jajj y porque te hablan los propietarios de taller de lo que fallan otras motos que ellos no venden? .... en fin
Todos hemos metido la pata comprandonos japos por culpa de esas tonterias, prejuicios y cuñadismos tan al uso en conversaciones de foro y barras de bar, hasta que ...... que casualidad, acabas comprandote una y de p.. madre, luego otra, y resulta que pasan los años y los kms, muchos de monte de verdad, y son de lejos las dos mejores motos que he tenido, una nueva 10 años de servicios sin jamas un solo problema (salvo una bomba de agua por no cambiarla cuando avisaba) y la 990 que va para 8 años (por cierto, primera añada y tercera mano), su historial de averias se concreta en un regulador (por cierto de fabricación japonesa).
Lo que sonaba el rio han sido 2 de mis 3 yamahas, que cada vez que pasaba un rio no es que sonaran, es que se calaban, y no exagero ni un pelo
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
seria lo logico si pretenden ocupar ese espacio.
Por suerte todavía distingo entre charlas de barra de bar y comentarios a cierto nivel que por respeto a los que los hacen no desvelo identidades. Te diré que vienen precisamente de gente de KTM y no de vendedores de otras marcas como sugieres.
Ya sabemos que en todos sitios cuecen habas, eso no es nuevo. Si quieres otro día hablamos de la escasez de calidad en los componentes de las Yamaha o sus diseños simplones pero no estaba hablando yo de eso, estábamos despellejando a la norden.
La semana pasada se publicó que hay una campaña con los manillares de las 390, que al parecer se parten, y otra de no sé qué tapón de las 1290 que se funde con el calor del escape. Quizás se trate de que están encima del producto pero mi impresión es de que improvisan un poco soluciones.
Yo creo que ya desde hace unos cuantos años usan a los compradores como el último escalón de desarrollo de producto. Tendrán estudiado que les compensa hacerlo así y así lo hacen. Siempre se ha dicho que no es bueno comprar un modelo nuevo el primer año de su puesta en mercado, pero hoy en día ya casi da igual puesto que te salen cosas en cualquier momento. Por suerte o por desgracia las campañas abundan y se van solucionando los problemas pero la pérdida de tiempo y de ilusión en muchos casos no te las quita nadie.
Podemos hablar de cualquier moto de cualquier marca.. lo que ha cambiado en general es la calidad de todo a peor.. por abaratar un céntimo se ven materiales de diseño y calidad bajísima en modelos de todas la marcas.
Puedo entender el abaratar en motos de gama baja, de precios contenidos hasta 6.000€ ,pero en motos de 10mil € para arriba todo tendría que tener una calidad mínima de 7/8 sobre 10.
Por hablar de dos modelos que son competencia , al menos a nivel social, y los cuales, he tenido, podemos ver detalles muy buenos en la ktm 790R.. el chasis y basculante son piezas espectaculares, la solución del depósito es ingeniosa, lo componentes como suspensiones frenos etc son buenos, al menos KTM los ha puesto como buenos.. (otra cosa es como hayan resultado realmente), pero por otro lado, ves cosas que no te cuadran como la calidad de algunos plásticos,los espejos retrovisores, el asiento de serie, las piñas de intermitentes, y otros etc que dejan que desear en una moto de casi 14 k €.(Todo ésto sin arrancarla y usarla), pero es que vas a la Tenere 700 que enamora de lejos pero de cerca, ves cosas que no deberían de cuadrarte en una moto de 10 k €, intermitentes de scooter del año 2000, cubrecarter de XT de los 90, asiento de piedra, tapón de gasolina de derbi variant, cubrepuños de plástico que solo protegen de los mosquitos, game boy sin juegos como cuenta kms, porta matrículas espantoso, soporte de escape endeble a la vista, correa en asiento como asidero del pasajero a lo mobylette.. en fín que luego la llevas y es una moto que va muy bien, estamos hablando de calidad antes de arrancar..
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Y perdón por salirme del tema de la Norden.. no era consciente de en qué hilo estaba.
Dicho ésto , respecto a la Norden, pues no espero mucho, muy bonito el proto pero creo que nos va decepcionar el modelo final, y para ese concepto mas touring-trail preferiría la AT.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Yo también creo que hay un error común y es poner una moto delante tres años antes de sacarla al mercado e inundarnos de traseras, mulas, fotos, mantas, edredones, causando todo ello expectación al principio, pero luego saturación al cabo del tiempo. Como algunos esperan la salida del modelo como agua de mayo, tragan con todo lo que pongan aunque luego se critique. Como dijo novoraider, no es normal que la t7 salga con una tabla de planchar, por ejemplo, cuando el coste de un asiento más “humano” hubiera sido el mismo, o los intermitentes, o pequeñas cosas que indican o desidia o intereses en un precio mayor a base de comprar cosas si o si para empezar a hacer el rodaje. Y al final acabas con estanterías llenas de cosas inútiles, que tampoco venderás porque a nadie interesan. Lo mismo pienso de otras marcas. Lo siento porque me iba a comprar la t7 y ya no lo haré. Hay cosas que me joroban y no pasaré por ellas. Cuanto llevamos hablando de la orden? Cuanto de la acrílica? Cuanto de la morini? Cuántas fotos hemos visto? Cuantas preparaciones del amigo mugire?(Que vaya paciencia tiene). Perdón por el ladrillo
Última edición por gorila; 22/07/2021 a las 09:39