Bueno, pues si el anterior post de despedida de la KTM 790 adv R decía cambio de tercio, éste es el presentación del "tercio cambiado".
Ya es oficial, me he pasado a la "competencia", a la Yamaha Teneré 700.
Lo de competencia es broma, no quiero crear debate alguno, siempre he mantenido que ambas motos eran muy buenas, cada una a su nivel. (punto).
Los motivos del cambio se pueden leer en el otro post y son mas personales que técnicos.http://www.motostrail.com/vb2011/thr...90-Adventure-R
Pues al lío, hace poco ví una muy buena oferta de una teneré, que parecía nueva, con menos de un año y sólo 1500 kms, contacté directamente por teléfono y dí una señal al amable vendedor a los pocos minutos de colgar.
Ya solo quedaba,esperar una semana y poco e ir haciendo online los trámites y papeleos, hasta el pasado Jueves que fuí en tren a recogerla a BCN.
Ahí estaba ella, impoluta. solo una lavada para entregármela, imposible diferenciarla de una de concesionario, NUEVA en todos los sentidos de la palabra, y una vez mantenido un poco de charreta con el vendedor procedo a volver a Valencia con ella en marcha intercalando autovía y nacionales. (400 kms).
La moto ya salió del conce con un piñón más, por lo que el funcionamiento es de scooter con marchas, fina y suave.. tacto de moto nueva total, sencilla y dócil, austera y lowcostera a le par que pintona.
Siempre he considerado éste modelo como "caro", para lo que ofrece (relación tecnología/equipamiento), lo que no quita que sea una moto redonda, pero ,he sentido como si la hubiera comprado nueva al precio que yo considero que debería de valer en concesionario por lo que las primeras sensaciones son muy buenas.
La intención, como siempre y que forma parte de mi disfrute con la moto será hacer un proyecto de aligeramiento y mejoras (Escape+Colectores, Batería de litio, eliminar lo innecesario, tubelizar (si se puede y es fiable), y mejorar las suspensiones), todo ello mas las correspondientes cubiertas off.
Espero no tener que echar mucho de menos el derroche tecnológico de la 790R aunque el quickshifter + ya lo echo en falta..
Os dejo unas fotillos con las primeras chuches que ya esperaban. ( Escape Akra y Asiento Rally), y en adelante ya me uno a los post "oficiales" del modelo. (los cuales he repasado de cabo a rabo).