Tienda Motoristas.com
                               
Página 88 de 99 PrimerPrimer ... 787980818283848586878889909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 880 de 985

Tema: Más madera, Macbor XR5

  1. #871
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    931
    Cita Iniciado por Surtees_F1_500 Ver mensaje
    Isaac Feliu ha sido más rápido que yo... probando la Montana XR5.

    El día que la pruebe creo que confirmaré las sensaciones que me ha transmitido oír el vídeo. Y lo resumo en el tipo de motor, Twin calado a 180º de pequeña cilindrada que pide ir alto de vueltas, nada que ver con p.e. un Twin de mayor cilindrada calado a 270º o un 660 monocilíndrico donde la respuesta a bajas vueltas permite "conducir con el par motor".

    Me he acostumbrado al 4T monocilíndrico donde puedes ir en plan tranquilo a bajas vueltas, pero si quieres subirlo de vueltas y sacarle carácter. Y mi XR es una 250, nada que ver con p.e. el percherón de una 600.

    Por cierto, todo ese ruido cuando baja por la trialera ¿podría ser del caballete central que vaya golpeando, o de la calidad del ensamblaje?
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #872
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Isaac Feliu ha sido más rápido que yo... probando la Montana XR5.

    El día que la pruebe creo que confirmaré las sensaciones que me ha transmitido oír el vídeo. Y lo resumo en el tipo de motor, Twin calado a 180º de pequeña cilindrada que pide ir alto de vueltas, nada que ver con p.e. un Twin de mayor cilindrada calado a 270º o un 660 monocilíndrico donde la respuesta a bajas vueltas permite "conducir con el par motor".

    Me he acostumbrado al 4T monocilíndrico donde puedes ir en plan tranquilo a bajas vueltas, pero si quieres subirlo de vueltas y sacarle carácter. Y mi XR es una 250, nada que ver con p.e. el percherón de una 600.

    Por cierto, todo ese ruido cuando baja por la trialera ¿podría ser del caballete central que vaya golpeando, o de la calidad del ensamblaje?

    No tengo ni idea de cómo está calado el cigüeñal de la XR5 pero te aseguro que no te pide en absoluto ir alto de vueltas. Puedes ir perfectamente a 3000rpm donde ya tienes el 80% del par. Otra cosa es que ese par te parezca poco y entonces claro, tendrás que subirla a 6500 donde da el par máximo o a 7000 y pico en busca de la potencia máxima. Pero para trankitrail puedes ir bajo de vueltas en subidas de fuerte pendiente sin problemas. Subirás lento pero subirás, no desfallece a no ser que la dejes caer a 2000rpm o menos.

  3. #873
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    931
    Tengo claro que cuando la pruebe sacaré rápidamente mis conclusiones, si es mi moto o no. También es verdad que Isaac le enrosca. Digamos que "me estresa" el ir alto de vueltas, prefiero un motor que pueda aprovechar un amplio rango de rpm, y que no me incite a subir de vueltas. Por contra, me encanta el rugir de un 4T 4 en línea, o el de un 2T.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #874
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    La verdad que me ha dejado un poco frío está review. Esperaba que la pusiese mejor. He oído mejores comentarios a gente que la conoce de cerca.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Última edición por rmartito; 21/02/2023 a las 21:54

  5. #875
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    757
    Pero es que Isaac no vendera demasiadas cosas en Twin Trail para usuarios de esta moto, ni ropa, ni recambios. Yo ya hace tiempo que no le sigo...no me aporta nada...nuevo.

  6. #876
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,404
    A mi lo de las rewies me las tomo como una idea pero les hago el caso justo. Si ni siquiera entre nosotros (que nos conocemos más o menos y podemos saber de qué pie cojea cada uno) nos ponemos de acuerdo como para fiarme de un tío que se dedica a vender accesorios y que es un profesional y no he hablado nunca con el ni siquiera por un foro.

    De hecho no me suelen gustar los que van "sentando cátedra" sobre si es una buena moto o no. A mi dime si acelera fuerte si toma bien los baches, si va muy revolucionada en carretera y luego yo ya decidiré si me puede encajar en mis necesidades.

    Para mi, la mejor pelicula de la historia es "las locas locas aventuras de Robin Hood" de Mel Brooks, y que yo sepa no ha ganado ningún Óscar.... Para que veáis el gusto que tienen los "profesionales" que no tienen idea de ver la grandeza de esta producción

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  7. #877
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Bueno, está claro que cualquier opinión hay que valorarla en su justa medida.
    Sólo me ha sorprendido porque suele ser bastante "cariñoso" con las motos modestas.

    Tampoco es una moto que tenga en el radar, solo que, no sé por qué, me ha dejado frío. Sin más.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  8. #878
    La xr5 con llanta de 21 y gomas de tacos mejora muchísimo. También en la moto del video se nota que lleva los hidráulicos abiertos a tope porque parece una pelota de pin pon de los bandazos que pega y como Feliú tiene que ir metiendo manillar en cada bache. La Macbor es una moto apta para trail, pero no tan básica como la ha puesto Feliú, al que cada día desde luego lo veo más charlatán de feria. Antes era más apasionado y me gustaba más , aunque la mitad de cosas que dijera fueran muy rebatibles . De todas formas siempre digo que este tío es un crack en como vende su marca... que al final es lo que pretende y eso lo hace perfecto.

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

  9. #879
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Justo por opiniones como la tuya espera más. Y alguna prueba en la que han acabado más que dignamente (con preparación, eso sí)
    También te digo que lo de con llanta de 21 es un poco "hacer trampas"... ya sabes, si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sería una bicicleta.

    Por cierto, sabes si la llanta de 21 cabe "sin más"?... es decir, al comprimir no toca nada al tener más diámetro?

  10. #880
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,201
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Pero es que Isaac no vendera demasiadas cosas en Twin Trail para usuarios de esta moto, ni ropa, ni recambios. Yo ya hace tiempo que no le sigo...no me aporta nada...nuevo.
    +1
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 88 de 99 PrimerPrimer ... 787980818283848586878889909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •