Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: ¿Honda 450 L vs 450RL 2021?

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Montiel la tenere 700 y 790 adventure, por ejemplos, eran euro4 hasta dos dias y por fechas de llegada al mercado no andaran muy lejos, las Macbord500 son bastante mas recientes
    Última edición por mugire; 18/11/2020 a las 17:22

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Montiel la tenere 700 y 790 adventure, por ejemplos, eran euro4 hasta dos dias y por fechas de llegada al mercado no andaran muy lejos, las Macbord500 son bastante mas recientes
    Pero la T7 y la KTM ya vienen preparadas para la euro5, no?

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cuando llegaron al mercado creo que ninguna lo era. En las fichas de Arpen, al menos, figuraban como Euro4 hasta hace no tanto. Las T700 lo hicieron (euro5), en este mismo año.
    Por aqui he leido (creo que estaba relacionado con "el resto" de la gama de Yamaha o Kawasaki) que ahora pueden retrasarlo al 2021. Antes era hasta este proximo diciembre, si no me confundo.

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Yo creo que la honda ya está para euro5

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que ni de coña, desde que salió siempre se ha anunciado como euro IV

    https://www.motorpasionmoto.com/trai...a-crf450l-2019
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    estoy contigo, por una vez, Joe.

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    estoy contigo, por una vez, Joe.
    Y sin que sirva de precedente...

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Honda pasa del mercado europeo como de la mierda y este es un claro ejemplo de ello, de los japoneses no esperéis nada interesante en el sector Trail de motos ligeras, no ven nicho de mercado y punto, aquí los únicos que escuchan lo que piden los clientes son los austriacos y que conste que no soy fiel de ninguna marca de hecho siempre he tenido motos japonesas pero de hace años a esta parte es deprimente ver los modelos que sacan...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Retorno al sunto. Estaremos de acuerdo que en las maquinas de competición por lo general prima la relación peso-caballos, en detrimento de sus consumos y emisiones. Si bien hasta hace no tanto con maquinas reservadas para el enduro y trial se hacia una cierta excepción a la hora de poder matricularlas parece ser que esto también se acabó. Nos hemos estado jamando el coco desde su llegada hará un par de años, con los dichosos 26CV entregados en la versión europea de las CRF450L cuando en otros mercados bien sabemos que andan por los cuarenta y tantos; y todos, o al menos la inmensa mayoría de nosotros lo achacábamos a las dichosas normas euro y sus restricciones medioambientales, cuando parece ser que la cosa es mas por su homologación para el A2.

    Si hicieramos la regla del tres al reves no tardaríamos en descubrir que para poder brindar esos deseado 40 y.. caballos , siendo una moto igualmente apta pra el A2, debería pesar al menos ¡150 Kilos!; una cifra esta no muy abultada sin duda en otros vehiculos, pero si en cambio en el que nos atañe donde prima la ligereza, y que con todos los cabichaches requeridos para superar la homologación europea, ronda los 120 kilos en seco. Visto ahora con esta prespectiva, no es de extrañar que en Honda prefiriesen capar el motor hasta esos 26CV, en vez de cargarla con 30 kilos extras.

    Mis dudas llegan ahora por desconocer si es factible homologarlas con estas cilindradas en Europa unicamente para el carnet A, y no como hasta ahora para ambos (A2 y A); de ser así bien podrían llegarnos esas 450RL 2021 sin limitaciones a 26cv tras sus pertinentes retoques para superar la euro 5. Aunque supongo que habran de valorar y si esa reducción de potenciales clientes les interesa a la marca siendo estas unas maquinas ya de por si de reducida clientela la cual menguaría aun más. De no poder hacerse no creo que existan abultadas razones para que no retornen a nuestro mercado en 2021 tras adaptarlas al euro 5; aunque como alguno ya ha indicado ¿hasta donde puede merecerles la pena invertir horas y dinero para esa adaptación 4-5 a sabiendas que el producto ofrecido no cuenta con el beneplacito mayoritario del publico europeo?. Y es entonces cuando vuelvo a la carga con el dichoso e inusual cambio de siglas L y RL.

    Si la idea es diferenciar dos lineas una trail endurera y otra trail civilizada, tal como ya andan insinuando en sus versiones baja y alta de las CRF250L.., y si finalmente la cosa fuera llegar a ofrecer una maquina de unos 150 kilos con cuarenta y caballos euro 5, ¿porque no retornar al motor bicilindrico 500?, el cual en realidad es de 476cc, y en Japon e India lo ofrecen en 400cc. ¿Y uno intermedio?. Un 450 bi euro 5.

    En esta foto de abajo, bien conocida, se puede fácilmente apreciar la diferencia de la evolución de una CB500 a "Rally" partiendo del chasis convencional (CB500X), o bien haciendolo con el de una CRF. Estaríamos ya hablando de una TRAIL 50/50 bicilindrica, de 45Cv y 150 kilos, apta para todos dias.

    Última edición por mugire; 19/11/2020 a las 08:39

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Andoni, sin acrituz ¿pero que dices de 120 kilos tío? si ya en la ficha tecnica habla de 130 kilos, y honda no se caracteriza precisamente por engordar los pesos oficiales sino mas bien lo contrario. Me suena haber leido por ahí que en orden de marcha esta CRF con gasolina estaba en 136-138 o algo asi, pero no tengo aqui el dato concreto. 120 kilos te los coje cualquier enduro 450 europea. A titulo de ejemplo la mia (wr450f inyección) la he pesado en casa con dos basculas y eran 130 kilos lista para salir al monte, deposito casi lleno, espejo etc., cosa que me sorprendio, pensaba que era mas. La EXC400 la pesé en su momento y daba 123-124 kilos en exactamente iguales condiciones, aunque en aquel tiempo llevaba cubrecarter de aluminio muy pesado y la WR lo lleva de plastico.

    En cuanto al peso/potencia, si estás intentando convencernos de que es "el motivo" de los 26 caballos no cuela macho: las marcas suelen sacar modelos deslimitados y, luego, además, algun modelo limitado para el A2, pero en todo caso LAS DOS VERSIONES SON LEGALES, que no es el caso. Eso de que te saco la versión limitada y si quieres mas la deslimitas no es serio. Por eso nos quejamos.

    Y además, no es logico ni habitual una versión limitada en una enduro o pseudo-enduro de 450 como estas, que son cacharros exigentes y no aptos para todos los públicos. Honda ya tiene varios "calderos" (con cariño) trail aptos para novatos y gente temerosa de dios, como la CRF250L, CB500X, CRF1000l DCT etc (..jajjj es broma lo de la AT)
    Última edición por JOE VESPINO; 19/11/2020 a las 09:58
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •