Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: ¿Honda 450 L vs 450RL 2021?

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Eh no te metas con la crf250l

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Joseba, he leido en una pagina oficial de Honda lo de sus 130 kilos en orden de marcha, y le he restado los 7,6 l del deposito, por eso indico que roza los120 en seco. En este caso que sean 121,8 o 122,4 no lo creo muy importante. Supongo que a la hora de las homologaciones habran mas variables. Recuerda que esta moto ni admite pasajero.
    Última edición por mugire; 19/11/2020 a las 11:43

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400

    Si bien las dos Honda de rally que fabricaron los tailandeses partiendo de las CB500X en 2016, para un raid en Asia con bastantes mas semejanzas aquel con la carrera a Gibraltar en donde participó el italiano con las Xadv750, que con el de los Faraones; una contaba con el chasis original y la otra con el de una CR, en mi cabeza bullía desde tiempo ha, lo de hacerlo con piezas actuales y por ello he apostado en ensamblar el mencionado motor bicilindrico de 400/500cc en una CRF450L. Lo cierto que entrar entra sin problemas, lo unico que al contar con distintas magnitudes, y ser el bicilindrico mas alto y cerca de un palmo mas bajo desde la altura del piñon hacia el suelo, la moto pierde bastante altura libre al suelo respecto a la original. Si bien en un primer momento pensaba incluso dotarla de llanta trasera 17´para rebajar su altura de asiento-siento, la cual en las actuales CRF450L a mi entender es excesiva para un uso diario Trail no exigente, finalmente he optado por bajarle la ubicación del asiento, dotandola del deposito de gasolina bajo el mismo.

    Asi que al final contariamos con practicamente la misma parte del ciclo que las CRF450L, mientras que su altura del asiento y libre al suelo serían en cambio coincidentes con las de la XC900rally. Me he estado entreteniendo tapando el motor completamente, tal como en la Rally 250, pero finalmente he prescindido del "burka" puesto que tenga conocimiento, estos motores bi cilindricos dee Honda no pecan de calentamientos.

    Pues ahi está, una trail 50/50 bicilindrica, de unos 45 caballos y 150 kilos en orden de marcha, echando únicamente mano del fondo de armario en Honda.
    Última edición por mugire; 21/11/2020 a las 15:40

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje

    Si bien las dos Honda de rally que fabricaron los tailandeses partiendo de las CB500X en 2016, para un raid en Asia con bastantes mas semejanzas aquel con la carrera a Gibraltar en donde participó el italiano con las Xadv750, que con el de los Faraones; una contaba con el chasis original y la otra con el de una CR, en mi cabeza bullía desde tiempo ha, lo de hacerlo con piezas actuales y por ello he apostado en ensamblar el mencionado motor bicilindrico de 400/500cc en una CRF450L. Lo cierto que entrar entra sin problemas, lo unico que al contar con distintas magnitudes, y ser el bicilindrico mas alto y cerca de un palmo mas bajo desde la altura del piñon hacia el suelo, la moto pierde bastante altura libre al suelo respecto a la original. Si bien en un primer momento pensaba incluso dotarla de llanta trasera 17´para rebajar su altura de asiento-siento, la cual en las actuales CRF450L a mi entender es excesiva para un uso diario Trail no exigente, finalmente he optado por bajarle la ubicación del asiento, dotandola del deposito de gasolina bajo el mismo.

    Asi que al final contariamos con practicamente la misma parte del ciclo que las CRF450L, mientras que su altura del asiento y libre al suelo serían en cambio coincidentes con las de la XC900rally. Me he estado entreteniendo tapando el motor completamente, tal como en la Rally 250, pero finalmente he prescindido del "burka" puesto que tenga conocimiento, estos motores bi cilindricos dee Honda no pecan de calentamientos.

    Pues ahi está, una trail 50/50 bicilindrica, de unos 45 caballos y 150 kilos en orden de marcha, echando únicamente mano del fondo de armario en Honda.
    Hay cosas que no se llegan a comprender. Eso es justo lo que más de uno buscaríamos. Supongo que se venderia bien en muchos mercados, USA incluido.

    ¿Se ha ido el mundo de la.moto a la mier...?
    ¿Donde están aquellas fábricas de ilusion, que sabían hacernos soñar sin descanso.

  5. #45
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 20
    Ubicación
    Arenetum
    Mensajes
    42
    Bueno...

    Primero decir que para mi una moto entre 250cc y 500cc colma mis necesidades, y seguramente superará mis capacidades.

    Desde siempre, tuve claro que "mi moto" tenía que ser "dual"; no hablo de "dual sport etc... sino de que debería servirme para ir tan tranquilo por carretera entre coches y motos, como para darme un garbeo tranquilo por esos caminos del señor...

    Para que "mi moto" vaya cómoda por carretera, y sobre todo seguro...(muchas veces hace más un golpe de acelerador que los propios frenos -aunque esto también, claro está) y de que me va a durar muchos kilómetros sin tener que hacerle mucho más que el mantenimiento "ordinario", he aprendido que necesitaré algo más de cilindrada que un "pequeño 250cc"...sobre todo por capacidad del cárter de aceite.

    A mi, por mi poca experiencia, no sé si notaría mucho la diferencia entre un bi o un monocilindrico de cilindradas entre 500cc y/ó 650cc.

    Sí me queda claro que un bi será más remolón a subir de vueltas...(cosa que que tengo en mi KLE500), pero por la contra podría ir sin problemas a cruceros mayores que un mono de 650, y a la misma velocidad, iría más relajada...hablando de ir por carretera.

    ...todo esto la penaliza en las pistas... Pero todo es adaptarse uno a lo que lleva y a las propias limitaciones del piloto.paquete...

    Pero sigue siendo una moto con 14 años, que me tiene rendido por su "honradez"...y que...lo digo claro...de sus 45 CV posiblemente me sobran la mitad...(...y si...también me sobran 50 de sus 200kilos...pero es lo que compré...)


    Y ahora vamos a la nueva Honda CRF450L...

    Viendo estrictamente los números correspondientes a cilindrada, peso, potencia e intervalos de mantenimiento para el "nuevo tipo de uso" PROMETIDO por Honda...si eso se cumpliera, para mi sería la CANDIDATA PERFECTA para el día que tuviera que jubilar a mi KLE500...cosa que espero que no ocurra hasta dentro de mucho (...esa es otra historia que aquí ahora no me va a entretenerme pensamiento).

    Por supuesto,...lo que la mata, para mi...es ese precio que yo no puedo pagar.

    Tengo la moto que puedo tener. Ni más ni menos.


    Sobre si HONDA podría haber hecho algo más potente, más campero, con más y mejores amortiguaciones, más bajos, más altos...con motor más moderno, qie pase las Euro5 motor bi...etc etc.

    Claro que podría.
    Mirad, hace muchos muchos años...sacaron aquel maravilloso Renault 5.
    Cuando fue claramente el abuelo de las carreteras todos imaginamos un R5 más moderno, algo más grande, más seguro, algo más potente... y nos escuchó Renault?... qué pasó?...llegó el Renault Megane...

    ...y en qué se parece un R5 a un Megane?...lo mismo que un huevo a una castaña.

    Lo mismo, con aquellas bambas que tanto nos molaban... Se gastaban...ibas a por otras...vaya, ya no se fabrican.

    En fin creo que me entendéis por donde voy...

    ...es más, estoy fuertemente convencido de que las "casas" o marcas de lo que sea...coches, motos, zapatillas o balones de fútbol, poco o nada tienden a escuchar los deseos de los potenciales compradores...

    Compro que hagan sus estudios de mercado, pero creo más bien una vez tienen un producto casi ya encaminado, y que estos estudios son más para ver qué versión de ese producto van a presentar en uno u otro mercado, en función de sus usos y costumbres ...o sea las tendencias.

    Realmente, nos plantan un producto, y decidimos si queremos ese o el otro... pero son los las marcas las que eligen lo que nos venden...y no los "futuros" los que elegimos lo que se va a poner en el mercado...

    Saludos.

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Hay un detalle que no podemos pasar por alto, las motos no se improvisan. Quiza el hacer distintas versiones de un modelo ya en fabricación pueda ser mas sencillo, pero partiendo de cero, diseñar un motor y chasis, probarlos y afinarlos, les puede llevar cuatro años de curro.
    Si a finales del 2020 la tendencia puede indicar un cierto interes por las trails medias inferiores a los 500cc. y se pusieran ahora con ello con ideas de satisfacer la actual demanda, para cuando estas llegasen al mercado igual las corrientes o tendencias han variado y se las pueden comer con patatas.
    El adivinar a cuatro años vista lo que se va a llevar no será tarea fácil.

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Última edición por barbo7; 22/11/2020 a las 20:38
    V strom 650

  8. #48
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Gas Gas ya lo intentó....
    V strom 650

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    ¿Recordais aquellas CCM Gp450 Adventure? Eran algo carillas y no creo que llegaran siquiera por aqui, pero el concepto a mi entender era bastante acertado aunque en aquel momento no cuajó
    Última edición por mugire; 22/11/2020 a las 21:03

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje

    Si bien las dos Honda de rally que fabricaron los tailandeses partiendo de las CB500X en 2016, para un raid en Asia con bastantes mas semejanzas aquel con la carrera a Gibraltar en donde participó el italiano con las Xadv750, que con el de los Faraones; una contaba con el chasis original y la otra con el de una CR, en mi cabeza bullía desde tiempo ha, lo de hacerlo con piezas actuales y por ello he apostado en ensamblar el mencionado motor bicilindrico de 400/500cc en una CRF450L. Lo cierto que entrar entra sin problemas, lo unico que al contar con distintas magnitudes, y ser el bicilindrico mas alto y cerca de un palmo mas bajo desde la altura del piñon hacia el suelo, la moto pierde bastante altura libre al suelo respecto a la original. Si bien en un primer momento pensaba incluso dotarla de llanta trasera 17´para rebajar su altura de asiento-siento, la cual en las actuales CRF450L a mi entender es excesiva para un uso diario Trail no exigente, finalmente he optado por bajarle la ubicación del asiento, dotandola del deposito de gasolina bajo el mismo.

    Asi que al final contariamos con practicamente la misma parte del ciclo que las CRF450L, mientras que su altura del asiento y libre al suelo serían en cambio coincidentes con las de la XC900rally. Me he estado entreteniendo tapando el motor completamente, tal como en la Rally 250, pero finalmente he prescindido del "burka" puesto que tenga conocimiento, estos motores bi cilindricos dee Honda no pecan de calentamientos.

    Pues ahi está, una trail 50/50 bicilindrica, de unos 45 caballos y 150 kilos en orden de marcha, echando únicamente mano del fondo de armario en Honda.
    Que chula te ha quedado, ya podían los de honda hecharle un vistazo al boceto y hacer una copia exacta, me mola esa altura del asiento, bastante más acorde a una talla normal, aunque la posición de conducción no sería la más adecuada por tener las piernas muy flexionadas, si es que no bajas un poco la altura de los reposapies.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •