Varios motivos:
1. La 690 tiene mucha potencia y destruye los neumáticos de goma blanda (no carcasa) arrancando fácilmente los tacos cuando circulo por terreno pedregoso y sauló compactado, predominante en mi zona.
2. Personalmente me apoyo mucho en el tren delantero en curva y con goma dura delante pierdo la rueda fácilmente cuando abro gas. Con los enduros blandos o medios no me pasa.
3. La frenada de mi moto es impresionantemente contundente. En las apuradas más fuertes con gomas más duritas (tipo Unicross 90/90/21) llega de derrapar haciendo actuar el ABS. Con los Michelin Enduro (antes Enduro Competición VI) la frenada resulta tremendamente efectiva y no llego a clavarlo nunca.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Michelin siempre. Hace un tiempo probé otros y siempre se me han destruido, literalmente.
Normalmente utilizaba los M16 y M18 D/T que son los de enduro y cross. Ningún problema nunca con ellos y los usaba con dos juegos de gomas, bajando un talla en el segundo.
Actualmente en la 690 21’ monto M16 delante y M02 detrás (el rally). No hay rally delantero. El M18 y el M02 son del mismo tamaño, siendo el rally un pelín más duro (para soportar largas etapas dakarianas) lo que también lo hace un poco más incómodo. Cuando gaste las gomas actuales, a ver como sale el trasero.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Tino gastas más gomas que comida jajajaj
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
La delantera si es de goma dura siempre tenderá a derrapar frenando o en inclinación antes que una con goma blanda, de todos modos prefiero que derrape todo lo que quiera la trasera que siempre o casi siempre se podrá controlar, la delantera, quieto parao', que cuando se va es muy complicado salvarla y normalmente te vas al suelo, esto opino.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Jodo si sabéis, cuando cambie neumáticos os escribire
no hay nada como haber gastado muchos juegos de neumáticos e ir sacando conclusiones, yo hace un par de años que me desconecté del enduro y he vuelto de nuevo, ya no me acuerdo mucho del tema ruedas jeje menos mal que tenemos a estos quemados por aquí jeje
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Si, no hay nada como los.mousse de Michelin
Mi duda es si poner los de enduro o los Desert a la 500.
De momento acabaré unos desert que tengo caducados a ver cuanto aguantan
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