Yo también estuve en la prueba y coincidí con @jaumev, y pudimos compartir un rato de amena charla.
También probé la 1290 S (la R no estaba disponible para probar), y como no tendré la suerte que me dejen la R un fin de semana, os cuento mis breves impresiones de una prueba rápida (unos 25 km) y todo asfalto, pero en carreteras de curvas que conozco bien porque las ruedo con la Tracer 900.
No puedo sino comparar con mi moto actual de asfalto, ya que por razones obvias no tiene nada que ver con la TT 600 E que empleo para lo marrón.
Lo que me ha gustado mucho:
Estética: me gustan mucho tanto la R como la S, en vivo ganan mucho respecto a las fotos (también la 890). El deposito bajo no se nota tan abultado como la 890, y la R con las defensas metálicas tiene una pinta brutal. Me gustan las motos distintas, y esta es una de ellas.
Ergonomía: bien también. Llegaba al suelo de puntillas, pero se manejaba bien y el peso abajo (depósito lleno) la hacía manejable en parado. En marcha ideal para rutear, cómoda y amplia. Sólo me llamó la atención la palanca de cambio, muy escondida, y el mando de anular los intermitentes, que no conseguí cogerle el truco.
Chasis: desde mi punto de vista nada que objetar. Estable, ligera y con el plus de suspensiones electrónicas, cambia la moto en un momento. Probé modo Street y Sport, no toqué nada más.
Motor: potente, suave y sin vibraciones. Probé el modo Street y Sport, este más directo pero con la misma potencia arriba, pero asequible también.
Lo que no me ha gustado tanto: en general, la electrónica y no porque vaya mal, sino porque me dio la sensación que filtraba mucho el carácter de la moto.
Al soltar gas notaba que retenía poco, y un aceleron fuerte en segunda hizo un amago de ahogo que achaqué al control de tracción pero reaccionó de manera violenta... Imagino que llevaban los controles eléctricos al nivel máximo por si alguno se le calentaba la mano...
Cuando cogí de nuevo mi moto me pareció que tenía un comportamiento más "natural", "directo". En general, más analógico... Por comparación, hace unas semanas probé una R1 del 98 (carburación sin ayudas eléctricas) y me pareció mucho más salvaje que la KTM.
En resumen, una gran moto y donde la electrónica permite que un motor muy potente se pueda manejar con más facilidad y permite una moto cómoda y rápida para rutear, viajar, etc. No me imagino hacer mucho off road con esto, pero seguro que me falta experiencia para manejar algo así en el campo... Por ahora.
Saludos y gas!
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Impresionantes máquinas , sin duda.
Una verguenza que saquen la versión R con esas gomas de origen.
Mira el jaime qué contento sale encima de la 1290.
Vaya pintaza que tiene...
Eso sí, con esas cubiertas poca fiesta
Somos muy afortunados, vivimos la época de oro de las trail, es para estar contento
Desde luego no son las cubiertas que le pondría pero seamos claros, el 90% de sus propietarios haran un 90% de asfalto, es una moto para viajar, así que en el fondo son las cubiertas más lógicas.
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A probarla!!
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Cómo te cuidas Jaime!
Con la de motos que sueles probar no te hacía falta ni tener propia jeje
Pepinorrooo!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Hoy he visto una en la calle y la verdad es que me gusto, parece mas pequeña que el modelo anterior...y mas gordita, pero sigo encontrando el asiento demasiado escalonado, con un aire a bmw