Algunos ya le están poniendo las llantas de radios del catálogo KTM. Parece que esta chica ya ha dobledo las llentas de palos...
Respecto a la moto por mucho que queramos es lo que es y hay lo que hay.
Según estos pueden hacer prácticamente lo mismo con ambas pero yo no lo veo así personalmente, ya lo sabes. La Himalayan es mas campera, lo hace todo mas facil en este terreno. No he probado la KTM por supuesto pero con esas características de motor todo lo que le "da caña" por carretera a la India lo pierde en off ya que hay que llevarla mas revolucionada y me da la impresión de que es mas "estresante". Y si vas a ir "tofollao" hay opciones mucho mejores que la 390
Y por par y facilidad de motor, llantas y recorrido de suspensiones la Hima está un par de puntos por encima en este terreno (igual que está 4 puntos por debajo en carretera). Si no fuese por el excesivo peso y la altura libre al suelo (hay que andar con ojo) la Hima estaría al nivel de las míticas XT y DR en su faceta campo:
En este video a partir del minuto 6:30 se ve claramente como el motor de la 390 se viene abajo en una cuesta ya que no tiene par y las marchas creo que son demasiado largas:
Que se viene abajo? umm, todo lo contrario, va subiendo sorprendentemente bien en una marcha mas larga de lo que debiera, y le pasa lo que nos pasa a todos de vez en cuando, se le acaba calando. La 390 tiene bastante mas par que la himalayan (37 versus 32 nm) aunque sea a un regimen mas alto, cuestión de darle mas gas y subir en una marcha mas cota.
La superioridad off road teorica no la niego, en la practica, viendo los videos no veo ninguna. Lo que pierde por pelin menos de suspensiones lo compensa de sobra por peso y potencia.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
fijaros como va en carreteras solo campo no es trail .
Boy, ¿cómo te notas cuando en campo conduces de pie?...¿más o menos cuánto mides?, es para hacernos una idea.
Gracias de antemano.
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Hola yo mido 1.70 y necesito unas alzas .
Yo creo que con unas alzas voy bien .
Yo no creo que haga falta un piñón mas pequeño, sino haber utilizado una marcha más corta.
hay mucha costumbre de acortar el desarrollo, cosa que entiendo sólo cuando la primera se te queda larga para el uso que le das.
Habiendo más marchas, es solo elegir una más corta.
Es verdad que esa solución (piñón más pequeño) es muy habitual porque de una manera rápida y económica notas más fuerza... peor es psicológico, si quiero notar más fuerza cuando voy en 4ª no necesito cambiar el piñón, necesito meter 3ª ó 2ª
Si ya la primera se te queda larga en trialeras, sí. para otro tipo de circunstancias, es un placebo.
he oído a mucha gente encantada diciendo que "con ese cambio mejora mucho, y zonas que antes hacia en 2ª ahora las hace en 3ª"... nos han jodido, es que tu nueva 3ª es igual que tu antigua 2ª, luego no las haces mejor, lo haces igual peor en otra marcha, es todo psicológico.
Es mi opinión solo.