Por ahí van los tiros.
Mi opinión en todo caso va muy claramente precedida de un complemento circunstancial (se decía asi?), "para zona norte y trail lento y endurero". Para ir a toda hostia por pistas, uso mas rally, cuanto mas par abajo mejor mueve el desarrollo y mas relajado pisteas a altas velocidades. Pero cuando lo que te vas encontrando son charcos grandes, zonas embarradas, roderas de la maquinaria de entresaca, trialeras etc etc. ese par constante que empuja la moto a poco mas de ralentí se vuelve en tu contra, un motor mas grande tiene mas inercia que uno mas pequeño, tracciona peor, cuesta mas mantenerla en la trazada... Las motos de enduro, bien por la bomba de aceleración de las carburadas bien por la inyección, tienen todas un golpe de gas abajo para levantar rueda facilmente ante obstaculos, no para salir suavemente.
Luego tambien influyen peso y fuerza de cada uno, experiencia y dotes (..cuanto mejor es el piloto menos "lucha" contra la moto) y gustos.
En fin, luego que cada uno se compre lo que le gusta. Yo lo que comento lo hago desde lo que me dice mi experiencia y lo que he visto en otra gente: cuanto menos cilindrada menos cansa la moto.