Ostras con los yotubers estos, en fin.
En dos años o menos tenemos de vuelta la 990
Ostras con los yotubers estos, en fin.
En dos años o menos tenemos de vuelta la 990
Pués poco avanzamos, mi 990 del 2012 , 115 Cv, con doble escape Akra , amortiguador de dirección y suspensiones de 245 mm, pesada en báscula digital y con gasolina en reserva eran 209,5 kg.
Cierto es que no se manejaba como la 790, pero me he arrepentido de venderla no se cuantas veces
Pues no se que brujeria le harías pero el peso seco oficial (sin nada de liquidos) ya son esos 209 y todo el mundo que la ha pesado, revistas de la epoca, etc. llena le sale entre 225 y 240 kilos segun hierros que lleve, equipo y tal, la 950 si, esa pesa algo menos, creo recordar que andaba por 212-215 kilitos.
La mia del 2007 no la he pesado en bascula pero el mismo viernes pasado estuve en el concesionario (fui con mi 990 a ver la 390), estuve "meneando" en paradp una 790s que tenian en la exposición y aquello juega en otra liga macho, es como mover una bicicleta. Que gozada en el monte para los que somos bajitos cuando tienes que estar haciendo filigranas para bajarte y subirte sujetando la moto en sitios irregulares.. Lo malo es que en estetica tambien juega en otra liga, pero al contrario
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ya puse fotos que rescaté en el post de la Teneré y te dije que me equivoqué y no eran 163 sino 169 kg y eso si que es correcto.
En cuanto a la T7 ni tengo tiempo por exceso de trabajo, ni ganas de liarme a hacer cosas raras pués la tengo más bién por un tema comercial, para desfogarme cojo la WR.
Aún voy a tener que montar un Gas Monkey de motos, ja ja, que ya me lo propusieron para dirigirlo, pero no me apetece mucho ya tengo bastante con lo mío.
Última edición por MONTEOSCURO; 27/11/2020 a las 08:29
Yo no he hablado de llena ni con hierros en ningún momento.
La 990 del 12 pesaba 209 de catálogo,me imagino que sin aceites no sé, solo sé que en la mia cambiados los silenciosos y poniendo bateria de litio ahorre 10 kg más 1 del sistema SAS y retrovisores Vicma, ojo que cada siencioso original pesaba lo que no está escrito. Así que si supuestamente llena pesaba unos 235 kg según dices, le quitas 15 de gasolina más los 10 que te digo y son -25kg, volilá lo que yo te decía no?
Por supuesto que las 790 nuevas son más ligeras y se sienten muuucho más todavia al ser mas cortas de chasis y peso bajo, no tienen nada que ver, pero vamos de camino a una 990 con el mismo peso de la anterior, al tiempo. El que tenga una 790 que la guarde como paño en oro ,por que cuando entre la Euro 5 plus algunos van a flipar y le faltan 4 o cinco años
Última edición por MONTEOSCURO; 27/11/2020 a las 08:41
Bueno, si hablas de peso en seco si puede ser.
Por eso mismo me preocupaba tanto lo del supuesto peso suplementario de la 890. Si a la 990 le quitas hierros, que en los traseros ahí se te van casi 10 kilos y yo maletas ni las tengo, bateria de plomo (ya la tengo cambiada 3 kgs menos), escape 2 en 1 y caballete central que para mi es una m..., solo me sirve para hacer ruido, te empiezas a acercar peligrosamente al peso de una 790/890 y todavia hay margen para bajar (portamatriculas trasero etc)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Te haces trampas al solitario.
Pones a dieta a la 990 pero a la 790/890 no? A esas también es facil sacarles 10kgs y ya no las pillas con la 990.
Dejaros de pajas mentales, la 990 es una moto bestial pero no puede rivalizar con las 790/890. Y os lo dice un enamorado de la 990 que se arrepiente cada día de haberla vendido.
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Trampas dice..... yo me pongo hasta zancadillas a mi mismo
Toda la razon tienes, pero hay algunos matices a tener en cuenta: mi 990 ya lleva escapes ligeros, espejos, bateria litio y aun le puedo rascar algunos kilos sin coste o con muy poca inversion quitandole barras, dos por uno, caballete etc., no tengo ni que llevarla al taller. En una 890 para llegar al mismo resultado tendria que invertir cierta pasta como tu bien sabes.
Sigo pensando que una 890 con 7 kilos más que la 790 hubiera perdido la gracia de esta: una trail de verdad potente y de lo mas ligero del mercado (solo comparable con una T7 que a su lado es casi una enduro bicilindrica) y se empezaria a acercar demasiado a otras maxis como la trigger, la 990, la africa e incluso sus hermanas 1090 y 1290.
Lo que no tiene parangon es la modernidad, equipamiento, consumos, autonomia, caracter (ese tacto de gas en zonas con poca adherencia..) ahi nada que hacer contra las mas modernas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"