Las Versys 300 andan por ahí, 175 Kg.
Las Versys 300 andan por ahí, 175 Kg.
Antonioc la cosa estará en el publico al cual piensen dirigirlas. Comentarios similares a los tuyos los leimos tiempo atras(2013) en relacion a las 390 Adv, y al dia de hoy seguimos esperando esa trail 50/50 con corte europeo, y buena prueba de ello es el interes suscitado por esas supuestas gasgas 400.
No deberiamos pasar por alto que las 390 de Bajaj-Ktm declaran "en seco" 159 kilos, con un motor que supuestamente pesa 36kilos, y es de suponer que su motor bicilindrico pesara un poco mas que el mono; sumale a esto unas llantas con radios de mayor diametro, la horquilla mas gruesa y larga, discos de freno algo mayores... A mi entender la cosa se hallará condicionada a si piensan sacar una seudoenduro bicilindrica, tal como aquellas Aprilia RXV, o bien una moto generalista para enfrentarse al aluvión de mecanicas chinas de esas cilindradas que andan surgiendo dia si, dia tambien.
PD. si en verdad los peso mencionados 36/69k recogidos en la web, en relación a los motores mono ktm 390 y bi 500 de Honda son ciertos, los 159k y 180k "en seco" declarados por ambas dejan en evidencia que los materiales (y aleaciones) empleados en las Cb500x son bastante mas livianos que en la Ktm.
Última edición por mugire; 29/05/2022 a las 10:03
Se que os puede parecer increible o al menos sorprenderá. Si superponemos una 390Adv 2022 sobre una CB500X de identico año haciendo coincidir sus llantas delanteras, apreciareis que en talla son practicamente idénticas, dejando en evidencia los fines, o mas bien a quienes o hacia que publico querian dirigirlas los de KTM/Bajaj cuando sacaron sus 390 ADV al mercado.
Esto queda meridianamente claro, pero en relación a esa concepción indicada por nuestro compañero Antonioc de: Honda=moto, pesada robusta y KTM=ligera, deportiva, fijaros que eso tampoco es tan real. Si reemplazasemos el motor 500 bi de una CB500X por el KTM 390, resulta que la "Honda 390X" resultante pesaría apenas 147 (>150) kilos "en seco", es decir, diez kilos menos que las 390Adv que puedes adquirir en un concesionario actualmente.
Insisto en que los datos de sus pesos han sido recogidos en la red. El de KTM cuando las primeras Duke 390 llegaban al mercado, y el de Honda se refiere al modelo o version anterior, la del 2015, el cual es el que ha sido mayormente replicado por los chinos, y no a la actual del 2019, que sufrió serias mejoras en su interior en relación al estriado de sus piñones y centrado de ejes para minimizar las vibraciones, aunque dudo que sus pesos hayan oscilado en demasía.
Con estos datos delante, no puede extrañar mi afirmación que si KTM quisiera bien podrían andar en esos 170-180k en sus 490 que indicaba unos post mas arriba mi amigote Joseba. Otra cosa está en la concepción del modelo. Algunos nombres como ese de Adventure se pueden estirar mucho, tal como el de Dominator-NX
Última edición por mugire; 29/05/2022 a las 10:50
Si la de arriba a la derecha es una 490R, yo quiero una. Con el guardabarros alto.
V-STROM 650 XT
Yo también creo que 170-175 kg en orden de marcha son posibles en una marca como KTM.
Mi Himlayan son 192 kg en orden de marcha y es un auténtico "ladrillo", cuando la observas y la desmontas te das cuenta de los materiales tan "malos" (baratos, que no frágiles) que lleva y que la hacen pesar muchísimo. Hace poco al cambiar el amortiguador, por ejemplo vi que las bieletas pesaban "a ojo" el doble que otras de marcas japonesas que he tenido en la mano, suma llantas y bujes, motor, chasis, etc etc y creo que una KTM bi de 490 podría perfectamente firmar esos 170-175 kg en orden de marcha.
Otra cosa será claro el precio, que se puede ir a 7000 euros facilmente si no mas.
Manchi, en los 7000 pasados euros andan ya las Cb500x y los de Ktm dudo que esten por regalarnos algo.
Lo cierto es que tal como hemos podido apreciar las 390adv comparten "talla" con la de Honda, y a esas 490 no les haria falta por tanto hacerlas mas grandes, les bastaria con reemplazar los motores, con los ajustes correspondientes, tal como con la version 250 que venden en otros mercados.
Veréis... Tal vez me salga del tema... Peto mi ex 390adv serían 159kg en vacío y por tanto, +-170 en marcha, pero respecto a mi actual T7 parece que la diferencia en peso es mucho más. Como nota, mido 1,82m y el deporte es mi afición de siempre, mucho más que las motos. Vaya, que para levantar una T7 o una 990 no me hace falta usar la técnica de ponerme de espaldas ni nada...
A lo que voy, ktm coloca muy muy bien los centros de gravedad.
Después sus estéticas entrarán más o menos por el ojo...
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Para estas alturas me parece que todos nos entendemos. He hecho dos fotomontajes aprovechando el motor de las CFmoto 450Sr que se mencionaba en uno de los articulos recientemente, como meros ejemplos de un bicilindrico "500" de última generación.
Como podeis apreciar el 450 entra perfectamente en la 390 adv. De seguir en la misma linea Bajaj-KTM, poco les costaría sacar su versión 490 Adventure. La otra, algo mas cañera es la moto que contemplabamos dias pasados como supuesta proxima Gasgas 400 o 390"R", con el mismo motor bicilindrico.
Si queréis quitar peso del motor, hay que quitar cilindros
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Exacto, lo suyo es el motor 500 mono de ktm de enduro, suavizado y con mas carter.
Pero vamos, yo con una 690/701 con un asiento mas bajo y para dos personas y con 5 litros mas de deposito y algo mas de proteccion aerodinamica ya era feliz, que van a ser 10kg mas? Quitame siq uieres recorrido de suspensiones tambien.