Tienda Motoristas.com
                               
Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 272829303132333435363738 ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 372

Tema: El futuro de GAS GAS?

  1. #361
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403
    Como esto de elucubrar es gratis, voy a seguir insistiendo. Es evidente que entre las 390 actuales y los prototipos recientemente contemplados hay suficientes cambios como para pensar en una maquina de distinta concepción, y porqué nó, quizá del lugar de su ensamblaje.

    Si bien las 390Adv -como hemos podido comprobar- se enfocaban al nicho de las CB500X (y sus clones) del tipo trail SUV, parece ser que las cosas han dado un franco giro al respecto, y ahora la enfocan en otra dirección. Da la sensación que los de KTM ¡por fin! se han decidido atender a ese tipo de clientela global que las ve más como un vehiculo lúdico, con el que poder entretenerse saltando por los montes, que como un mero medio de transporte con bastante nervio, y a poco que nos fijemos, en concreto en sus motores, sigo pensando en que el cambio será algo mas serio de lo que inicialmente suponíamos.

    Unos datos no nos vendran mal. Las 390Adv en realidad cubican 373cc y nos brindan 43Cv, una cifra esta que ronda los 115CV por litro (1000cc), todo ello gracias a solo cilindro con 89mm de carrera y un piston de 60mm de diametro. Son buenas cifras pero en su competencia han apostado por los bicilindricos de 500cc, los cuales como bien sabemos rondan los 47Cv, recordemos los maximos permitidos para el A2.

    Si quisieramos obtener esos 47Cv del "antiguo" motor de las 390 obligaria a elevarle la compresión y el regimen de giro; aunque si en verdad la meta es esa, tal como en las fotos contempladas puede hacernos sospechar, requerirían de un aumento de carrera y/o dametro del piston, o bien de ambos.

    Mis calculos me han idicado que necesitarían subirle la cilindrada hasta los 407,69cc (manteniendo la misma relación CV por Litro). Estos 34,40cc "extras" pueden obtenerlos variandole la carrera hasta los 147,1mm, es decir incremetandosela 58mm (+/-6cm) que es lo que la foto del nuevo motor parece indicarnos. Con una mayor carrera no solo obtendrían esos caballos buscados, si no unas reacciones que incluso optimizarian su uso en Offroad.



    Son todo conjeturas, y no creo que tardemos mucho en conocer la verdad al respecto, lo que si está claro es que no se tratará de "otra 390" con distinta carroceria.

    Última edición por mugire; 02/06/2022 a las 07:12

  2. #362
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403

  3. #363
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Pinta el asunto bien. A ver si de una vez alguien nos escucha.(algo así como la T7 que saco Yamaha cuando las Maxis estaban en el top top).
    ¿Cuando estaria en los concesionarios?¿finales del 23 - para ser modelo 24-como muy pronto?
    Este año lo veo improbable, aunque KTM parece estar demasiado tranquila con lo que se está moviendo la competencia.
    Por elucubrar que no quede....

  4. #364
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403
    Kique no solo KTM se ha ralentizado, lo mismo se escucha de otras marcas como Honda, Suzuki... Quiza la coyuntura actual no se halle con excesivas alegrias y lanzar un nuevo modelo en épocas de bajones económicos no sea muy aconsejable.

    En relacion a la T700 y su llegada al mercado, muchos opinan que en realidad llegó con una decada pasada de retraso, recordando a las Versys 650, Transalp 700, Vstrom 650, F800 y Xc800 todas ellas +/- coetaneas mientras que entonces Yamaha continuaba con su Xtz660.

    A mi me parece que esa "nueva" Ktm se halla muy avanzada, supongo que andarán afinando o testando el motor.
    Última edición por mugire; 07/06/2022 a las 08:28

  5. #365
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Me parece muy muy sorprendente que no se sepa absolutamente nada de este modelo todavia, viendo todo el boato que le dieron a la 790 y luego a la ñorden
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #366
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me parece muy muy sorprendente que no se sepa absolutamente nada de este modelo todavia, viendo todo el boato que le dieron a la 790 y luego a la ñorden
    +1
    // Suzuki DR650SE //

  7. #367
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403
    Quiza con los escasos resultados que parece les está dando ultimamente (Norden) esa cansina politica, hayan procedido a variarla.
    Honda ya lo ha hecho, andan ya un tiempo con mucho secretismo, no como cuando el culebron de las CRF1000L que nos tuvieron esperando desde su primera presentacion publica en octubre del 2014 (true aventure) a enero 2016 que comenzaron a llegar a los concesionarios. Podriamos hablar de unos cuantos modelos mas y de otras marcas, ni una se libra. A mi entender han agotado al publico.

    Los de Honda hace un par de días han vuelto a las andadas con las Hornet, aunque a fin de cuentas siguen sin mostrar "nada". Ni se sabe realmente que cilindrada tendrán finalmente y eso que debe estar ya en capilla...
    Última edición por mugire; 08/06/2022 a las 05:30

  8. #368
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403
    De todas formas yo creo que han retomado un proyecto que tenían medio abandonado.
    Hay bastantes fotos espias de unas cuantas seudo 390 R en los últimos años, y cada cual tiene sus cosas distintivas, no son todas evoluciones de una misma. Son como pruebas de cosas que han ido desechando.
    Última edición por mugire; 07/06/2022 a las 21:21

  9. #369
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403
    A poco que uno se fije con un cierto detenimento en las distintas fotos espias de las "mulas" empleadas por KTM-Bajaj en los ultimos tiempos, se pueden apreciar sus coincidencias y divergencias.

    La 1 correspone a las fotos que andan en candelero en este mismo momento, y si nos fijamos en ellas podemos apreciar su semejanza con las mostradas en el 2018 (del numero 2) a salvedad de su basculante trasero.

    Las de la 3 las vimos hace un par de meses y fueron quienes incorporaron la modificación de la suspension trasera adoptando el basculante tipo 790/890. Siendo este notablemente mas ancho, o abultado, que en las más recientemente mostradas (1).

    La 4 corresponde a las suspuestas versiones "R" que andan pululando por la India, algunas de las cuales no son mas que su versión Touratech india, y no vehiculos de la marca.

    Por ultimo la 5 no es mas que una muestra de como podría ser esas KTM "R" 2023 en version Bajaj para aquellos mercados.




    Última edición por mugire; 08/06/2022 a las 09:26

  10. #370
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403
    Puesto que seguimos sin grandes novedades, a salvedad de los brillantes comentarios por parte de los felices propietarios de las Ducati Desert X; voy a continuar con lo de las "mulas", robados, o supuestas capturas de prototipos en pruebas rodando por las vias publicas, con los cuales como apreciareis seguidamente, es mejor andarse con cierto cuidado.

    La foto inferior (en color) fue publicada por Solomoto en 2021 anunciandonos con ella las "nuevas" versiones de las Duke 390 y 125cc del 2022, amparandose en unas fotos espía procedentes de MCN (MotorCyclesNews), las cuales se rumoreaba habian sido obtenidas en las cercanias de las instalaciones que KTM posee en Catalunya.

    En ella se llega a apreciar el otro motor que contemplabamos en 2018, y recientemente en 2022; su escape cambiado y tambien el basculante "torcido" que igualmente hemos podido ver en esas supuestas últimas versiones "R" de las 390.

    Con esa imagen y tras dedicarle un cierto tiempo, he extraido una supuesta 390 Adventure version 2022, con sus corrrespondientes llantas 17-19"; y ya puesto incluso otra dotada de 18 y 21".

    Mi idea era la de simplemente mostrar que el Photoshop es capaz de dar mucho juego, mostrandonos lo que interese en ese momento mostrar.

    Última edición por mugire; 12/06/2022 a las 11:03

Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 272829303132333435363738 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •