Tienda Motoristas.com
                               
Página 65 de 168 PrimerPrimer ... 555657585960616263646566676869707172737475 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #641
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Yo creo que el gran problema para uso intenso es que las trail como la Domi que mencionas llevan una doble cuna completa. Y un cubre cárter mas o menos sólido, anclado a esa cuna.
    Por lo que, incluso sin cubre cárter, el golpe lo más probable es que se lo llevara la cuna del chasis, nunca el motor.
    Y esas cunas van atornilladas y son muy económicas, si no quieres ni repararlas llegado el momento.

    Yo fui a ver la 390,y aunque me ofrecieron probarla, decidí no hacerlo porque sabía que no iba a comprarla.
    Pero no me dio sensación de moto que aguantase bien el trato duro off.

    Y no creo que sea un problema de calidad, sino que se parte de un diseño asfalto 100% (Duke) y se trailiza.
    La Domi era lo contrario, se parte de un diseño enduro (XR) y se asfaltiza o se le dota de más polivalencia.

    Y como las limitaciones de la 390 son de base, o del punto de partida, del chasis naked, tienen mala solución.porque esa esencia o esa base no puedes cambiarla.

    PD: entiendo que no quieras "destrozar" la 990. Es una moto que me encanta, y yo también creo que va camino de ser una moto fetiche, un icono.

  2. #642
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que el gran problema para uso intenso es que las trail como la Domi que mencionas llevan una doble cuna completa. Y un cubre cárter mas o menos sólido, anclado a esa cuna.
    Por lo que, incluso sin cubre cárter, el golpe lo más probable es que se lo llevara la cuna del chasis, nunca el motor.
    Y esas cunas van atornilladas y son muy económicas, si no quieres ni repararlas llegado el momento.

    Yo fui a ver la 390,y aunque me ofrecieron probarla, decidí no hacerlo porque sabía que no iba a comprarla.
    Pero no me dio sensación de moto que aguantase bien el trato duro off.

    Y no creo que sea un problema de calidad, sino que se parte de un diseño asfalto 100% (Duke) y se trailiza.
    La Domi era lo contrario, se parte de un diseño enduro (XR) y se asfaltiza o se le dota de más polivalencia.

    Y como las limitaciones de la 390 son de base, o del punto de partida, del chasis naked, tienen mala solución.porque esa esencia o esa base no puedes cambiarla.

    PD: entiendo que no quieras "destrozar" la 990. Es una moto que me encanta, y yo también creo que va camino de ser una moto fetiche, un icono.
    Aupa rmartito, motos con el motor colgado y el cubre anclado directamente a éste hay muchas, sobre todo en ktm, 690 y 790 por poner dos ejemplos de motos con bastante mas vocación off road y bueno, yo creo que se lo tendrán estudiado porque no conozco de nadie que tenga quejas al respecto.

    Por cierto, ayer estuve echando un vistazo a lo que se cuenta en advrider, y hay unos hilos kilometricos (jeejjj alguno iniciado por foreros de aqui) y la gente le saca chispas, ves todo tipo de casos, gente que ha dejado 690, 701, crf450...buscando motos mas polivalentes para pasarse a las 390 adv y encantados, lo que confirma mi impresión de que allí están mas al huevo que al fuero. Vamos que no lo digo por nadie en concreto sino por todos en general, yo el primero, que si es un chasis de naked, que si las ruedas... que noo, que lo que importa es que vaya bien en el monte y parece que no va mal.

    Por cierto, y a esto es a lo que iba, según ellos el problema ergonomico de esta moto no es la altura del "manubrio" ni la de los reposapies sino algo que ves claramente en esta foto:



    La inclinación de los reposapies, si os fijais están inclinados hacia atrás, para favorecer la postura sentado y esto unido a su altura te hace ir incomodisimo, y cuanto mas grande es la estribera peor.

    La industria ya se ha puesto en marcha y los de pivotpegz, y alguna otra casa australiana, han sacado ya estriberas con la inclinación corregida y ademas con medidas atrasadas/rebajadas al gusto.

    https://pivotpegz.com/products/ktm-2020-390-adventure
    Última edición por JOE VESPINO; 01/02/2021 a las 10:19
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #643
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    A ver si sacan la 490 adventure R y le damos una "pensada" al tema....
    V-STROM 650 XT

  4. #644
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    JOE, no lo dudes. Pide una de pruebas una mañana entera y te acabas de convencer

  5. #645
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Se masca la tragedia, proximo duelo himala-mañan cone valve versus ktm 390 euskal-adventure, las dos nuevas representantes del trail baturro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #646
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148
    La 390 pienso que esta diseñada para circular por carreteras en mal estado tipo las de la India o de Sudamerica donde abundan las vías de comunicación sin asfalto o asfalto muy deteriorado. Allí si pueden ser las reinas, pero si vas un poco mas allá, ese recorrido de suspensiones y la altura libre del motor al suelo deja mucho que desear, por no hablar de la postura.

    En los videos que se han colgado de la pareja, se ve claramente, que en los tramos lisos se defiende , incluso se permite algún saltito con recepciones de las de hay yayaaiiii, pero al llegar a pequeños pasos de pedrolos o muy rotos la moto pasa pero arrastrando los pies y calándose mil veces el motor .

    Creo que una vieja Impala o una CBR montadas con unos Mitas E-07 también se podrían clasificar de Trail y seguramente darían igual o mejor resultado.



    Dejo enlace a vídeo, donde explica bastante bien lo que puede ser esta moto y para que esta diseñada ......



    Última edición por Terrakan; 01/02/2021 a las 12:54

  7. #647
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Ahhhh vale, pues entonces no me la compro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #648
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ahhhh vale, pues entonces no me la compro
    Jajajaja Haz lo que más te plazca, seguramente es una buena moto, pero no nos engañemos , es para lo que es . Aunque parezca una 790 no lo es, estas tienen suspensiones mas adecuadas para el off.

  9. #649
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Lo que leda un plus es el modo noche del tablero y su "lecturabilidad"

  10. #650
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    De ninguna manera el problema de la postura en la 390 es solo la inclinación del reposapies. El problema es que el reposapies esta anclado muy alto y el manillar muy bajo. Pero vamos que a mi me da igual, yo siempre voy sentado.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 65 de 168 PrimerPrimer ... 555657585960616263646566676869707172737475 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •