 que por los sesenta cruzaron Africa hasta Ciudad del cabo...

    Ahora ya con los limites a 120km/h y con prohibiciones de superarlos ni en los adelantamientos... con una Versys 300 o Gs310 igualmente iríamos sobrados, ¡¡para que comprarse una 500!!, seria despilfarrar.
    Última edición por mugire; 20/03/2022 a las 15:38

  6. #806
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Esas Xr5 en monte dan lo que dan, y en asfalto idem.. Si para ti es suficiente, ¡pues felicidades!, aunque entenderás (eis) que a algunos sigan sin convencernos para nuestros actuales hábitos o propositos.
    Última edición por mugire; 20/03/2022 a las 15:38

  7. #807
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Es que con el tema prestaciones y caballos se ha ido todo de madre. Ahora parece que para salir a carretera no puedas con menos de 100CV y 800cc... y al final, 130 por autovía es una muy buena velocidad de crucero,...a partir de ahí, todo se "complica" mucho más... consumos, multas,...

    Yo la Macbor la veo como lo que es, una moto para todo a un coste razonable. Para el que sube peldaños en su aprendizaje, para el que no se puede permitir más, para el que no quiere gastar más para hacer lo mismo que con otras motos o para el que ya está de vuelta de todo y ha aprendido que con una 500 vale... que si, que al abrir gas, no te da la misma patada que una 890, pero si de lo que se trata es de "ir en moto" pues ya lo tenemos.

    Salut i kms
    +1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jordi, recuerda tambien que en monte no se deberia superar los 30km/h, y este es un foro Trail, no de trial..

    Esos argumentos que esgrimes y apologia, me suena haberlos leido en el foro de las Burgman 400, ktm 390 adv o en el de las Himalayan. . Recordamos aquel importador de Derbi que cruzó Australia de banda a banda sobre una Senda 125, y aquellos que han ido en invierno en Vespa al cabo norte, o aquellas impala 175 que por los sesenta cruzaron Africa hasta Ciudad del cabo...

    Ahora ya con los limites a 120km/h y con prohibiciones de superarlos ni en los adelantamientos... con una Versys 300 o Gs310 igualmente iríamos sobrados, ¡¡para que comprarse una 500!!, seria despilfarrar.
    +1


    Si es que al final, todos tenéis razón.

    Como dice Jordi y a veces Mugire, esto de las motos es una "sin razón".
    Y claro está, con los coches pasa lo mismo, ¿para están los A5 S line, R8, BMW M's, etc, etc?...

    Pero es que al fin y al cabo, estamos de paso.

    El que pueda permitirse un GSA 1250, y no sea un Feliu, se pilla una XR5, ¿y el resto de la pasta lo mete en un colchón?.

    Pongo mi caso.

    Este verano me saqué una 390 ADV entregando una Teneré 660Z. Lo cual me supuso el 55% aproximadamente del presupuesto.

    Tenia una reformilla en casa y ni la había empezado. El caso es que estaba deseando cambiar de moto pero no era el momento de despilfarrar.

    Así que estrené la 390 aportando una módica diferencia.

    A día de hoy, está la reforma más que terminada por menos de lo que esperaba.
    La 390 cumple perfectamente, de hecho no pensaba que iría tan bien en off. Y estoy haciendo lo mismo que antes. (Cierto es que con mi 1,8m la conducción de pie no es como en una 660z, T7, etc, etc.

    Pues bien, debido al poder y al "pa dos días que estamos aquí", me estoy planteando un cambio.
    Y lo mejor, no sé, ni a qué. . .

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  8. #808
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Lo de la velocidad y el consumo es un poco relativo.
    Una moto de 100 CV que a 130-140km/h va a puntita de gas, va a consumir menos que una moto "pequeña" que a esa misma velocidad vaya exigida, alta de rpm, y a más de medio gas.

    Pero seguramente a 80-90 gasta menos la pequeña, ya que la grande casi no puede meter ni al marcha más larga, y si la mete va en una zona mala y picapistoneando, a no ser que sea llano perfecto y velocidad mantenida.

    Mi antiguo coche de 110CV manual, delantera y llantas de 16', gastaba menos a 90km/h que el actual coche, de 204CV, automático, tracción a las 4 ruedas, llantas de 18...
    A 110-120 km/h gastan más o menos lo mismo.
    Y a partir de 130 km/h gasta bastante menos el nuevo y potente. Y cuanto más rápido vas mas diferencia hay, ya que el otro a 140-150 ya iba exigido, y este a 140 km/h va sobre 2.100 rpm

  9. #809
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jordi, recuerda tambien que en monte no se deberia superar los 30km/h, y este es un foro Trail, no de trial..

    Esos argumentos que esgrimes y apologia, me suena haberlos leido en el foro de las Burgman 400, ktm 390 adv o en el de las Himalayan. . Recordamos aquel importador de Derbi que cruzó Australia de banda a banda sobre una Senda 125, y aquellos que han ido en invierno en Vespa al cabo norte, o aquellas impala 175 que por los sesenta cruzaron Africa hasta Ciudad del cabo...

    Ahora ya con los limites a 120km/h y con prohibiciones de superarlos ni en los adelantamientos... con una Versys 300 o Gs310 igualmente iríamos sobrados, ¡¡para que comprarse una 500!!, seria despilfarrar.
    jajajaja tienes toda la razón!!! pero lo de la Burgman 400 me ha tocado la fibra... no soporto esos bidets de plástico (por muy bien que digan que van)... y lo de la HImalayan tienes razón...tengo una!!! pero el dia que tengo prisa cojo la Breva 1100 jejejeje

    Salut i kms

  10. #810
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Esas Xr5 en monte dan lo que dan, y en asfalto idem.. Si para ti es suficiente, ¡pues felicidades!, aunque entenderás (eis) que a algunos sigan sin convencernos para nuestros actuales hábitos o propositos.
    Por supuesto!!! faltaría más!! Si a mi me gustan todas... (bueno, las Burgman 400...no)

    Salut i kms

Página 81 de 99 PrimerPrimer ... 717273747576777879808182838485868788899091 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •