Tienda Motoristas.com
                               
Página 79 de 168 PrimerPrimer ... 697071727374757677787980818283848586878889 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #781
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    La solución ya la tienen estudiada los yanquis y es bajar/atrasar las estriberas y darle una inclinación neutra, que es el autentico problema ergonomico de esta moto y que hace la postura tan rara (estan altisimas y encima giradas hacia atra´s). Hay varios modelos y no son muy caros. Luego hay que hacer algo de ñapa y ajustes con el pedal de frenos y cambio de marchas pero bueno, no parece muy complicado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #782
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    no sera porque no hayamos hablado repetidamente de ello en ocasiones precedentes pero jolin es como predicar en el desierto, o al menos, asi me parece.

    Con la horquilla original si le pones una del 21" lo vas a tener jodido porque habrias de acortarle el recorrido para evitar chocar con el motor. El que una del 18" entre en el basculante original habria que verse. Las 390 son altas de asiento y deposito para la altura libre con la que cuentan. La llanta delantera del 19, con esa cubierta de gran balon o perfil equivale a una del 20 de diametro (de existir) con perfil bajo o "normal", lo que tampoco esta tan mal. Ponerle las de radios puede ser un buen apaño pero lo que dificilmente obtendras es una gran trail 50/50 con ese motor y chasis por las formas magnitudes del primero, no por sus prestaciones.
    Hace dias os mostre la solucion, ponerles el deposito en los pies lo cual les brinaria mas margenes, aunque las geometrias prevalecerian. Esa horquilla de adv ya viene con las tijas adelantadas para contar con mayor lanzamiento respecto a las Duke.
    En respuesta a " llamadme loko, y si una de 21"? " ya pongo de respuesta que tengo desconocimiento total sobre la solución propuesta, pero si dices que es literalmente imposible con las medidas que hay, lo acepto categóricamente sin paliativos, Dios me libre de llevar la contraria en estos temas al venerable Sandman Maker, que tus oraciones no se pierdan en la inmensidad del desierto y tus palabras viajen con el viento hasta que alguien las oiga y sea iluminado con el halo de tu sabiduría infinita.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #783
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Mejorar mucho la Honda... primero hay que cómprala y verlo... que veo por aquí mucho pro de revista.... y meter pasta en la 390...no veo claro su resultado
    Eso esperamos, que alguien la pruebe para darnos su opinión, todos semos " pros " a nuestra manera, una pena que ktm se haya quedado a las puertas de una gran trail algo más off.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #784
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Hay cosas peores... en mi WR250R hay que cambiar al que va encima


    A la DRZ-e le pasa lo mismo y cada día a peor, jajajaja

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #785
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Parece que estemos esperando el maná del desierto cuando las cosas son lo que son. Las 390 cuentan con un excelente motor y una mala concepción de su parte del ciclo al no haber sido pensada-diseñada como una trail, y a fin de cuentas no deja de ser una apaño -bastante logrado, eso si- partiendo de una Duke, aunque reconozcamos que si no buscas mucho más, pues tan felices, como con las Himalayan 400.

    Las CRF300L seguro que habrán mejorado "algo" respecto a la versión precedente 250, aunque tampoco deberíamos esperar una moto completamente nueva y con soberbias prestaciones camperas puesto que a fin de cuentas son el banderin de enganche al trail por parte de Honda y no unas enduros civilizadas.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #786
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por supuesto asumimos que con una rueda de 21" subirias la delantera un par de centimetros y algo habria que hacer en la suspensión para evitar que agote el recorrido, seguramente con el margen de seguridad que ya lleve sea bastante pero no lo se, pero las horquillas generalmente se pueden alargar sin excesivos problema (por un preparador y metiendo pasta claro). Otra opción es meterle una horquilla alternativa, que hay mucho talla 43 disponible, empezando por la propia wp de la 790s.

    Creo (puro instinto) que ni siquiera seria necesario tocarla de atrás porque como decia parece que la geometria "lo pide": se la ve muy "amorrada" de delante y le vendria genial esos dos centimetros y media de mayor altura al suelo en la quilla del cubrecarte. Todos los que la hemos probado destacamos la agilidad de la moto, quizás pierda un poco de esa agilidad y gane aplomo que le vendrá muy bien en pista a saco o bajadas chungas, pero eso me temo que solo probandola se podrá saber. En el peor de los casos, si la moto va peor, siempre quedara la opción la intentar una llanta de 18" (que no siempre caben dentro del basculante) o simplemente que un preparador te alargue el amortiguador.

    El tema de la altura a mi no me preocupa, yo soy bajito y llego bastante bien tal y como viene de serie, con la moto algo mas subida llegaria como a mi 990 EFI, no tan bien como una 790s con el asiento bajo pero mucho mejor que una T7 o una 890R y ya ni te cuento si la comparas con maxis altas de verdad como una 990 r/s, una 950SE, una GS1200adv... y además es una moto ligera que es lo que realmente importa y siempre queda la opción de trabajar la altura del asiento que creo que hay margen tambien.

    En fin, antes de que venga alguno a sermonear aviso que esto es una mera elucubración mental que seguramente nunca pondria en practica pero bueno, soñar es libre.

    Por eso le insistia a Jaume que tiene pasta y tiempo para que se comprase una 390 como proyecto frankestein, en vez de esa 500 que al fin y al cabo ya es casi perfecta. Nunca se lo perdonaré.
    Siempre se puede soñar en mejorar una moto, es lo que tiene las mentes inquietas, pero como dices todo se puede hacer si le buscas una solución, lo jodido es que lleva trabajo y gasto.

    Pobre Jaimev sin comerselo ni beberselo, jajajaja.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #787
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Josemari, igual me podrias rescatar ese link, para cotillear un poco (por privado si quieres)
    Lo tengo que mirar, fue una de esas búsquedas sin sentido que te llevan de un lado para otro, pero miraré haber si lo encuentro.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #788
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La solución ya la tienen estudiada los yanquis y es bajar/atrasar las estriberas y darle una inclinación neutra, que es el autentico problema ergonomico de esta moto y que hace la postura tan rara (estan altisimas y encima giradas hacia atra´s). Hay varios modelos y no son muy caros. Luego hay que hacer algo de ñapa y ajustes con el pedal de frenos y cambio de marchas pero bueno, no parece muy complicado.
    Y pal careto no han sacado nada?

  9. #789
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    careto? te refieres a alzas del manillar? lo que he leido es que si bajas las estriberas ni hace falta pero yo creo que unas alzas de algun centimetro siempre vendran bien.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #790
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    De HDT Customs es la foto de la ktm 390 con supuesta llanta de 21", pero no lo tengo claro, hablan de la rueda delantera de la himalayan y se refieren a una 19"

    https://lamoto.com.ar/noticias/la-kt...ntas-de-rayos/

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 79 de 168 PrimerPrimer ... 697071727374757677787980818283848586878889 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •