Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 134 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 1417

Tema: KTM 500 - PROYECTO

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El otro día salí con un vecino del pueblo que llevaba una 530. Fuimos metiendo pistas bajo las ruedas de menos a más hasta que llegamos a un camino de cabras sembrado de pedruscos como melones. Ahí es donde esos cien y pocos kg se notan, y es que esa moto se puede usar hasta para enduro light. De mantenimiento me dijo que problemas cero, claro que se trataba de una unidad algo modificada.

    Cuando termine con las obras de la casa y levante cabeza no tardará en entrar por la puerta algún artículo del estilo.

    Ah, por cierto, respecto a lo que compra cada uno todos tenemos gustos y prioridades además de presupuestos diferentes. Una cosa es comentar un punto de vista y otro tratar de imponerlo.
    De estas 530,siempre he leido que salieron malotas?
    Flipado sin moto ni ná

  2. #2
    Yo he pasado por épocas con 4 motos de campo en casa...trial, enduro y trail ligero y maxitrail. Al final, al menos desde mi punto de vista la vida tiende a lo sencillo y natural... que no por ello económico algunas veces....desde hace varios años para campo tengo una sóla moto... por ahora la T7 me da un servicio muy completo en todas mis facetas camperas...aconsejé la 790 adv r porque entiendo que aunque a mí no me encajó muy bien es una buena máquina para tenerla en el garage .

  3. #3
    Efectivamente a las 530 se les solía comunicar el carter con la caja de cambios para unificar los aceites porque de origen cubicaba sólo 0,9 l de motor y como salieran chuponas de aceite gripabas con cierta facilidad. Yo tuve la última versión creo del 2008 y era una mala bestia de cómo empujaba en el campo y sobre todo en trialeras... aunque por entonces se la consideraba moto de enduro para gente trillada porque antes al menos en mi zona eso de ir al monte con una 250 4t no estaba bien visto. O llevabas una gas gas 300 o un bicho de éstos o hasta una xr 600. Una bestialidad vamos

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,972
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Efectivamente a las 530 se les solía comunicar el carter con la caja de cambios para unificar los aceites porque de origen cubicaba sólo 0,9 l de motor y como salieran chuponas de aceite gripabas con cierta facilidad. Yo tuve la última versión creo del 2008 y era una mala bestia de cómo empujaba en el campo y sobre todo en trialeras... aunque por entonces se la consideraba moto de enduro para gente trillada porque antes al menos en mi zona eso de ir al monte con una 250 4t no estaba bien visto. O llevabas una gas gas 300 o un bicho de éstos o hasta una xr 600. Una bestialidad vamos
    Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

    En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

    En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...
    Es decir, se deben buscar posteriores a 2008, y si son fiables?
    También veo hablar bien de las 500 a partir de 2013...
    Cada día lo veo más claro que es lo mejor para salidas locales y de finde...
    Flipado sin moto ni ná

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,972
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Es decir, se deben buscar posteriores a 2008, y si son fiables?
    También veo hablar bien de las 500 a partir de 2013...
    Cada día lo veo más claro que es lo mejor para salidas locales y de finde...
    Si, como casi todas las ktm, conviene evitar el primer año de cada nuevo modelo. Si puedes coje una modelo 2010 o 2011 que es donde mas cambios metieron: segmentos mas duros y sobre todo un cambio en la geometria de la dirección que la hacia mas estable.

    El modelo 2013 mejoro chasis y motor (inyección y unificaron carteres de aceite) pero el primer año tambien dieron algo de guerra con la inyeccion.

    Cualquiera del 2008 hacia aqui tiene chasis muy buenos para trail-enduro, cajas de cambio de 6 velocidades con desarrollos largos, consumos bajos etc, pero yo sigo insistiendo en lo mismo: cuidado con las gordas que tienen muchas inercias del motor, bastante golpe de gas y en general empujan mucho en cualquier marcha. Todo eso unido a suspensiones duras y frenos bruscos, las hace muy muy cansadas en zonas muy rotas, barro, roderas y no te digo nada trialeras.
    Última edición por JOE VESPINO; 11/08/2020 a las 08:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, como casi todas las ktm, conviene evitar el primer año de cada nuevo modelo. Si puedes coje una modelo 2010 o 2011 que es donde mas cambios metieron: segmentos mas duros y sobre todo un cambio en la geometria de la dirección que la hacia mas estable.

    El modelo 2013 mejoro chasis y motor (inyección y unificaron carteres de aceite) pero el primer año tambien dieron algo de guerra con la inyeccion.

    Cualquiera del 2008 hacia aqui tiene chasis muy buenos para trail-enduro, cajas de cambio de 6 velocidades con desarrollos largos, consumos bajos etc, pero yo sigo insistiendo en lo mismo: cuidado con las gordas que tienen muchas inercias del motor, bastante golpe de gas y en general empujan mucho en cualquier marcha. Todo eso unido a suspensiones duras y frenos bruscos, las hace muy muy cansadas en zonas muy rotas, barro, roderas y no te digo nada trialeras.
    Ves mejor una 350 o 450 por ejemplo? Es para pistas y si se complica poder seguir sin problemas! Lo mismo que hago con mi rally pero con más potencia y diversión jejeje
    Flipado sin moto ni ná

  8. #8
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

    En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...
    Puede ser que sea así , son muchísimas motos las que he tenido y de ésta aún siendo difuso el recuerdo no le tuve gran cariño. También recuerdo que al descompresor automático había que cambiarle el muelle por uno más duro porque daba problemas de arranca ...también el tensor de la cadena de distribución era jodido cuando no llevaba bien el nivel de aceite ....la cadena distribución sonaba como una maraca.
    Última edición por Martiano71; 11/08/2020 a las 07:55

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    682
    Jaume comprate la que te salgalosh.....s y disfruta que la vida son dos días y alguno no llega.

    Yo si no gasto, me aburro de cojones

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Jaume comprate la que te salgalosh.....s y disfruta que la vida son dos días y alguno no llega.

    Yo si no gasto, me aburro de cojones
    Es lo que he hecho, ya está pedida

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 8 de 134 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •