Tienda Motoristas.com
                               
Página 25 de 158 PrimerPrimer ... 151617181920212223242526272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 1577

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

  1. #241
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Con misma distancia al suelo (239 vs 240mm), con la misma arquitectura de motor (bi paralelo) y con 30 y 40mm más de recorridos que la T7, me resulta curioso saber de dónde han reducido los italianos para quitarle 20mm de altura de asiento. Sobretodo teniendo en cuenta que el de la T7 de serie ya es una piedra.

    Los ángulos de basculante, a ojo con un editor de imágenes simple, parecen muy similares.
    Misma distancia al suelo y distinto recorrido de suspensión.

    O a una le sobra espacio al carter cuando hace tope de suspensión o la otra golpea el cárter contra el suelo y aún no ha llegado a hacer tope.

    ¿El recorrido de suspensión no debería ser como máximo igual que el espacio libre al suelo?

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

    Edito: la altura del asiento puede cambiar en función de la colocación de depósito, caja de filtro, cuerpo de inyección, grosor de asiento, etcétera, etcétera

  2. #242
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    201
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Con misma distancia al suelo (239 vs 240mm), con la misma arquitectura de motor (bi paralelo) y con 30 y 40mm más de recorridos que la T7, me resulta curioso saber de dónde han reducido los italianos para quitarle 20mm de altura de asiento. Sobretodo teniendo en cuenta que el de la T7 de serie ya es una piedra.

    Los ángulos de basculante, a ojo con un editor de imágenes simple, parecen muy similares.
    Esos 20mm los encuentras en la línea tan estética que tiene la t7 en la unión asiento depósito, y la "extraña" que se ve en la Aprilia.
    Los italianos comprometiendo más la estética frente al uso que los japos, vivir para ver.

  3. #243
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Aunue compartan un motor del tipo bicilindrico paralelo, las magnitudes del de la Aprilia difieren ostensiblemente del de la Yamaha, como igualmente lo hacen del de las Cb500 y todas sus replicas. Ya hemos comentado en mas de una ocasión que por sus formas (alto), el motor de Iwata les puso en serias complicaciones a sus ingenieros a la hora de adaptarlo a un chasis adecuado para la practica continuada del off road, chasis esos por cierto que les vendrian ni pintado al de las Cb500 si en verdad pensaran los de Honda aprovecharlo para esos menesteres.

    El motor de la Tuareg es bastante mas compacto y por ello les brinda mayores márgenes. Fijaros en que no le han dado un excesivo lanzamiento a su horquilla, y por ello podremos presuponer que sea mas del tipo ratonero europeo que de andar haciendo carreras por desiertos. De haberlo hecho bien podrian haberlas dejado a las alturas de la 790S.

    Última edición por mugire; 06/08/2021 a las 08:04

  4. #244
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Aunue compartan un motor del tipo bicilindrico paralelo, las magnitudes del de la Aprilia difieren ostensiblemente del de la Yamaha, como igualmente lo hacen del de las Cb500 y todas sus replicas. Ya hemos comentado en mas de una ocasión que por sus formas (alto), el motor de Iwata les puso en serias complicaciones a sus ingenieros a la hora de adaptarlo a un chasis adecuado para la practica continuada del off road, chasis esos por cierto que les vendrian ni pintado al de las Cb500 si en verdad pensaran los de Honda aprovecharlo para esos menesteres.

    El motor de la Tuareg es bastante mas compacto y por ello les brinda mayores márgenes. Fijaros en que no le han dado un excesivo lanzamiento a su horquilla, y por ello podremos presuponer que sea mas del tipo ratonero europeo que de andar haciendo carreras por desiertos. De haberlo hecho bien podrian haberlas dejado a las alturas de la 790S.

    mugire, tú qué dominas tanto el tema y has hecho tantos bocetos, permíteme un par de preguntas más:
    ¿porqué crees que existen hoy en día esas diferencias de diseño mecánico? Quiero decir, son 2 cilindros refrigerados por agua, las bombas, embrague, alternador, cárter y demás componentes obvios y prácticamente universales. No veo ahí mucho margen, actualmente, para ganar centímetros.

    Por otro lado, la parte trasera tiene aún menos misterio: rueda, basculante, bieletas y subchasis. Con mismas medidas de llanta, son 4 centímetros más de amortiguador y ganan 2 centímetros de altura de asiento. 2 centímetros los bajas quitando prácticamente la mitad de espumado, pero los otros 4 del recorrido… uff, me cuesta verlo. ¿Cómo lo ves tú?

  5. #245
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Lo primero que debemos tener en cuenta es con que ideas o propositos se ponen a diseñar un motor, es decir, si piensan en uno de carreras, en uno económico, en uno para uno uso exclusivo asfaltico, para variantes de monte... o tal como ahora cada vez más se estila, en uno que sirva para todo tipo de motos, scooters incluso.

    La continua evolución tecnica, la disposición de sus elementos y los materiales empleados para su fabricacion seguro que influyen en sus dimensiones-magnitudes totales, pero para mi tanto o mas, insisto, se halla en el fin del mismo. Recordemos que aquellos bicilindricos en V que emplearon algunas marcas en los ochenta para sus trails llegaban de motos asfalticas con bastantes años encima; los boxer de BMW y Guzzi continuan aun asi por tradición; podríamos decir que el de las GS800 fue uno de los modernos y especifico, como el de las CRF1000, y siguen ahi ahora algo engordados, aunque estos desde un principio, recalco, conocian su destino. El tricilindrico de Triumph les vale para un roto y un descosido gracias a que cuentan con una excelente ingenieria en sus chasis a la hora de adaptarlos y sin duda unas formas muy logradas. Lo jodido esta en coger un motor del tipo "clasico" pensado originalmente para otros fines que cuente con una carrera larga y poco les haya importado el tamaño por su parte interior (desde el piñon hacia el suelo), puesto que para ir pegado al asfalto esto podía incluso beneficiarles, y tratar de montarlo en una seudoenduro, cuya distancia libre y recorridos de suspensiones son por contra su todo. Recordemos en empeño por parte de Royal Enfield que su "nuevo 400cc" sonase tal como las anteriores Bullet; o como las formas habituales de los motores empleados en scooters no suelen ser las mejores para adaptarlas a unas motos de monte (cilindro(s) paralelos al suelo).

    Segun vayan fabricandose nueva generación de motores estos seguro saldran con formas y tamaños bastante mas contenidos, para aligerarlos y poder emplearse en muy distintas mecanicas, o al menos, eso me parecería lo mas normal. El resto no son mas que apaños o restyling con un mayor o menor acierto.


    Me gustaría mostraros algo. Seguro que recordais las foto espia y la mula de la Tuareg que pudimos contemplar a primeros de año. Pues la he superpuesto con la recien presentada para poder apreciar su evolución





    en la superior he hecho coincidir las ruedas de ambas mientras que en la inferior he superpuesto el motor. Se puede apreciar facilmente que no son coincidentes en su altura por contar con distinto recorrido de suspensiones, longitud de barras y basculantes.
    Última edición por mugire; 06/08/2021 a las 09:23

  6. #246
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Es cierto. Se aprecia bien la diferencia. También es cierto que la mula lleva al “buey” encima y algo bajará.

  7. #247
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    También hay que tener en cuenta que los motores llevan varios ejes (cigueñal, cambio, etcétera), y que jugando con su posición (más arriba, más atrás, etcétera) también cambian las dimensiones del motor.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  8. #248
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje

    Una "estructura" bastante campera. Me gusta más desnuda que vestida

    Por cierto, Mugire, te honra teniendo la T7 hablar bien de esta máquina. Y no sé si has sido tú, pero vienes a decir que trae aquello que hemos echado de menos en la T7. ¿Qué es?

    A ver:

    -Centro de gravedad más bajo debido a un motor más compacto
    -Algo más de potencia (15%)
    -Mayor recorrido de suspensión
    -Menos altura de asiento
    -Motor que no molesta en la parte del embrague (habrá que esperar a ver si este no molesta en otra zona...)
    -Trip más moderno
    -Más electrónica (eso no sé si lo quiere todo el mundo)

  9. #249
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Coincido con todo, y me asombra vuestro conocimiento. Decir que desde hace poco tengo una tracer 900, y que se nota bastante que el motor lo han metido ahí con calzador. La moto es muy canija y el tricilindrico se desparrama por tus piernas, al punto que cuando vas haciendo el macarra por curvitas cerradas y sacas la pata pal zapatazo de turno te acabas quemando el pantalón. Se nota también al remar en parado (186,mido) y en lo mal conseguido que está el tema de subirle la posición al asiento.

  10. #250
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Bueno...cuando comento formatos
    "endureros" me refiero a camperos....osea muy enfocado al monte o campo....y yo no me desenvuelvo muy bien en el con 200kgs y llegando de puntillas al suelo...como en la t7....esta será parecida...para mí vamos...
    Estoy de acuerdo, y por eso me resisto a volver a caer en una moto de este estilo, como cuando compré al Tenere 660Z. O estás super-cachas (que no es mi caso) o este tipo de motos no es para salir solo, porque como se te caiga, ya estás jodido. Y a mí me gusta salir de tanto en tanto solo.

    Pero la 790 no pesa menos que estas, de modo que estamos en las mismas... poco más o menos.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 25 de 158 PrimerPrimer ... 151617181920212223242526272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •