Tienda Motoristas.com
                               
Página 26 de 153 PrimerPrimer ... 161718192021222324252627282930313233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 1577

Tema: Se confirma la Aprilia Tuareg 660

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,154
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vale, perdonado entonces. Se archiva tu caso y se te permite seguir escribiendo en este foro



    Hoops. Pues vaya cagada... y decepción pues.

    Por cierto, ¿cuándo se supone que estará esta moto en los concesionarios?
    ...se agradece...tu permiso Motranqui ...
    V strom 650

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Lo primero que debemos tener en cuenta es con que ideas o propositos se ponen a diseñar un motor, es decir, si piensan en uno de carreras, en uno económico, en uno para uno uso exclusivo asfaltico, para variantes de monte... o tal como ahora cada vez más se estila, en uno que sirva para todo tipo de motos, scooters incluso.

    La continua evolución tecnica, la disposición de sus elementos y los materiales empleados para su fabricacion seguro que influyen en sus dimensiones-magnitudes totales, pero para mi tanto o mas, insisto, se halla en el fin del mismo. Recordemos que aquellos bicilindricos en V que emplearon algunas marcas en los ochenta para sus trails llegaban de motos asfalticas con bastantes años encima; los boxer de BMW y Guzzi continuan aun asi por tradición; podríamos decir que el de las GS800 fue uno de los modernos y especifico, como el de las CRF1000, y siguen ahi ahora algo engordados, aunque estos desde un principio, recalco, conocian su destino. El tricilindrico de Triumph les vale para un roto y un descosido gracias a que cuentan con una excelente ingenieria en sus chasis a la hora de adaptarlos y sin duda unas formas muy logradas. Lo jodido esta en coger un motor del tipo "clasico" pensado originalmente para otros fines que cuente con una carrera larga y poco les haya importado el tamaño por su parte interior (desde el piñon hacia el suelo), puesto que para ir pegado al asfalto esto podía incluso beneficiarles, y tratar de montarlo en una seudoenduro, cuya distancia libre y recorridos de suspensiones son por contra su todo. Recordemos en empeño por parte de Royal Enfield que su "nuevo 400cc" sonase tal como las anteriores Bullet; o como las formas habituales de los motores empleados en scooters no suelen ser las mejores para adaptarlas a unas motos de monte (cilindro(s) paralelos al suelo).

    Segun vayan fabricandose nueva generación de motores estos seguro saldran con formas y tamaños bastante mas contenidos, para aligerarlos y poder emplearse en muy distintas mecanicas, o al menos, eso me parecería lo mas normal. El resto no son mas que apaños o restyling con un mayor o menor acierto.


    Me gustaría mostraros algo. Seguro que recordais las foto espia y la mula de la Tuareg que pudimos contemplar a primeros de año. Pues la he superpuesto con la recien presentada para poder apreciar su evolución





    en la superior he hecho coincidir las ruedas de ambas mientras que en la inferior he superpuesto el motor. Se puede apreciar facilmente que no son coincidentes en su altura por contar con distinto recorrido de suspensiones, longitud de barras y basculantes.
    Última edición por mugire; 06/08/2021 a las 09:23

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Es cierto. Se aprecia bien la diferencia. También es cierto que la mula lleva al “buey” encima y algo bajará.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    También hay que tener en cuenta que los motores llevan varios ejes (cigueñal, cambio, etcétera), y que jugando con su posición (más arriba, más atrás, etcétera) también cambian las dimensiones del motor.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Coincido con todo, y me asombra vuestro conocimiento. Decir que desde hace poco tengo una tracer 900, y que se nota bastante que el motor lo han metido ahí con calzador. La moto es muy canija y el tricilindrico se desparrama por tus piernas, al punto que cuando vas haciendo el macarra por curvitas cerradas y sacas la pata pal zapatazo de turno te acabas quemando el pantalón. Se nota también al remar en parado (186,mido) y en lo mal conseguido que está el tema de subirle la posición al asiento.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,536
    Razon tienes, Isi, llevo ya mas de 60.000kms rodando sobre una AT1000dct, de las primeras (2016) sin problemas, aunque sienta cierta curiosidad por otras. Unos cuantos amigotes si que tienen las T700, el ultimo Barren, hace apenas unas semanas, y como es normal me he fijado en mas de una ocasion en ellas y comparado, sin mas. Para mi son un poco altas, preferiria una 790S solo por eso.
    Última edición por mugire; 07/08/2021 a las 06:13

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188

    Se confirma la Aprilia Tuareg 660

    Claro que sí !!, además se te ve satisfecho que es lo que cuenta.

    Respecto al hilo.

    Es muy bueno que sigan apareciendo opciones.

    Esto hace unos años era impensable.

    Tengo varios "moto catálogos" en lo que todo eran nakeds y RR's o enduros específicas.
    Última edición por Isidoro; 06/08/2021 a las 21:43

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    607

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Por poner una fecha bien concreta, cuando el hombre pise Marte por la tarde

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,703
    Cita Iniciado por gorila Ver mensaje
    Por poner una fecha bien concreta, cuando el hombre pise Marte por la tarde
    Antes de lo que piensan algunos, y más tarde de lo que desean otros en mi canal de Youtube daré más información

Página 26 de 153 PrimerPrimer ... 161718192021222324252627282930313233343536 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •