Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 99

Tema: Noruega sin motos de combustión en 2025

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Lo que está claro es que nos estamos cargando el planeta y hay que hacer algo. Estamos cerca del punto de no retorno, y hay que reducir como sea las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ahora lo único que se les ocurre es reducir el consumo de combustibles fósiles. Para que eso tenga efecto, el cambio debería hacerse en todo el mundo. No sirve de nada que en Europa se pongan muy restrictivos y los gringos sigan fabricando sus coches con motores V8 de 5.6l. Es una aberración. Tampoco veo que estén haciendo progresos en los motores de barcos o aviones, cuando el tráfico marítimo es el sector que más contamina de todo el transporte. Pero bueno, como dice el refrán, Roma no se hizo en un día, y pasará tiempo hasta que se generalice la electrificación o al menos hibridación o el uso de combustibles alternativos.

    Pero lo más complicado lo veo en los países superpoblados y en desarrollo, donde si ya se dejan medio sueldo en comprarse una motito de 125 para transportar a toda la familia, imagínate que les hagan comprar una eléctrica tres veces más cara... Y si es difícil encontrar gasolineras en tramos de 400 km en zonas remotas del planeta, lo de poner cargadores ya es utópico... Lo jodido es que cada vez habrá más filomenas, más olas de calor, más huracanes devastadores, inundaciones... etc., hasta causar una crisis mundal. El tiempo está loco desde hace ya varios años, y cada vez va peor. Eso sí, también hay que regular el mercado de la energía, para evitar monopolios y pelotazos de las eléctricas... En este caso, cada granito de arena cuenta. Así que me alegro por la medida. Y también los fabricantes de coches y motos son muy "cómodos" y no invierten en vehículos alternativos mientras la ley no les obligue. Estoy seguro de que esta medida estimulará el desarrollo de motos eléctricas. Ojalá los gringos se sumaran a estas políticas. Sería un buen empujón.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    No generalicemos con lo de lo USA, California y Massachussets no permitirán la venta de motores de combustión a partir del 2035, otros estados (jersey etc) estan estudiando medidas similares. Biden ha anunciado que va a revisar completamente la politica frente al cambio climatico.

    De todas formas como apuntais, los grandes emisores de CO2 son el transporte maritimo y aereo, y hasta la crisis covid ya nos habiamos acostumbrado a comprar vuelos por avión a 50 euros por internet, es lo que hay
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Para mi el tema del coche electrico no esta en ser mas ecologista que nadie. Tiene ventajas, hacer kilometros te sale tirado, revisiones mucho mas baratas, solo frenos y neumaticos, y puedes bajar a la ciudad cuando quieras y meterme por donde quieras.
    No nos engañemos, ecológico es ir en burro, todo lo demas jode el medio ambiente.
    Es una vision del tema que comparto plenamente...
    V strom 650

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Perdona los burros cagan y se tiran pedos así que contribuyen al efecto invernadero......

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Son pedos ecologicos...
    V strom 650

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pues entonces en el coche San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, como cantaba Manolo García, jajajajajajaja

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pues entonces en el coche San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, como cantaba Manolo García, jajajajajajaja

    Se gasta alpargata....y luego que consumimos mucho....otra neurosis....
    V strom 650

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Repe
    Última edición por josemari; 28/01/2021 a las 21:06
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Se gasta alpargata....y luego que consumimos mucho....otra neurosis....



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Alicante y alrededores
    Mensajes
    972
    Yo lo que no entiendo es que para ser ecológico tenga que tirar un coche que funciona perfectamente (con todas las emisiones que genera desecharlo) y me tenga que comprar un mostrenco SUV hibrido nuevo (con todas las emisiones que genera producirlo) que va a hacer 50 kms (en el mejor de los casos) en modo eléctrico y el resto vaya cargado con un peso de mas de 300 Kgs y con un consumo real de cerca del doble que mi coche anterior....

    Me encantaría que hubiera una formula para solucionar los problemas que hemos generado en el medio ambiente, pero me da la sensación de que no es esta...cuando la solución a los problemas la proponen los mismos que llevan años generándolos, a mi me da repelus....


    Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •