Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59

Tema: PENA CORNEIRA

  1. #31
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 19
    Ubicación
    Sierra Norte Madrileña
    Mensajes
    15
    Curioso berrocal esa zona y bonito peñasco...gracias por compartirlo. Y veo mucho geólogo en el foro! Muy interesante conocer cómo era la tierra hace millones de años.

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    En yutub hay una serie que se titula, " Como se formó la tierra ", y explica en el video principal como se formó la tierra desde su comienzo, pero hay otros donde explica como se han ido formando ciertos accidentes geográficos de la tierra, como por ejemplo la fosa de las marianas, el cañón del Colorado, el Himalaya etc.

    Recomendado 100%.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    En yutub hay una serie que se titula, " Como se formó la tierra ", y explica en el video principal como se formó la tierra desde su comienzo, pero hay otros donde explica como se han ido formando ciertos accidentes geográficos de la tierra, como por ejemplo la fosa de las marianas, el cañón del Colorado, el Himalaya etc.

    Recomendado 100%.

    Cita Iniciado por MOMO Ver mensaje
    Curioso berrocal esa zona y bonito peñasco...gracias por compartirlo. Y veo mucho geólogo en el foro! Muy interesante conocer cómo era la tierra hace millones de años.

    MOMO, Gracias a tí por verlo y por comentar.
    Josemari, gracias por la recomendación.

    Ahora os quiero enseñar algo un tanto intrigante, ¿lo hizo el hombre o es un capricho de la naturaleza?. Si lo hizo el hombre pasaría por ser el dolmén más grande de Europa, supongo. Espero poder grabarlo en breve, en cuanto la situación me deje.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    Se llama "A Pedra Filga", podeis ver más imagenes en internet. Está en el ayuntamiento de Caldas de Reis, en la provincia de Pontevedra.


  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buuaaaahhhh!!! que pasada, las dimensiones son bestiales, bufff pensar que un metro cúbico de granito pesa 2800 kg cualquiera de las piedras puede pesar decenas de miles de kilos, si no cientos de miles.

    Esperando que puedas hacer la crónica y ver el video que grabes.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #35
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 19
    Ubicación
    Sierra Norte Madrileña
    Mensajes
    15
    Gracias! Me la apunto en el mapa. Yo diría que es capricho de la naturaleza, y que la piedra de abajo partió en dos y luego se fue erosionando, pero todo pudiera ser. Igual alguna tribu neolítica enterraba ahí a los suyos...

    También tomo nota del canal de YouTube Josemari

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por MOMO Ver mensaje
    Gracias! Me la apunto en el mapa. Yo diría que es capricho de la naturaleza, y que la piedra de abajo partió en dos y luego se fue erosionando, pero todo pudiera ser. Igual alguna tribu neolítica enterraba ahí a los suyos...

    También tomo nota del canal de YouTube Josemari

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Este documental de la formación de la tierra de National Geographic es HD. https://youtu.be/h59WRlxJHrU

    Este del Canal Historia es buenísimo. https://youtu.be/Dyi2q7B5nLc
    Última edición por josemari; 01/02/2021 a las 09:02
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Un apunte más al tema: La peña de los enamorados, cerca de Ponteareas en Pontevedra.



    Estudios geológicos (petrológicos en concreto) indican que se trata de UNA sola roca erosionada caprichosamente.

    En algunas zonas (lado izquierdo) parecen quedar vestigios de esta antigua unidad:


  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Yo también entiendo que "caprichos de la naturaleza", pero si que bastante sorprendentes.
    Carlos, muchas gracias por darme pie a los dos enlaces siguientes, espero que no os resulte muy pesado, con que veais un poco ya os podeis hacer una idea.

    Lo curioso de "A Pedra Filga" es que se encuentra aislada de cualquier otra formación rocosa, al menos eso tengo entendido, no así "La Roca de los Enamorados" y "La piedra del equilibrio" que podeis ver a continuación. Estas dos últimas se encuentran relativamente próximas y también junto con otras formaciones rocosas peculiares, en el ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra).

    Ahí os va "La piedra del equilibrio":



    Y la Peña de los enamorados de esa bonita fotografía de Carlos:




  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Me reitero, eres un incansable divulgador de la zona. Buenos vídeos

    Te pilla algo mas lejos pero "A Pica" por tierras fronterizas de Entrimo, es un totem natural digno de ver



    Eso de "lejos" es relativo para alguien que baja y sube todo Portugal en un plis-plas

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    Yo también entiendo que "caprichos de la naturaleza", pero si que bastante sorprendentes.
    Carlos, muchas gracias por darme pie a los dos enlaces siguientes, espero que no os resulte muy pesado, con que veais un poco ya os podeis hacer una idea.

    Lo curioso de "A Pedra Filga" es que se encuentra aislada de cualquier otra formación rocosa, al menos eso tengo entendido, no así "La Roca de los Enamorados" y "La piedra del equilibrio" que podeis ver a continuación. Estas dos últimas se encuentran relativamente próximas y también junto con otras formaciones rocosas peculiares, en el ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra).

    Ahí os va "La piedra del equilibrio":



    Y la Peña de los enamorados de esa bonita fotografía de Carlos:



    Menudos pedrolos, el de los enamorati es curiosa su formación pero la del equilibrio, vaya cangelis estar por allí, en la zona norte de Plasencia también e podido ver bolos grandes en equilibrio y no me hacía mucha gracia estar muy cerca, no vaya a ser que... jajajajaja
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •