Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Afrontar subidas fuertes en maxitrail

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,703
    Cita Iniciado por Joseange5 Ver mensaje
    En mi caso las subidas complicadas las afronto como con la moto de trial, la marcha que corresponda, a mi particularmente siempre una más corta, motor siempre poco más alto de vueltas de lo que toca, controlando la tracción con el embrague y el cuerpo, este siempre semi flexionado y lo más atrasado posible para ganar la máxima tracción posible y dejar la rueda delantera con la menor carga posible para salvar piedras y escalones, sin chocar contra estos.

    Con la moto de trial, realmente lo que practicamos es trial excursión por los senderos tipo GR o similares, la moto te da mucha seguridad, pero también te metes en muchos fregaos.
    No entiendo cómo se controla la tracción con el embrague, me.lo.podeis explicar? Gracias

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    No entiendo cómo se controla la tracción con el embrague, me.lo.podeis explicar? Gracias
    Manteniendo un nivel de gas fijo vas apretando y soltando la maneta de embrague, haciéndolo patinar, para regular cuánto par llega a la rueda.

  3. #3
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    No entiendo cómo se controla la tracción con el embrague, me.lo.podeis explicar? Gracias

    Con el embrague lo que gestionas es la potencia del motor a la rueda, siempre tienes potencia disponible, te permite regular la velocidad sin perder tracción, con lo que evitas escarbar por acelerones imprevistos, o que necesites mas potencia, y el motor se ahogue, por que metidos en faena, en plena cuesta, buscando la trazada, evitando obstáculos, la moto que se descoloca por una piedra, si encima tienes que plantearte jugar con el cambio, pues eso a jugar con la ley de Murphy.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,155
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    No entiendo cómo se controla la tracción con el embrague, me.lo.podeis explicar? Gracias
    No jodas...
    V strom 650

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    No entiendo cómo se controla la tracción con el embrague, me.lo.podeis explicar? Gracias
    Si la tecnica la sabes. Llevas media vida haciéndolo con el coche aunque no lo relaciones...piensa cuando sales de parado en una rampa de un garaje con el coche, aceleras y vas levantando el embrague despacito... La rampa es de esas discontinuas con pequeños "descansillos" y no puedes coger velocidad, tampoco puedes pisar el freno porque en el cambio de pedal te vas para atrás, mantienes un regimen de vueltas adecuado con el acelerador y con el embrague gestionas el movimiento del vehiculo, avanzas o paras sin soltar el acelerador....
    Última edición por guillo; 26/09/2020 a las 04:32

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por guillo Ver mensaje
    Si la tecnica la sabes. Llevas media vida haciéndolo con el coche aunque no lo relaciones...piensa cuando sales de parado en una rampa de un garaje con el coche, aceleras y vas levantando el embrague despacito... La rampa es de esas discontinuas con pequeños "descansillos" y no puedes coger velocidad, tampoco puedes pisar el freno porque en el cambio de pedal te vas para atrás, mantienes un regimen de vueltas adecuado con el acelerador y con el embrague gestionas el movimiento del vehiculo, avanzas o paras sin soltar el acelerador....
    Pero luego ves a mucha gente haciendo subidas en off con continuos acelerones, abrir-cerrar, abrir-cerrar. ¿Lo hacen mal o es para aprovechar la inercia del motor cuando hay riesgo de pasarse de tracción?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Pero luego ves a mucha gente haciendo subidas en off con continuos acelerones, abrir-cerrar, abrir-cerrar. ¿Lo hacen mal o es para aprovechar la inercia del motor cuando hay riesgo de pasarse de tracción?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues eso dependerá de la inclinación de la cuesta, los obstaculos (escalones, pedruscos, raices..) y la composición ( arena, barro, piedra...) cuando mantienes acelerador y desembragas el motor gira en vacio y parece que estes acelerando, hasta que sueltas embrague que ya no gira tan deprisa.
    No lo hacen mal, es precisamente para mantener el motor revoluciónado para que no se te cale cuando sueltes embrague.
    Última edición por guillo; 26/09/2020 a las 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •