Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Lo que tenían que hacer en motos es ofrecer opciones en montaje, no como chuches (adicionales) sino como una opción que sustituya al original.
Y en vez de pagar el 100% de la chuche, pagar la diferencia respecto al elemento original.

Un poco como hace BMW con su cadena sin mantenimiento, que el PVP es +122€ sobre la normal. Y si la pides en tu moto, te cobran 122€, no pagas la cadena completa.
Porque las Yamaha que salen de serie con el Akra, pagas el precio total del Akra y tu escape origina nunca llegas atenerlo.

En elementos que no comprometan el diseño original, ni requieran adaptaciones, me parece que no sería complicado, y aportaría mucho valor añadido al comprador.
Es cierto que hay un negocio sobre esto que "se cargarían", peor el 90% de las veces es aftermarket, por lo que la marca de motos no ve 1€

Me refiero por ejemplo a:
- dar 2 opciones de monta de neumáticos: mixtos/tacos. No me refiero a que te dejen elegir el modelo y marca, peor que si haya 2 opciones
- llantas con cámara o TL
- 2 niveles de calidad en suspensiones (que no afecte a cotas ni recorridos, para que no requiera homologaciones ni retoques de chasis/geometrías)
- 2 tipos de escape

Cosas de ese tipo.

Peor si el amortiguador de serie vale 800€ y el Ohlins chachi guay vale 1.000€, pagar la diferencia, 200€, y que nunca llegues atener ni a ver el de origen.
Y vale, si quiere métele un margen. Que si la diferencia son 200€ te cobro 250€... me parecería un acierto, y no creo que complicase demasiado el proceso de fabricación, montaje, postventa, distribución,..
Pues opino que SI, que encarecería más el producto final...más... de lo que supondría la diferencia de precio entre una pieza original y una opción...porque obligas a la fábrica a tener más piezas en estocaje...y precisamente eso es lo que no quieren...
Teniendo en cuenta que una parte del precio es siempre político..