Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
Estaría bien aportar experiencias/técnicas de bajadas no extremas (que ahí es sálvese quien pueda) pero si de esas que dan un pelín de respeto desde arriba, de esas que te paras arriba y dudas....

Yo por ejemplo el otro día bajando del Pic Negre había alguna de esas que no son extremas pero dan respeto (a mi me lo dan), mucha piedra suelta de tamaño mediano, regueros, etc...

Creo que lo hago mal, pero al final es instinto, culo atrás, el pie sobre el freno trasero para modular y dos dedos en el delantero para modularlo tb, la mano izquierda en el embrague por si acaso. Uso bastante el delantero, estoy acostumbrado y no se me fue ni me derrapó la delantera, pero en un par de puntos no me caí por puro milagro.

Al final en la práctica cuando se te embala la moto y con los botes ya no controlo lo que piso el trasero y suelo bloquearlo, pero al menos me paro y cojo aire...

Saludos!!
Subí al Pic Negre hace como tres meses y volví a subir hace dos semanas porque la primera vez un compi no llegó arriba por los pinchazos y decidimos repetir, así que tengo el descenso fresco en la memoria.

Hay una bajada, creo que la segunda desde arriba, la que termina en dos pistas planas y rectas paralelas (una de piedra y otra con dos roderas), en la que te puedes toñar fácilmente porque tiene bastante pendiente y es todo piedra suelta con algunos regueros, supongo que nos referimos a la misma. Ahí lo que funciona mejor es escoger una buena trayectoria y "dejar correr la moto" pero "sin dejar que se embale". La posición como has dicho, peso atrás y brazos sin tensión. Creo que lo bajé en segunda (T7) pero más por si hay que acelerar (por ejemplo por si me voy hacia un escalón de bajada) que para retener, que también. Con los frenos tal como dices está bien, no dejando que se embale ni descendiendo a una velocidad demasiado lenta. Es humano acojonarse e intentar parar, entonces es cuando pillas un pedrolo con la rueda trasera que te gira la moto y al ir despacio te vas al suelo. La anécdota de la bajada es que ahí cayeron un par de compis seguramente por algo parecido a lo que digo, uno porque iba inseguro y el otro seguramente cansado. Subí a echar una mano (al girar la moto para bajar me caí yo también... ) e instruí al compi que lo estaba pasando un poco peor. Se lo tomó al pie de la letra y bajó del tirón pero como si fuera en punto muerto . La cosa es que terminó bajando a toda leche y sin incidentes.

No digo que siempre se tenga que hacer así. En este caso hay mucho espacio para frenar sin riesgo después de la bajada. Si no lo hubiera habría que controlar más la velocidad.