Tienda Motoristas.com
                               
Página 88 de 168 PrimerPrimer ... 787980818283848586878889909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 880 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #871
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo que tu probaria con una estriberas rebajadas y atrasadas, en vez de cambiar alzas
    Buena solución, yo lo hice por otras cuestiones y ojala que lo hubiera hecho antes. porque el resultado por poco que bajes y retrases se nota mucho, mucho.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #872
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,955
    Entradas de blog
    1
    Estas dicen que se pueden bajar, no se como funciona

    https://pivotpegz.com/products/ktm-2020-390-adventure

    Y por lo visto corrijen la inclinación hacia atrás que traen las de serie y que causan tanta incomodidad de pie.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #873
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    En la foto se ve claramente que las estriberas de serie están giradas hacia delante, y las pivotpegz corrigen esa inclinación hacia atrás, eso se aprecia perfectamente, lo de bajar y retrasar yo tampoco lo veo.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #874
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,505
    Cita Iniciado por boyleyen Ver mensaje
    correcto pero yo se lo cambie a una drz 400 s y en primera subía una pendiente a puntilla de gas parecía un tractor .
    para subidas con cierta y inclinación y dificultad va bien pero esta no seria la moto .
    Claro, es que YO CREO que esa es su ganancia... lograr una 1ª "superreductora"
    Si lo necesito para que en 3ª tenga más fuerza, me sale más a cuenta meter 2ª que cambiar el piñón.

    Sí es cierto que reduce el salto de marchas, que puede ser molesto, pero conociendo tu salto, acostumbrándote a él, y usándolo bien, no pasa nada.

    Esa es mi forma de entenderlo, puede que también condicionado por cómo es la orografía de Castilla

  5. #875
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Yo es que lo de acortar desarrollo no lo veo como tu rmartito. Para nada efecto placebo y creo que en general las motos vienen de serie con desarrollos demasiado largos. No es cuestión de bajar una marcha como dices. Es que puedes ir mucho mas relajado, con mejor respuesta y mas inmediata...son todo mejoras especialmente si haces off.

  6. #876
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,505
    A ver, yo también creo que vienen largas, y especialmente las poco potentes para poder tener un crucero medio decente.
    Pero para mí la necesidad más acuciante es cuando la primera se queda larga.

    Si es para hacer que una 4 sea como una 3 ó una "3,5", para eso bajo una marcha.

    Si le veo ventaja real en cualquier circunstancia al cerrar los saltos de marcha.

    Y algo tendrá el agua cuando lo bendicen, y en general todo el mundo pone piñón 1 diente más pequeño, por algo será y sus razones tendrán. Pero para mí, salvo que la 1 me quede larga, no lo veo indispensable.

    O mejor dicho quizás, lo que ganaría por un lado me interesa menos que lo que pierdo por otro.

    Y por supuesto esto es muy personal, ya que depende el estilo, gustos, orografía, necesidades... de cada uno.

  7. #877
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo es que lo de acortar desarrollo no lo veo como tu rmartito. Para nada efecto placebo y creo que en general las motos vienen de serie con desarrollos demasiado largos. No es cuestión de bajar una marcha como dices. Es que puedes ir mucho mas relajado, con mejor respuesta y mas inmediata...son todo mejoras especialmente si haces off.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #878
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Ubicación
    Torelló (BCN)
    Mensajes
    106
    Con motos con poco par, como mi CRF 250 , poner un diente menos en el piñón es un acierto total.

    Antes era un continuo de ir jugando entre tercera, segunda, tercera, segunda .... desde que tengo el piñón pequeño me ahorro muchos cambios de marcha, la moto sale mucho mejor, se nota mas fuerza y las subidas "delicadas" se afrontan en primera con mucha mas soltura y tienes que tirar menos de embrague (que en esta moto es un tema delicado)

    Y total, pierdes un poco de punta , que tampoco uso ya que voy con tacos. Para

    Nada que ver con "quitas una marcha y yastá" para mi un cambio radical a mejor !!

  9. #879
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ALBERT71 Ver mensaje
    Con motos con poco par, como mi CRF 250 , poner un diente menos en el piñón es un acierto total.

    Antes era un continuo de ir jugando entre tercera, segunda, tercera, segunda .... desde que tengo el piñón pequeño me ahorro muchos cambios de marcha, la moto sale mucho mejor, se nota mas fuerza y las subidas "delicadas" se afrontan en primera con mucha mas soltura y tienes que tirar menos de embrague (que en esta moto es un tema delicado)

    Y total, pierdes un poco de punta , que tampoco uso ya que voy con tacos. Para

    Nada que ver con "quitas una marcha y yastá" para mi un cambio radical a mejor !!
    +1

    Exacto, ahí las dao', no solo ganas en que tiene más fuerza evitando así forzar el embrague en situaciones delicadas, si no, como la relación de cambio secundario se acorta, se acortan todas las marchas y queda una relación de cambio más corta y más aprovechable, tan solo por una pérdida de velocidad punta relativamente pequeña.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #880
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,261
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    +1

    Exacto, ahí las dao', no solo ganas en que tiene más fuerza evitando así forzar el embrague en situaciones delicadas, si no, como la relación de cambio secundario se acorta, se acortan todas las marchas y queda una relación de cambio más corta y más aprovechable, tan solo por una pérdida de velocidad punta relativamente pequeña.

    Y donde se nota mucho también el acortar desarrollo es en motos que traquetean. Si lo acortas te permiten subir de marcha sin traqueteos a menos rpm. Yo lo he notado mucho al meter 5ª en la Domi, que antes tenía que estirar mucho la 4ª para evitar traqueteos y ahora no

Página 88 de 168 PrimerPrimer ... 787980818283848586878889909192939495969798 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •