Tienda Motoristas.com
                               
Página 33 de 168 PrimerPrimer ... 232425262728293031323334353637383940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #321
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Comparar la himalayan con la 390 no me parece Justo ni por precio ni por equipamiento, sinceramente no hace falta ser muy avispado para saber qué la 390 le mete mil vueltas en todo, esto pero es qué son 2000€ más !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #322
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Pues sin haber probado la 390 a mí me parece complicado que sea mejor en off que la Himalayan. Y más a medida que la cosa se complica,
    Vale que son 20-25 kg menos que no son moco de pavo, pero por altura de asiento, recorrido (aunque sea poco) y tarado de suspensiones, carácter de motor y tracción (la 390 da la sensación que solo va con velocidad e inercia, cosa que no todos nos atrevemos a hacer en campo, y menos con una moto propia pagada por uno mismo, no como Feliu,... pero parece que tracciona mucho menos), llantas de radios 21/17,... creo que debe ir peor que la Himalayan.

    Por supuesto en carretera, con casi el doble de potencia, componentes buenos, suspensiones firmes y electrónica, no hay color.
    Vamos, pocos secretos, que todo lo que la hace buena en On (incluido motor) la debe lastrar en off (lógico y normal)

    Pero vamos, con ganas me quedo de probarla, aunque con esa estética me costaría cómpramela. Una Norden 401 podría ser otra cosa. Aunque sí no se dispara en precio y peso, una 501 me resultaría más atractiva.

  3. #323
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues sin haber probado la 390 a mí me parece complicado que sea mejor en off que la Himalayan. Y más a medida que la cosa se complica...
    Yo también lo pongo en duda.
    Para un uso preferentemente off road, en mi opinión es mejor moto la RE.


    ~

  4. #324
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo tampoco lo se con seguridad pero por poder con los casi 30 kilos de difeencia, suspensiones con no mucha diferencia de recorrido y de mejor calidad, y lo que estoy viendo, me da la sensación que será asi. Otra cosa es que con esa altura libre, con ese cubrecarter, esas llantas y esa postura de conducción como acabará la moto y la espalda del piloto, esta claro que no esta hecha para eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #325
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Manchi, estamos de acuerdo en que la 390 adv, no es una moto con orientación off como la himalayan, sino diseñada para uso polivalente, ciudad, carretera, off facil, etc.

    En lo que no vas a estar tan de acuerdo es que, y no hay mas que ver algun video que se ha colgado por aqui y las opiniones del personal, que, incluso siendo asi, la 390, asumiendo las limitaciones de su diseño, como minimo va igual de bien y yo incluso diria que va bastante mejor en off, y en carretera-ciudad me temo que la barre del mapa, juega en otra liga por potencia y equipamiento. Ojo que me encanta la himalayan y me parece un 10 en precio-producto pero no se pueden esperar milagros de una moto de 4000 euros.

    Si es que al final decimos lo mismo. Ya he dicho mil veces que no son comparables, la 390 para mi sería mas comparable con la CB500X por ejemplo o con la Versys 300 pero con mucha mas capacidad off que éstas. Y en caminos y pistas normales es probable que pueda ir a la par que una Himalayan, incluso dejarla atrás por motor en caminos buenos y rápidos.

    Lo que digo es que la Himalayan tiene un punto "endu-trail" por decirlo de algún modo y a pesar de todas sus limitaciones, que en mi opinión la 390 no tiene y como he dicho a veces por el diseño de los tracks que hago acabo metido en lios aunque no los busque (lo que nos ha pasado a todos mas de una vez) y es ahí donde creo que está la diferencia, en poder superar estas dificultades como escalones de piedra, zanjas, circular por zonas con piedras como cabezas de grandes etc etc. Que ojo no es que la Himalayan sea tampoco una moto para eso pero me ha demostrado que "traga" si alguna vez lo necesitas. Es mi opinión muy personal y estóy convencido de que la mayoría de usuarios no meterán la 390 (ni la Himalayan) en esos berenjenales y por tanto estarán plenamente satisfechos con ella. Pero insisto que en mi opinión y para mi uso personal le falta "un puntito" para convencerme.

    Hasta ahora la mayoría de videos que se ven por la red muestran la 390 circulando por caminos en buen estado o circuitos y pocos se han visto haciendo cosas como estas por ejemplo:



    Aunque hay diferencias enormes de un piloto a otro (hay algunos que tela) se ve que el que va un poco mas fino la hace pasar del tirón por muchos tramos que yo no se hasta que punto la 390 con su rueda de 19" y sus menores suspensiones y altura al suelo pasaría con esa solvencia.

    Pero si incluso en el curso de 390 casi les parten los bajos:
    https://youtu.be/yCKetHqGAyc?t=137

    Otra cosa sería como has dicho en ocasiones la 390 con rueda de 21 y un poco mas alta de suspensiones y altura al suelo, pero ahí nos iríamos a un asiento a 900mm fácilmente y de momento no existe, esperemos que con las futuras 490 lo solucionen y hagan una moto con un poco mas de capacidad off que esta 390.

  6. #326
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Jejej pues en el powerlap el 4º mejor tiempo, de hecho le mete 2 segundazos a la himalayan
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #327
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jejej pues en el powerlap el 4º mejor tiempo, de hecho le mete 2 segundazos a la himalayan

    No será una trail muy off, pero ha demostrado que lo que se puede intuir sobre el papel y las cifras puede haber un buen compromiso on/off decente.

    Está claro que la powerlap no es ninguna referencia, como con cualquiera de las demás motos que lo han hecho, pero ahí está el tiempazo, lo mismo que pasó con la hima, viendo a la velocidad con que baja el senderillo, me doy por satisfecho si tuviera que comprarla.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #328
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jejej pues en el powerlap el 4º mejor tiempo, de hecho le mete 2 segundazos a la himalayan
    No lo he visto, luego lo hecho un vistazo.

    La prueba real sería... ¿cuántas veces aguanta el powerlap antes de desintegrarse?

    Por otra parte, me reafirmo (antes de verlo) que es un tipo de moto que no es "de tracción" sino "de inercia". Y hay que echarle valor y tener manos para llevar las motos así pro campo... y además que no te importe arriesgar un lechazo de varios cientos de € o más...
    3 cosas que Feliu tiene (valor, manos y sin miedo a romper), peor creo que la gran mayoría de sus potenciales compradores no tanto, al menos la ultima diría que casi ninguno... salvo 4 vascos de esos que les nacen los billetes de 500€ de un árbol del casería... jeje

    No obstante, lo que he dicho siempre, me parecería una candidata, aunque a mi personalmente no me entra con ese faro y esas tapas laterales.

  9. #329
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Jajajj si, no he visto el video mas que un poquito (me he enterado al oir el podcast mientras venia al trabajo) me imagino los topes que habrá hecho la pobre con estos animales encima.

    El tema de inercia versus tracción creo que igual lo exageras: vale que no sea un tractorcito en bajos como la himalayan, habría que ver y comparar las curvas de potencia pero asi a priori, un 400 ccs con 37 nms de par a 7000 rpm y 43 hps no parece un molinillo, son mas o menos las cifras de la ktm400 como la que he tenido hasta hace poco y te aseguro que hay tracción de sobra, de hecho esa enduro es un modelo aclamado por ser muy equilibrada, con bajos pero dosificable. No he oido a nadie criticar a la 390 por pocos bajos y, a expensas de ver la grafica, a mi se me antoja una curva par/potencia mucho mas razonable que la de la himalayan, que luego está muy capada arriba, muy justa en carretera.

    En fin, despues de esto, mas que nunca poniendo velitas a la virgen de begoña, patrona de los bilbainos llenos de billetes, para que saquen la versión R de una vez, o al menos se pueda trailerizar un poco este modelo
    Última edición por JOE VESPINO; 05/10/2020 a las 09:34
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #330
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Pues si no es tan molinillo como lo espero por potencia específica (100 CV/litro), con suspensiones de 200-220mm, altura libre al suelo decente, ergonomía para humanos y estética Norden sería muy atractiva (para mí) si se mantiene en torno a los 6.000€rillos

    La "ergonomía para humanos" imagino que vaya implícita s la montan en una Norden, que ya lleva chasis y postura trail.

Página 33 de 168 PrimerPrimer ... 232425262728293031323334353637383940414243 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •