Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 102

Tema: Moto trail de 125. ¿Qué hay en el mercado?

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Mi amigo ya me ha dicho que le parecen caras y que igual se pilla una de segunda mano. Y al he llamado rácano, pues tiene la vida solucionada, casa pagada, buen sueldo etc

    Una vez llegué a una gasolinera y pregunté a la que servía la gasolina (una chica) que cuánto cree que podían costar las motos de enduro del grupo con el que iba (varias marcas). Me llevo bien con ella pues es la gasolinera del pueblo. Me dijo ¿2.000€? Esa es la percepción de una persona que está fuera del "adoctrinamiento". Igual que para nosotros un bolso de marca, diríamos que no tiene porqué valer más de 100€

    Con todo y con eso os doy un poco la razón a todos respecto a pilotos, I+D... pero que nos lo cobran caro es un hecho. Hablando con un gerente de una tienda me dijo que la parte de carreras y pilotos se lleva mucha pasta. Y la publicidad (¿cuántas contra portadas de KTM, por ejemplo, en el moco verde? Y así todo. Los chinos no invierten en esto, es cierto, pero no estoy de acuerdo en lo de los costes laborales, porque KTM ya sabemos que fabrica mucho en la india... donde los sueldos no son mucho mejores. Hay mucho intemediario que hace que de los 2.000 € que puede costar la moto de producción (incluidos costes salariales) se dispare hasta los 10.000
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Las motos no son caras, son bajos los sueldos

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Mi amigo ya me ha dicho que le parecen caras y que igual se pilla una de segunda mano. Y al he llamado rácano, pues tiene la vida solucionada, casa pagada, buen sueldo etc

    Una vez llegué a una gasolinera y pregunté a la que servía la gasolina (una chica) que cuánto cree que podían costar las motos de enduro del grupo con el que iba (varias marcas). Me llevo bien con ella pues es la gasolinera del pueblo. Me dijo ¿2.000€? Esa es la percepción de una persona que está fuera del "adoctrinamiento". Igual que para nosotros un bolso de marca, diríamos que no tiene porqué valer más de 100€

    Con todo y con eso os doy un poco la razón a todos respecto a pilotos, I+D... pero que nos lo cobran caro es un hecho. Hablando con un gerente de una tienda me dijo que la parte de carreras y pilotos se lleva mucha pasta. Y la publicidad (¿cuántas contra portadas de KTM, por ejemplo, en el moco verde? Y así todo. Los chinos no invierten en esto, es cierto, pero no estoy de acuerdo en lo de los costes laborales, porque KTM ya sabemos que fabrica mucho en la india... donde los sueldos no son mucho mejores. Hay mucho intemediario que hace que de los 2.000 € que puede costar la moto de producción (incluidos costes salariales) se dispare hasta los 10.000
    Si esto de que se lucren los intermediarios nos pasa con una triste lechuga, ¿como no va ha pasar con una moto????


    A mi personalmente una moto "buena" de 125 4t que sabes que va durar "una eternidad" en servicio haciendo lo que debe, por menos de 3.000€ (hablo nuevo) pues me parece un buen precio.
    Lo que es una salvajada es una Enduro con tecnología más que amortizada, con un mantenimiento brutal y con una "corta" vida útil "valga casi 10.000€ y así tantos y tantos modelos...
    Al igual que las bicis que ves por ahí, yo cuando me dicen los precios me entra complejo de supermegapobre que iria a por una del Decarthon
    Última edición por Apata; 02/09/2020 a las 10:47

  4. #44
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Yo para ese uso tranqui, y después de ver la experiencia de un experimentado forero, no el haría ascos a una XT125R... ligera, sencilla, fiable, económica,...

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo para ese uso tranqui, y después de ver la experiencia de un experimentado forero, no el haría ascos a una XT125R... ligera, sencilla, fiable, económica,...
    Hace un par de años me compré una Beta Alp 200 (que al final es un 125 "trucado") para hacer el mondongo en vacaciones y la verdad que me encanta pasear con ella.... si tuviera unas suspensiones más largas y blandas sería totalmente valida para la mayoría de salidas. De hecho un colega solo tiene una Honda XL 200´89 y feliz va por la vida con ella.... a veces menos es más.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Yo siempre digo que poder se puede con cualquier moto, pero el "COMO" no es lo mismo.
    Yo empece con la DERBI SENDA 125 4T y siendo un usuario muy normalito y teniendo ahora una DRZ, no os podéis imaginar que diferencia en respuesta de motor y suspensiones y eso que la DRZ tampoco es para tirar cohetes. Se nota mucho, muchisimo la diferencia y aun siendo un tocho te hace ir mucho mejor.

    Que es suficiente una 125, si, mas que suficiente. Que te lo puedes pasar muy bien, si, por supuesto. Que cada uno se compre lo que pueda y lo que le guste. Pero MI OPINION en base a MI EXPERIENCIA, es que no es lo mismo.
    He oído por aquí y por allá. que con una 125 4t te metes por donde con una 400 no lo harías. Por peso y manejabilidad. No estoy de acuerdo, la diferencia de peso y tamaño son mínimas, y la respuesta suspensiones y demás no hay color. Yo me meto con la 400 por los mismos sitios o peor que me metía con la 125, con la diferencia que ahora salgo y antes a veces me quedaba.

    Solo es mi opinión.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo siempre digo que poder se puede con cualquier moto, pero el "COMO" no es lo mismo.
    Yo empece con la DERBI SENDA 125 4T y siendo un usuario muy normalito y teniendo ahora una DRZ, no os podéis imaginar que diferencia en respuesta de motor y suspensiones y eso que la DRZ tampoco es para tirar cohetes. Se nota mucho, muchisimo la diferencia y aun siendo un tocho te hace ir mucho mejor.

    Que es suficiente una 125, si, mas que suficiente. Que te lo puedes pasar muy bien, si, por supuesto. Que cada uno se compre lo que pueda y lo que le guste. Pero MI OPINION en base a MI EXPERIENCIA, es que no es lo mismo.
    He oído por aquí y por allá. que con una 125 4t te metes por donde con una 400 no lo harías. Por peso y manejabilidad. No estoy de acuerdo, la diferencia de peso y tamaño son mínimas, y la respuesta suspensiones y demás no hay color. Yo me meto con la 400 por los mismos sitios o peor que me metía con la 125, con la diferencia que ahora salgo y antes a veces me quedaba.

    Solo es mi opinión.
    Te meterás con la 790 por dónde te metías con la 400? no es lo mismo meterte en un fregado y tener que dar la vuelta a una moto de 100 kg en palmo que a una de 140 y menos a una de 200 kg, hablo de mi modesto nivel. Lo mismo en una trialera, en un sendero, en un vadeo... En 3 días con la 125 he sudado más que con la 400 en 2 años, que por peso y por no llegar al suelo con la planta del pie tengo menos confianza. Con la pequeña me he metido en sitios de los que he podido salir sólo que con la 400 no hubiese intentado. Y tampoco tengo unas 125 de 30cv. Es mi opinión y las sensaciones que he tenido hasta ahora. Luego cada uno se complica la vida lo que quiere y lo que puede

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Última edición por diegoejea.; 02/09/2020 a las 14:10

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Siempre hay que matizar las cosas, o no me explico o no me entienden.

    Mi Derbi Senda andaba por los 120 KG y 11 CV
    Mi DRZ sobre los 136 kg y 35CV

    La diferencia en peso es minima y los CV y suspensiones un mundo de diferencia. El peso es un factor muy importante como la altura del asiento, pero diferencias de 20 kg no es lo mismo que de 80 kg.


    Con tu Suzuki 125, si es verdad que esta sobre los 105 KG y 12 Cv hay algo mas de diferencia, pero no tanto, nada que hablar de los 220 kg o mas de la 790, eso es otra liga y nadie habla de ello.

    En cuanto a la altura del asiento, te doy la razón, pero tu no eres bajo de estatura, y ademas, eso un poco lo puedes arreglar. A partir de ahí, cada uno se divierte como quiere.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Las opiniones no se matizan, se toman como tal. Además te contesto a ti porque te conozco y sé que no te enfadas

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo para ese uso tranqui, y después de ver la experiencia de un experimentado forero, no el haría ascos a una XT125R... ligera, sencilla, fiable, económica,...
    Yo tengo una xt125R desde junio, anteriormente tenia una xt350 y aunque logicamente de motor y suspensiones he ido a "peor" con esta pequeña 125 estoy gozando mas que con la 350, a favor menos kilos, arranque electrico un consumo por la mitad y ningun cuidado a la hora de dar gas, ya que como yo digo incorpora control de traccion de serie y desde luego te permite hacer cosas que con motos mas gordas ni te las planteas, con la edad creo que lo mas logico es ir bajando el nivel de potencia y peso de las motos (al menos para el campo) para poder seguir disfrutando de la moto de campo. Son motos que al piloto no le exigen nada y te permiten hacer todo lo que quieras por el campo en muchas zonas al ritmo de las gordas y en pistas rapidas a su paso llegaras igual a destino.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •