Justo ayer estaba pensando esto mismo al hilo de un conocido un estaba pensando en comprarla.
Parece que despierta expectación en España (al menos en este foro) pero no sé de nadie que la haya comprado ni he visto nunca una rodando por la calle.
A mí también me parece que la opinión de alguien que lleve 6 meses y 3.000 km con una es la realmente valiosa, más allá de una prueba de 1-2 horas, que por supuesto es interesante y se agradece el esfuerzo de quién se molesta en compartirlo.
Himalayans y CRF250 se ven bastante (yo he tenido ambas, joder) que aunque menos potentes podrían ser alternativas. En mi garaje hay una 310GS (que ni mueven, por cierto), y chinorris de 500 y CB500X veo bastantes a diario, que aunque son otra categoría, por precio y prestaciones también podrían ser competencia o al menos alternativas en la compra.
Precisamente el otro dia hicimos una salida con amiguete que la tiene y claro, charlamos sobre la moto. Decir que este hombre tiene mucha experiencia en off y tiene buenas manos.
En su opinión es una moto muy poco campera, él la compró para hacer carretera pero bueno ya sabéis, la cabra tira al monte.
Por ejemplo subimos por un camino de suelo duro con el terreno este que se queda ondulado que es un coñazo. Pues bien los que ibamos con klx, crf l y xchallenge pasamos sin enterarnos, y él se tuvo que parar a descansar por los trallazos que le pegaba el manillar.
Lo mismo por un camino roto y lleno de piedras que subimos, yo y el de la xchallenge subimos fumándonos un puro (el de la crf no lo subió), y mi amiguete subió maldiciendo los trallazos que le pegaba.
Al final pues si, la moto va a pasar por todos lados, pero no es para eso.
Ojo que para pistas en buen estado y carretera es una moto cojonuda, pero nada mas. Esto dicho por el, que es el que la tiene.
Solamente para ultimar mi participación en relación a este asunto he realizado el fotomontaje superior, el cual por cierto se halla sin grandes afines, para mostrar como simplemente aplicando geometrias distintas el resultado cambiaría ostensiblemente. Ahora con llantas del 21 y 17", ambas con radios, y una horquilla procedente de una Himalayan 400 (con su eje adelantado a la botella) con la inclinación requerida (identica a la Tenere 700); el conjunto resultante sorprende. Es algo mas larga, aunque contaría con una mayor distancia o altura libre al suelo, mientras que la de su asiento en cambio se vería reducida. Los recorridos de suspensiones no variarían en demasía, aunque se incrementerían, al menos creo yo, levemente.
Última edición por mugire; 07/03/2021 a las 09:33
Pues bien guapa queda.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88