Tienda Motoristas.com
                               
Página 73 de 168 PrimerPrimer ... 636465666768697071727374757677787980818283 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #721
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Con una llanta de 19 se hace trail estupendamente, yo lo he hecho durante años, y a no ser que te metas por sitios muy escapados, piedras muy gordas, grandes socavones, etc, ni te enteras.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #722
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Los tkc80 de continental los podias adquirir para llantas del 19 una decada larga atras. Yo los lleve calzados en mi TA700 durante 50.000kms y de eso ha pasado un buen tiempo.
    Igual me he calentado con las fechas, porque ahí ya tenía otras motos.

    Pero tuve una Pegaso 650 del 1995 hasta el 2001 y no había nada de nada.
    Y sé por gente que seguía con F650GS después, que durante mucho tiempo no hubo nada.

  3. #723
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Pero vamos, que a lo que voy... para mí las 19' valen para trail, peor tienen muy mala prensa por la cantidad de años que no servían, pero por las pocas opciones de montar algo que se defendiese en campo.

  4. #724
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Los tkc80 de continental los podias adquirir para llantas del 19 una decada larga atras. Yo los lleve calzados en mi TA700 durante 50.000kms y de eso ha pasado un buen tiempo.
    Pues estos MotoZ tienen unos buenos tacos en comparación con los tkc80.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #725
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    De comodidad como anda esta moto, es un sofá, una tabla de surf....
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  6. #726
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    De comodidad como anda esta moto, es un sofá, una tabla de surf....
    Pues muy sobrada de recorrido no va, siendo una SUV, las suspensiones tenderán a ser durillas, para carretera irán bien, pero para off no tanto


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #727
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 16
    Mensajes
    45
    En neumáticos también tenemos las mitax E07 y E09 que para llantas de 19 hay yo las tube puesta en una f 650 gs aprincipio del 2000 y van bien .
    José María las suspensiones son regulables .

  8. #728
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por boyleyen Ver mensaje
    En neumáticos también tenemos las mitax E07 y E09 que para llantas de 19 hay yo las tube puesta en una f 650 gs aprincipio del 2000 y van bien .
    José María las suspensiones son regulables .
    Sí, y las Sirac en el 98-99 ya estaban. peor in mixtos. Buenso miztos pero mixtos.
    las E-09 estaban en 19´a principios de los 90????
    Yo vendí la Pegaso a finales del 98, y no las recuerdo.

    Pero yo me refería a poder montar una E-09 ó E10 más que las E-07

  9. #729
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por boyleyen Ver mensaje
    En neumáticos también tenemos las mitax E07 y E09 que para llantas de 19 hay yo las tube puesta en una f 650 gs aprincipio del 2000 y van bien .
    José María las suspensiones son regulables .
    Buena noticia, normalmente son muy simples, es de agradecer ese punto en la dinámica de la moto.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #730
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Me gustaría hacer un comentario sin ganas de polemizar si no unicamente para que podais tenerlo en cuenta. Si bien las aptitudes de las 390 adventure son las que son, lo cierto que en ocasiones precedentes se ha mencionada por aquí la posible llegada de una versión "R" de las mismas.

    He andado liado en otros asuntos, en concreto me he animado a hacer un blog donde he recogido mis diseños, los cuales creia que serían poco mas de una veintena y parece ser que rondan el medio centenar. Andaba con idea de mostrar las incopatibilidades de unas llantas mayores y los problemas que pueden generar a la hora de acoplarlas. He partido de una 390 Duke con idea de ir de menos a mas, y despues de haber marcado las lineas de su angulo de ataque, la holgura disponible entre la llanta delantera y el escape, alturas libre y asiento suelo... Al incorporarle la horquilla y rueda del 19´de la Adventure, mi sorpresa ha sido mayuscula al apreciar que sus angulos de ataque no eran coincidentes.

    Con ese descubrimiento me he planteado un par de cosas, ¿porque no le pusieron, o o si se le podría poner, llanta del 21´ alante y hacer así una version mas campera? ..



    La cosa, como podeis apreciar, es totalmente viable, aunque haya tenido que hacerle unos cuantos apaños, como bajarle el deposito de gasofa a los pies, colocarle una llanta trasera del 18´ junto con unos mayores recorridos de suspensión. Como diseño me ha quedao algo "rarillo", en la tonica de otras KTM aunque sinceramente, no me ha llegado a convencer puesto que su altura asiento suelo se dispara y por ello sería raro que se animaran a fabricarlas para el enorme mercado asiatico.

    Asi que he continuado extrujandome el bolo, y creo haber dado con una solución a todo este asunto. La mostrada bajo estas lineas conserva las llantas, ahora ya de radios del 17 y 19, aunque al desplazar su deposito a los pies he conseguido controlar bastante su altura de asiento, siendo similar a la de la original, pese a estar dotada de unos mayores recorridos de suspensiones. La moto tendría una altura libre al suelo mas que digna, notablemente mayor que la adventure actual, junto con unas suspensiones de amplio recorrido, y doy por hecho que igualmente mejoraría su ergonomía en relación a su cuestionada postura de conducción.




    P.D. En junio del pasado año comencé mi campaña del posible cambio a 300cc en las CRF-L 250 que habian detenido por entonces su producción para su adaptación al euro 5. En aquellos momentos nadie apostaba por ello y aun así recuerdo haber hecho tres o cuatro versiones desde el tipo pequeña AT, Dominator., Rally....
    En nada llegarán a las tiendas las CRF300L y contarán sin duda con sus virtudes y defectos, y no me parecería muy raro, viendo como andan las cosas, una respuesta por parte de KTM-Bajaj del tipo 390 Aventure "R".

    A final de este año veremos si mi ataque de nostradamusitis solo ha quedado en eso.
    Última edición por mugire; 15/02/2021 a las 21:24

Página 73 de 168 PrimerPrimer ... 636465666768697071727374757677787980818283 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •