Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 25 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #131
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Sí, tío. Cómpratela ya

  2. #132
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204
    qué pasa Miguel? Soy el chico que acababa de probar la ATAS justo antes que tú en Honda! Como dicen por aquí, nos tienes en ascuas con tu elección jajaja. La V-Strom 1050 XT también la probé hace tiempo y por lo que vas contando, creo que te gustará. Saludos y ya nos irás contando.

  3. #133
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    jaja.. hola Tusky, fue divertido coincidir.


    Pues mira, la ATAS la volví a probar aprovechando que ya la tenían en el otro concesionario. Y las sensaciones fueron parecidas, pero un poco peor. Sigue siendo una moto en la que me encuentro cómodo pero el asiento es duro. Que es fácil de llevar pero me parece algo aparatosa para el día a día. Que en autovía va muy fina pero el barbour se volvía a inflar, algo muy incómodo porque me ahogaba. Y encima el motor no iba tan redondo en ciudad, el embrague seguía dando un golpecito como si se fuera a romper el cable, el aire sigue entrando por los laterales. Peor, estoy leyendo tanto que veo en el Foro AT que los tablet están dando muchos problemas, que el depósito se oxida en algunas unidades, que la moto se para... uffff, muchas cosas para mucho dinero, la verdad. Eso sí, no está descartada, cada vez que veo la tricolor se me cae la baba, algo que también cuenta. Por no hablar de lo que se puede vacilar con las posibilidades de configuración ante los amigotes...



    En cuanto a comprar: pues lo siento pero no hay prisa, así que tendréis que esperar un poco mas
    Ahora en serio, la verdad es que realmente no hay prisa. Tal como está el tema covid y cara al invierno la moto ahora mismo no es el objetivo primordial... aunque reconozco que mi mujer y yo hablamos mucho del tema. Ella hoy estaba mirando las páginas de los concesionarios y marcas por si se lucen con un "black friday", yo he visto todos los vídeos en castellano e inglés de las dos candidatas y también miro por si surgiera una oferta demoledora. También esperamos a que las marcas terminen de presentar las novedades 2021, por si surge una que no esperábamos o algún cambio de colores en las favoritas. Además está el tema de la venta de la Transalp 650, me gustaría liquidarla antes de comprar la siguiente. Pero eso no es básico, la idea que tenemos es que, pase lo que pase, la segunda semana de diciembre decidimos y vamos a las tiendas a negociar qué nos regalan.



    Bueno, a contar las sensaciones con la Suzuki V-Strom 1050 XT



    De entrada la moto se ve grande pero compacta, casi tan compacta como la Tiger 900 GT, buena cosa. El cuadro LCD desde luego no es los TFT configurables de los demás, pero la verdad es que tiene toda la información necesaria. Sólo creo que los números de la hora y temperatura exterior deberían ser mas grandes. La posición muy bien, manillar un pelo bajo, perfecto para carretera. El asiento tira a durillo. Nada mas poner las ruedas a girar, apenas diez metros hasta llegar al semáforo, la moto se siente ligera a mas no poder pese a sus 230 kg largos. Al parar un momento para subir la pantalla (regulación por delante, te obliga a bajarte de la moto) un conductor me pide que me aparte para maniobrar él... y ahí, de nuevo, moviéndola en parado hacia adelante y detrás, la moto la sigo notando muy fácil. No sé si será por peso muy compactado, si por la altura baja que da las suspensiones de 160 mm y las llantas de 19-17", pero la cuestión es que en ciudad la veo muy válida para el día a día.

    En autovía muy bien. La posición muy correcta, el asiento sigue durillo pero no parece que se vaya a notar en largas distancias. Mi mujer dice lo mismo, además de unas mínimas vibraciones que yo no noté y que a ella no molestaron. La pantalla cubre bien, un pelo baja para mi 1'88 m, pero no sería necesario cambiarla "per se". Además, al contrario que la ATAS, las de marcas auxiliares son mas anchas. En esto, muy bien. Para los que gastáis soportes para GPS y móviles, la barra que hay encima del tablet es magnífica, muy robusta. El motor suave aunque el acelerador lo veo muy directo, cosa de los "ride by wire" a lo que acostumbrarse. La posición era la B, la intermedia. Los retrovisores bien, pero como en todas un par o tres cms mas de brazo los haría mejores. Está claro que, elija la que elija, voy a tener que comprar unos suplementos...



    Lástima que ya, con el cambio de hora, se había hecho de noche, las curvas detrás del Circuito Ricardo Tormo había que tomarlas con calma. Además tuve que adelantar un par de tractores con remolque que volvían de trabajar. Así que al llegar a Cheste media vuelta ¡no me había enterado de cómo iba! La moto se comporta de un modo absolutamente neutro, todo va bien. El tacto de frenos correcto. La dirección lleva la rueda por el sitio. Las suspensiones, sin haberlas regulado para mis 115 kg y mi mujer, funcionaban muy bien, sin oscilaciones ni rigideces. Luego en unas rotondas la moto va por el sitio, hasta me pedía que le metiera "un poco de hombro"... no sé, una sensación de Supermotard en grande y carenada.

    La moto, como podéis entender, nos gustó. Bastante. Así que ahora toca elegir...



    ¿HONDA AFRICA TWIN 1100 ADVENTURE SPORTS O SUZUKI V-STROM 1050 XT?

    Con las sensaciones que hemos sentido, mas lo mucho que estamos leyendo en foros, en pruebas y en vídeos, por ahora sacamos estas conclusiones:

    Honda. A favor:
    -Calidad apreciable.
    -Estética espectacular.
    -Posibilidades duales, sobre todo en campo.
    -Posibilidades de configuración
    -Cuatro motos en una, ajustable con unas pulsaciones.
    -Moto muy suave.
    -Puños calefactables (que yo considero primordial)
    -Luces cuneteras.

    Honda. En contra:
    -Precio (18.500 euros, a la espera de que me sigan regalando el caballete central, las defensas y la matriculación)
    -Tamaño
    -Protección de la pantalla.
    -Rebufos.
    -Caballete central como extra (que yo considero fundamental)
    -Fallos en la pantalla LCD (según foros)
    -Oxidación de depósito en algunas unidades (según foros)
    -Amortiguación blanda de muelles para mi peso (según foros)


    Suzuki. A favor:
    -Precio (14.900 euros matriculada, a falta de ponerle puños calefactables)
    -Facilidad de uso en el día a día.
    -Comportamiento en carretera de curvas.
    -Protección de la pantalla, facilmente ampliable.
    -Caballete central (que yo considero fundamental)
    -Falta de problemas (según foros)

    Suzuki. En contra:
    -Rendimiento en campo.
    -El tablet podría ser mas visible.
    -Puños calefactables como extra (que yo considero primordial)


    Así que, por ahora, PARA NOSOTROS, va ganando la Suzuki. Sí, no podré hacer montaña "a gusto", algo que los últimos años llevo haciendo de forma minoritaria. Tampoco podré llevar por esas pistas de Dios a mi mujer para enseñarle la sensación, por lo menos de una forma tan segura como con la ATAS. Pero en carretera, donde nosotros mas nos vamos a mover, la Suzuki debe de ser mejor... está mas adaptada a ello. El tablet de la ATAS y sus posibilidades de configuración son sin duda un valor muy interesante, aunque el de la Suzuki deberá dar menos problemas y la información que ofrece es amplia. La ATAS tiene menos posibilidades de ampliar su protección aerodinámica hacia los lados. La ATAS me encanta su estética, pero la de la V tampoco me disgusta, la veo bonita. En ciudad, algo que yo hago bastante, la V se siente menos aparatosa. Y luego los 3.600 eurazos de diferencia, que dan para equipamiento, maletas y muchas gasolina. Ahora, hay que reconocer que la ATAS da sensación de ser mejor moto, de mas calidad, mas suave, mejor terminada... mejor en general, algo que también hay que valorar. Así que sigue la duda, pero la puntuación nos lleva a la Suzuki... por ahora.


    Opiniones, por favor.
    Última edición por MiguelXR33; 15/11/2020 a las 10:40

  4. #134
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Lo del deposito y suspensiones en la ATAS es cierto. Lo del deposito se "soluciona" contratando extension de garantia. El problema suele salir entre los dos o tres años, aunque ha habido casos mucho mas pronto.

    Lo de la suspension, si no te cuadra, es relativamente facil de solucionar.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #135
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    3600€ es una buena diferencia, pero no tanto entre las cantidades que te mueves y más teniendo ven cuenta que esta moto te va a durar muchos años, y, el valor de reventa tampoco es el mismo.

    En esta situación, ya que te das el capricho, dátelo, daroslo bien, y comprad la que realmente os llene de verdad.
    En el fondo sabéis cual de las dos es, olvidaos del precio y de los foros.

    En fin, decidid y disfrutadla.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  6. #136
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,406
    Miguel, si vas a prescindir de ir al monte con ella ¿porque no mirais la tracer 900GT?. Como moto asfaltica viajera tiene muy buena pinta, y el motor seguro que rinde mas.

  7. #137
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Miguel, si vas a prescindir de ir al monte con ella ¿porque no mirais la tracer 900GT?. Como moto asfaltica viajera tiene muy buena pinta, y el motor seguro que rinde mas.
    Hombre, si se prescinde del monte, la versys 1000,no tiene comparación.
    V strom 650

  8. #138
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo del deposito y suspensiones en la ATAS es cierto. Lo del deposito se "soluciona" contratando extension de garantia. El problema suele salir entre los dos o tres años, aunque ha habido casos mucho mas pronto.

    Lo de la suspension, si no te cuadra, es relativamente facil de solucionar.
    Se oxida el depósito, en una moto de 20.000 pavos, curioso
    Última edición por barbo7; 15/11/2020 a las 10:11
    V strom 650

  9. #139
    Honda en cuanto acabados ya hace mucho que vive de rentas...no es nada nuevo , lo que si parece es que poco a poco las mete mas gordas
    Última edición por Alberxr; 15/11/2020 a las 10:42

  10. #140
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Se oxida el depósito, en una moto de 20.000 pavos, curioso
    Mas que oxidacion es un tema de soldaduras, producen unos residuos que atascan el filtro.





    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 14 de 25 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •