La pagas ya y pa verano igual tienes suerte y la tienes aquí. Qué de cosas locas nos va a tocar ver.
Visto así, hasta parece una ganga. Lo malo que lo que tiene que subir, mi sueldo, no sube.
Es una moto que me la hubiera comprado hace 5 años y la hubiera disfrutado. Pero salió un par de años tarde y después por indecisión, COVID, etc. no me ha cuadrado.
Lo que tengo claro es que el año que viene me toca moto nueva sí o sí. Lo que no tengo tan claro ahora mismo es qué quiero hacer con la moto. Estoy virando a rutas asfálticas por la "Europa civilizada". Así que ahora mismo la CRF baja en la lista de prioridades mientras las trail media (Transalp, V-Strom) suben.
Desde luego si vas a rodar por Europa Occidental te viene bien una moto que mantenga 130-140 km/h en cualquier circunstancia.
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Hombre...si solo vas ha hacer algún viaje puntual y el resto del año te vale con la CRF...pues lo puedes hacer igual...no de la misma manera....pero puedes...
Veo centroeuropeos por España con Himalayam, CRFs,scooters de poca cilindrada etc....cargados a tope...
Otra cosa es que te plantees viajar con frecuencia...
V strom 650
Hace tres semanas que volvimos de Marruecos y en grupo había una CRF250L y el único percance que tuvo fue quedarse sin gasofa en un repostaje que estaba a 190 km (sólo le duraron175 km los 7’5L del depósito de serie). La moto es un mechero pero al tener que ir a fondo para no perder comba del resto, mayor cilindrada y potencia, el consumo le aumentó.
El único extra, un amortiguador YSS, una gran mejora respecto al original.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Esas son las vueltas que estoy dando, y todos tenéis algo de razón. Al final soy yo el que tiene que saber lo que voy a hacer para tomar una decisión. Por economía creo que la trail media "para todo" sería lo más racional en mi caso, pero ni siquiera descarto comprarme una naked molona también "para todo" y en dos o tres años volver a la idea una CRF300 (o lo que haya) y tener dos motos. Hasta el día de hoy nunca me he podido permitir algo así, pero ahora mismo con paciencia y ahorrando creo que sí podré.
Como dije la CRF me hubiera gustado mucho tenerla porque cuadra mucho conmigo, soy muy de trankitrail (como decís por aquí) y me considero principiante. La Himalayan siempre ha sido la otra candidata, mucho más fácil de comprar, pero también he dicho que esa moto siempre me entró torcida.
Ahora mismo mi plan para los próximos dos o tres años es más Europa y asfalto. Tengo pensado pasear mucho (viajes cortos) por Alemania, Suiza y Austria. Y en vacaciones (viajes más largos) Holanda, Dinamarca y UK. El tiempo que dedicaría serían los 30 días de vacaciones, los días festivos y puentes que haya más las escapadas de fin de semana. No escribo mucho por aquí, pero ya he dicho que no vivo en España, sino en el centro de Europa.
Todo esto sería tema para un hilo nuevo.
El tema es si quieres llegar rápido a destino o el viaje es parte del placer. Porque si quieres viajar frecuentemente para llegar a un destino rápido y visitar la zona, harás mucha autopista, por lo que un bicilindrica de al menos 500cc sería lo ideal.
Si el viaje es parte de la diversión y pretendes viajar solo por carreteras secundarias hasta cualquier parte del mundo una 300 cumple perfectamente.
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Al lado de mi casa hay un hotel bastante pijo frecuentado por grupos de moteros turistas, generalmente touring gordas o maxitrails, este verano en la puerta habia una CRF300L con matricula holandesa. Una amiga que trabaja ahi me comento que el tio venia solo recorriendo europa. La moto estaba con mixtas y no tenia pinta de haber hecho off.
Hay gente pa too aunque lo suyo, como decis, es algo mas solvente para los acercamientos
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"