Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 82

Tema: Afrontar subidas fuertes en maxitrail

  1. #61
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ufff soy fatal intentado enseñar

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Que excusa más mala jajajaja solo tienes que explicar que hacer y demostrarlo jajajaj

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Estooooo..... Jaime menos viajecitos a los Alpes a ver a los tifosi, menos chuches para la 790, menos parrilitas caseras (te ha quedado cojonuda) y más vídeos con técnicas de conducción del rollo: hoy en traildreamer vamos a ver cómo tomar curvas (eso sí, con acento vasco con cariño a los vascos)
    +1
    Venga Jaume!

    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Es curioso que el titulo sea subidas fuertes en Maxitrail, y al final me entran dudas si no hablamos del Camel Trophy o las salidas del sabado junto a los amigotes de las 690.

    Quien para estas alturas adquiere un carisimo aparato de un cuarto de tonelada y un centenar de caballos pensando en meterlas al monte con cierta asiduidad, podeis, estar seguros que sabra resolver problemas serios con ella, tanto o mejor que nosotros, si no, como muchisimos otros se hubiera comprado una liviana enduro, o bien una trail viejuna para entretenerse y golpearla sin remordimientos.

    No veo, rarisima vez coincido con gentes en esos ambientes maxitraileros con intenciones de complicarse la existencia y dañar su patrimonio a lomos de esas abultadas mecanicas puesto que a fin de cuentas no son precisamente para ello, como tampoco para hacer trial o motocros. Para el resto, para liarte en una transpirenaica off, transitar por Bardenas y Monegros, cruzar Bizkaia o Soria por pistas de banda a banda o Nafarroa de arriba a bajo os aseguro que hasta una con Dct te vale.

    Para mi, y en eso si que estaremos de acuerdo, lo importante es llevarla bien calzada, o mejor dicho, calzada, apropiadadamente.

    Por lo general las maxitrailes son maquinas para rodar en espacios abiertos en donde se defienden bastante bien, y te consienten ritmos impensables para una enduro o maquinas de inferior cilindrada, meterlas en terrenos muy ratoneros es parecido a llevar una moto de trial por autovia o emprender un viaje de acercamiento de unos cuantos miles de kms por asfalto a lomos de una enduro.
    No puedo estar más en desacuerdo.

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Yo lo hacía al revés, modular con el acelerador, y el embrague en una posición....
    Cuando te pones de pie sobre las estriberas agarrando el manillar el juego de muñeca del gas es muy difícil gestionarlo y al hacerlo mueves el cuerpo afectando al equilibrio. Por contra agarrar el manillar y usar uno o dos dedos (para subir uso uno, bajando dos) para modular la respuesta del motor te permite mantener el control del equilibrio, tener bien cogido el manillar y adaptar el empuje de la rueda a lo que se necesite.

  3. #63
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    +1
    Venga Jaume!

    Gracias por el apoyo vamos pidamos todos vídeos a Jaime jajajaja

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    +1
    Venga Jaume!



    No puedo estar más en desacuerdo.



    Cuando te pones de pie sobre las estriberas agarrando el manillar el juego de muñeca del gas es muy difícil gestionarlo y al hacerlo mueves el cuerpo afectando al equilibrio. Por contra agarrar el manillar y usar uno o dos dedos (para subir uso uno, bajando dos) para modular la respuesta del motor te permite mantener el control del equilibrio, tener bien cogido el manillar y adaptar el empuje de la rueda a lo que se necesite.
    Por eso necesito un recluse....soy torpon....
    V strom 650

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Gracias por el apoyo vamos pidamos todos vídeos a Jaime jajajaja
    Es muy técnico. A ver si lo convencemos.

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Por eso necesito un recluse....soy torpon....
    Nadie nace enseñado, pero como excusa está bien

  6. #66
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Es muy técnico. A ver si lo convencemos.



    Nadie nace enseñado, pero como excusa está bien
    ....voy a aprender poco ya...
    V strom 650

  7. #67
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Es muy técnico. A ver si lo convencemos.



    Nadie nace enseñado, pero como excusa está bien
    Si se lo pedimos mucho no se puede negar

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Que excusa más mala jajajaja solo tienes que explicar que hacer y demostrarlo jajajaj
    No es excusa, es la pura verdad.
    Hace muuuchos años empecé a entrenar con un crío que se llama Lluís Gallach (llegó a ser campeón de España de trial)
    El tío era una esponja y lo quería saber todo. Cuando yo hacía una zona se quedaba analizando cada uno de mis movimientos y me preguntaba sobre ellos.
    La verdad es que muchas veces no sabía que decirle, yo era mucho menos analítico que él (probablemente esa es una razón por la cual al cabo de poco tiempo Lluís ya era mucho mejor que yo), y las cosas me salían sin pensar por lo que me era muy difícil explicárselo.
    Por eso digo que soy malo enseñando


    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  9. #69
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Respecto de lo que se ha hablado de la influencia del trial en el manejo de las motos,comentar que toda la gente que conozco de mi edad y mas viejos que hicieron trial de jovenes,manejan las motos que tienen ahora,(carretera,custom...algunos continuan con el enduro....los menos)infinitamente mejor que yo....algo tendrá....para los que dudan de su eficacia...
    Y respecto a algun comentario con sobre la influencia de mtb....aparte de que por los años 70 no existia....nunca he visto a nadie de esta cuadrilla dar pedales....
    Son gente que en sus dia abrió la Cheroki o tenia machacao el Castellar(antes de que fuera terreno militar..y tambien despues)con lo que habia entonces..Cotas,Sherpas,Ossa Mar...etc.
    V strom 650

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Otros que aprenden rápido son los del biketrial.
    Les das una moto y al cabo de poco son Pol Tarrés

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •