Hoy en la Granada Desert petaron los rodamientos de la rueda trasera a la Macbor .....poco le pasa para la leña que le están dando a la pobre.
Hoy en la Granada Desert petaron los rodamientos de la rueda trasera a la Macbor .....poco le pasa para la leña que le están dando a la pobre.
El viernes recogí la moto del taller y tengo que decir que la explicación que me dieron no me ha convencido. Pero lo cierto es que la moto ahora arranca bien en caliente, por lo menos las veces que probé el viernes, y además no me han cobrado nada ya que ha entrado por garantía así que, de momento, habrá que confiar.
Según el jefe de taller había 2 causas. Una, que la batería estaba floja. Esto, según mi opinión, más que una causa podría ser una consecuencia ya que las últimas veces que había cogido la moto la batería tuvo un exceso de consumo con tanta intentona de arranque. Pero bueno, me han puesto batería nueva y ahora arranca bien.
La segunda causa me la dijo después de pedirme que arrancase la moto. Por lo visto doy un poco de gas al coger el puño para darle al botón y según él eso ahoga la moto. La verdad es que nunca me había fijado en eso y es cierto que giro un poco el puño sin querer. También es cierto que la moto arranca mejor y con un sonido mucho más suave tocando sólo el botón de arranque, sin tocar el puño.
No sé, "acepto pulpo" porque el problema parece haber desaparecido y porque no me ha costado un duro pero, tener la moto una semana para acabar descubriendo que el problema está en la batería y en que el dueño (yo) no sabe arrancar la moto...rarillo.
Veremos cómo va y espero que no se vuelva a repetir.
Antes de nada, no te empieces a mosquear con tu moto porque la actitud o respuesta del mecánico no haya sido la esperada.
Que la bateria estuviera floja y hayan tenido que cambiartela.. poco debería tener con los malos arranques en caliente, te hubiera fallado tanto o mas en frio, creo yo, aunque cargandola lo hubieran facilmente subsanado sin necesidad de reemplazarla. Lo del acelerador, si apenas lo rotas cuando la arrancas, no podria asegurarte que pueda influir tanto como para no arrancar, otra cosa seria, tal como algunos practicábamos antes de arrancarlas en frio tras tiempo paradas, rotandolo del todo antes de pulsar el botonito, algo esto que con maquinas carburadas era, insisto, una practica habitual, pero en estas de inyeccion controladas por la electronica no se si le afectará mucho con el motor parado.
Sin mas, seguro que la han mirado bien y resuelto el problemilla, ¡disfrutala! aunque sin bajar la guardia por si acaso
P. D. eso de la bateria "floja" no seria alguno de los bornes poco apretado, ¿no?
Última edición por mugire; 10/04/2022 a las 19:56
a veces estamos tan acostumbrados a utilizar de una forma la moto, que con los nuevos modelos, con tanta electronica, hay que "reaprender" a usarlas.
Posible es, pero como dices raro que tarden una semana en darse cuenta que es la bateria y la no correcta forma de arrancarla. tambien puede ser que hayan tardado una semana porque no han encontrado ni un solo problema por mas que busquen y busquen. A veces la solucion mas simple es la mas probable.
En la prueba de la ajp, me insistieron mucho de no acelerar al arrancar. Efectivamente, si lo hacías no arrancaba. Parece ser que hubo gente que decía que no arrancaba bien porque lo hacían.
En la crf 250l me pasaba igual, la lleve a la casa honda y no me la cogieron, salió el jefe de mecánicos al aparcamiento y me dijo arranca, y me corrigió lo de no acelerar, solo botoncito.
Que lejos ha quedado lo de tirar de la palanca del aire y estar pendiente del acelerador para arrancar!!
Pero si solo era eso es muy buena noticia. Lo raro es que te haya pasado después de un montón de km, pero posiblemente la batería haya salido mala y se ha venido abajo pronto.
Macbor en acción
https://youtu.be/_OLJ9c79hYM
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