Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Mayores al volante/manillar

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Mi tío tiene casi 80 y conduce. Mi padre hace unos años dejó de hacerlo. Supongo que tenemos que mentalizarnos y confiar en nuestros seres cercanos cuando nos sugieren que vayamos pensando en dejar los manillares y volantes.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    El quid de la cuestión no es llevar carteles ni para avisar a los demás ni para presumir de facultades ante una edad, que todos sabemos que no las podemos tener igual que antes.

    El tema prioritario tiene que ser la seguridad, la propia y la de los demás.

    Al padre de mi amigo y compañero de salidas en el pueblo, con 97 años le renovaron el carnet para 5 mas (hasta 102 años) A todas luces una barbaridad, mas teniendo en cuenta que estaba totalmente senil y de ingresar, de hecho se murió a los pocos meses. El coche lo llevaba completamente abollado por todos los lados, raro era el día que no tenia un incidente. El hijo le tenia que quitar las llaves, desconectar la batería etc. Y el reconocimiento se lo hicieron en la Cruz Roja de Calatayud. Puedo asegurar que era evidente su estado y totalmente imposible que pasara el reconocimiento.

    Mi cuñado sufrió varios ictus, uno de ellos en plena carretera, saliéndose de la vía y seguía empeñado en seguir conduciendo, hasta poco antes de morir siguió haciéndolo por mas que se lo recriminábamos.

    Así que lo que hay que hacer es no dejar que esto ocurra y la responsabilidad es de los centros de reconocimiento además de la propia.

    Colgar carteles a la gente no, pero mas control indudablemente. En cuanto a presumir o no de cierta edad y seguir conduciendo, te puedo asegurar que en esta sociedad que vivimos no es algo reconocido y de lo que se pueda presumir por ello. A partir de cierta edad no se es un héroe si no un viejo. Estar satisfecho uno mismo, pues si, pues pocos llegaran en condiciones de seguir haciéndolo.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,404
    Si bien con el pasar de los años tu circulo de confort disminuye, todos sabemos que las motos requieren de un cierto esfuerzo, dosis de sufrimiento y bastante atención; y cuando vas perdiendo las ganas de complicarte por ello, terminas buscandote otras actividades mas llevaderas.

    Con el coche las cosas cambian, es mas una herramienta de desplazamiento que de disfrute, y por fortuna gracias a las ayudas electronicas actuales (aviso de angulo muerto, detector de peatones y/o colisión, abandono de carril, ayudas para aparcamiento, luces/limpias automaticos..) y las que llegarán, te brindan unos margenes de error que sobre la moto no cuentas, es por ello que se abandone antes las motos que el conducir el coche.

    Lo de que para el resto eres "un viejo" es cierto, y no en sentido cariñoso si no peyorativo generalmente.
    Última edición por mugire; 12/10/2020 a las 10:51

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Sois unos cortarollos! Por supuesto que hablo suponiendo que se cumple con las condiciones mínimas para conducir/pilotar con seguridad que os ponéis siempre en lo peor

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,404
    Diego, no te enfades, tengo una buena colección de amigotes que superan los setenta, alguno ronda incluso los ochenta, que siguen andando en moto, aunque hace ya un tiempillo que se asentaron en las clásicas, y abandonaron los periodicos viajes en moto en cuadrilla, de varios dias. Seguir en activo rodando por monte exige mas, y has de estar bastante sano para continuar en ello, en especial cuando ya andas rondando los setenta; y eso no es facil, ni por desgracia, lo habitual.

    Disfruta cuando y cuanto puedas, y no e dejes para luego demasiadas cosas. Creo que dichos como: "que me quiten lo bailado" vienen al pelo en estos temas.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,421
    Graccie

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    En otros países cuando cumples 70 años te cancelan el canet automáticamente, independientemente de tu estado de salud, ya no puedes conducir más. Le pasó a un amigo mío en China. Él está muy ágil, subía mucho al monte en moto. Pero allí cuando cumples 70 años se acabó. Una putada.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,404
    curioso porque a sabiendas de que los chinos andaban en bicis hasta hace cuatro dias no creo que hubiera tantos de esa edad que siendo particulares sacaran el carnet de conducir, creo yo.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Hombre en una población de 1.400.millones de personas aunque solo haya un pequeño porcentaje de mayores de 70 con permiso de conducir. Tienen que ser unos cuantos.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de jesus
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    222
    Nada, en cuanto se cumplan los 70 tacos seguiremos el método Manchi. Ural con sidecar y tirando "pal" monte

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •