Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 99

Tema: Noruega sin motos de combustión en 2025

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Está claro que el tema eléctrico ni está desarrollado ni es perfecto pero si que es una forma de sacar algo de contaminación de las ciudades (no eliminar contaminación porque se genera por otro lado). Que a vosotros no se pero a mi ir con la moto detrás de un camioneto o un bus diesel o ir detrás de un ciclomotor 2t humeante no me mola nada. De jovencito ya molestaba tragar humos pero ahora se me hace casi intolerable.

    Por eso digo que a corto plazo el hibrido es una buena solución para descontaminar las ciudades, ya que con un vehículo puedes hacer de todo y los hibridos no suelen llevar baterías muy grandes con la contaminación que genera el tema baterías.

    Además a mi personalmente me gusta bastante el tacto del eléctrico por su empuje, por rodar en silencio y en general me parece mas "amigable". Y esto no quita para que me encanten los motres de explosión también, ojo.

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por laco_98 Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es que para ser ecológico tenga que tirar un coche que funciona perfectamente (con todas las emisiones que genera desecharlo) y me tenga que comprar un mostrenco SUV hibrido nuevo (con todas las emisiones que genera producirlo) que va a hacer 50 kms (en el mejor de los casos) en modo eléctrico y el resto vaya cargado con un peso de mas de 300 Kgs y con un consumo real de cerca del doble que mi coche anterior....

    Me encantaría que hubiera una formula para solucionar los problemas que hemos generado en el medio ambiente, pero me da la sensación de que no es esta...cuando la solución a los problemas la proponen los mismos que llevan años generándolos, a mi me da repelus....
    Eso es un buen punto, sobre todo pensando en los millones de vehículos que habría que eliminar en toda Asia y América. Lo ideal sería desarrollar algún invento que permita transformar un vehículo viejo en uno que no emita CO2 con una ñapa sencilla como los coches que pasan de gasolina a gas líquido. Yo he soñado muchas veces con eso, quitar el motor y dejar la caja de cambios y todo lo demás, y ponerle otro eléctrico, unas baterías, y cuatro ñapas, y a tirar millas pero creo que es bastante utópico. En todo caso deberían hacer un mega plan de reciclaje de vehículos, porque se puede aprovechar casi todo. No tiene sentido tirar a la basura todo eso. Y los motores desmontarlos y reciclar el aluminio, acero...etc. El tiempo se acaba... Hace 10 días filomena, y hoy a casi 30ºC en Alicante... Estamos jodidos...

    A nivel municipal deberían empezar con el transporte público, y de servicios. Creo que ya se está haciendo en algunas partes, pero ayudaría mucho. En camiones no veo que haya avances en el tema eléctrico o híbrido... Y en barcos no te cuento...
    Dalle jas!!!

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Está claro que el tema eléctrico ni está desarrollado ni es perfecto pero si que es una forma de sacar algo de contaminación de las ciudades (no eliminar contaminación porque se genera por otro lado). Que a vosotros no se pero a mi ir con la moto detrás de un camioneto o un bus diesel o ir detrás de un ciclomotor 2t humeante no me mola nada. De jovencito ya molestaba tragar humos pero ahora se me hace casi intolerable.

    Por eso digo que a corto plazo el hibrido es una buena solución para descontaminar las ciudades, ya que con un vehículo puedes hacer de todo y los hibridos no suelen llevar baterías muy grandes con la contaminación que genera el tema baterías.

    Además a mi personalmente me gusta bastante el tacto del eléctrico por su empuje, por rodar en silencio y en general me parece mas "amigable". Y esto no quita para que me encanten los motres de explosión también, ojo.
    El problema de los coches no es tanto niveles de CO2 y NOx -estos ultimos son especialmente dañiños para el ozono y duran como 170 años o algo asi,- sino sobre contaminación de hidrocarburos no quemados, benzopirenos y otras particulas cancerigenas que se acumulan en ciudades. A mi tambien me parece bien que en ciudades metan caña y se limite trafico de motores de combustion
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    El problema de los coches no es tanto niveles de CO2 y NOx -estos ultimos son especialmente dañiños para el ozono y duran como 170 años o algo asi,- sino sobre contaminación de hidrocarburos no quemados, benzopirenos y otras particulas cancerigenas que se acumulan en ciudades. A mi tambien me parece bien que en ciudades metan caña y se limite trafico de motores de combustion
    Y yo estoy de acuerdo en intentar sacar los motores de combustión de las ciudades, pero lo que no se puede hacer es lo que estan haciendo, sin plantear alternativas viables ni razonables, ni tener en cuenta las necesidades ni la economía de los que se ven obligados a estar dentro, sin horizonte temporal razonable y realista y encima sin incentivos fiscales más allá que lo contrario, multar multar y multar y seguir cobrando los impuestos relacionados con los vehículos a unos niveles demenciales.
    Eso se llama hacer comulgar con ruedas de molino aqui...y en todos lados.
    Al final no da mucho lugar a la duda con lo de las puertas giratorias...más de lo mismo

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cierto. A mi me parecería muy bien que se haga todo lo posible por cambiar los motores de combustibles fósiles por algo mejor y mas ecológico. Pero en las nuevas ventas y a precio y condiciones favorables.

    Lo que no se puede hacer es estar vendiendo ahora millones de vehículos de gasofa y luego decir que dentro de 5 o 10 años no valen y que lo tires o que ahora no puedes ir por la ciudad. Mi vehículo es legal lo he pagado con todos sus impuestos y mientras pase ITV no tengo porque cambiarlo ni dejar de utilizarlo aunque tenga 30 años. Este tipo de leyes o normas se hacen pensando en el futuro pero no con normas retroactivas.
    Que dejen de venderlos y tranquilos que en pocos años ya no quedaran casi ninguno.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Una cosa es dejar de fabricarse y venderse y otra que no te permitan usarlos (aunque las limitaciones en ciudades ya estan aqui y solo pueden ir a mas, y en esas condiciones estan otros tipos de movilidad). Hasta ahora solo han dicho de prohibir su venta, no prohibir su uso.

    O igual me he perdido algo, no se.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Si te parece poco, hay gente que se ha cambiado de moto y o coche en Barcelona, porque ya no puede usar el que tenía. Si eso no es prohibir usarlo.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Ahi ya entra lo del bien comun y esas cosas.

    No te prohiben usarlo, solo han puesto unas limitaciones a las emisiones maximas permitidas. Si tu vehiculo no las cumple, debes usar otro modo de transporte. No solo por el tema de emisiones, simplemente por densidad de trafico https://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa...ión_de_Londres

    Es un camino que ya se ha iniciado y solo va a ir en un sentido, nunca prohibiran el uso como tal, pero pondran limitaciones que obligaran a dejar de usarlos. Y estas van poco a poco, no de un dia para otro. Estoy casi seguro de que esa gente que ha tenido que cambiar de coche tampoco se habran desecho de algo especialmente nuevo, y seguro que ya se lo han cambiado con vistas a que les dure unos cuantos mas años mejor para su uso (si no seran tontos).

    Por mi parte la estrategia que me he planteado es tirar de segunda mano, cosa que nunca he hecho, hasta que el tema electrico este desarrollado con el objeto de no llevarme "sustos" y perder el minimo dinero en caso de que vengan malas. Cuando llegue el momento mi proximo coche nuevo sera electrico.
    Última edición por Koji_; 30/01/2021 a las 19:39
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Mira podríamos estar divagando eternamente sobre este asunto y no llegar a ningún acuerdo.

    Si la moto se compro legalmente, si pasa ITV, porque no puedo usarla. Porque tengo que tener dinero para comprarme otra. Porque tengo que usar el transporte publico si a donde voy no hay, etc,etc.

    Tan fácil como poner en el mercado vehículos acordes, cuando existan, y no te preocupes que en pocos años los que quedaran contaminantes serán anecdóticos.
    Pero no se puede estar vendiendo algo que luego te dicen que no les vale.

    Ahora tengo que comprarme un hibrido por narices, aunque solo lo use en modo gasolina y dentro de 5 años como me tiene que sobrar el dinero ya que nos han subido el SMI pues tampoco valdrá ya y que me compre un eléctrico, En que país vive esta gente, porque no salen a la calle a ver lo que hay.

    Yo tengo que cambiar de vehículo, pero aviones, barcos y fabricas ahí siguen.
    Última edición por luismi07; 30/01/2021 a las 19:43
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #60
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Difícil solución tiene el tema..... Hay gente(los entendidos en el tema) que piensa que se han saltado el tema híbrido, que tendría que estar funcionando hace 10 años.
    V strom 650

Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •