Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 99

Tema: Noruega sin motos de combustión en 2025

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    El tema hibrido se ha demostrado que no sirve. Muchos se han comprado el hibrido por la pegatina y no cargan nunca la bateria, aparte de inconvenientes tecnicos derivados del uso.

    Vamos tarde en muchas cosas, lo de los coches es una anecdota.

    https://forococheselectricos.com/201...chufables.html

    Hace un par de meses la empresa me dejo un coche hibrido para hacer un viaje de unos 250 km sin posibilidad de recargar... media de consumo final... 10.2 l/100 km...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Raul, el tema hibrido no estoy puesto al día. Pero salvo para desplazamientos cortos, pienso que solo es un apaño. Además de que por tener un hibrido y tener etiqueta ecológica para ir por ciudad, no quiere decir que tengas que usarlo en eléctrico para ir por Barcelona, puedes ir en gasolina y contaminar igual que los demás.

    Por otro lado mi experiencia con los híbridos y o eléctricos es de coña. Todavía recuerdo la presentación del Ampera a la prensa en la fabrica que tu y yo conocemos. Estaba yo junto al presi en la rueda de prensa y todavía recuerdo como nos comento a hurtadillas como no había podido llegar de Casa a la fabrica ( 33 km) con el eléctrico y tubo que meter la gasolina.

    En este momento salvo excepciones muy caras no hay tecnología ni modelos en el mercado que valgan la pena. Por lo menos para mis necesidades.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #63
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Si Luismi, el tema del ampera, lo conozco,solo comento que se tenía que haber insistido en desarrollar esa tecnologia,antes de pasar a los eléctricos totales, lo que leo eh, También se toco el tema de la pila de hidrógeno.. ai se ha quedado eso.
    V strom 650

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Las nuevas tecnologías no son de un día para otro, todo lleva procesos, en los que entran también fracasos.... y por en medio muchos intereses.
    V strom 650

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    El tema hibrido se ha demostrado que no sirve. Muchos se han comprado el hibrido por la pegatina y no cargan nunca la bateria, aparte de inconvenientes tecnicos derivados del uso.

    Vamos tarde en muchas cosas, lo de los coches es una anecdota.

    https://forococheselectricos.com/201...chufables.html

    Hace un par de meses la empresa me dejo un coche hibrido para hacer un viaje de unos 250 km sin posibilidad de recargar... media de consumo final... 10.2 l/100 km...
    El tema de los híbridos es que primero hay muchos tipos y luego si el fabricante "hace trampa" y el usuario también pasa lo que pasa.

    En mi opinión un hibrido es un coche que te debería permitir un día a día (ir al trabajo, de compras, etc) en eléctrico y si tienes que hacer un viaje o circunstancialmente te quedas sin batería, poder usar el motor de explosión.

    Estos "hibiridos" de escasos km de autonomía en eléctrico u otros que ni siquiera pueden circular en eléctrico puro (el motor eléctrico apoya al de explosión para reducir consumos) pero que consiguen etiqueta ECO son un timo. Pero esto es cosa de los legisladores por permitirlo.

    Para hacer viajes habituales hay o deberían dejar otras opciones mejores como los diesel, los GLP o incluso los eléctricos de autonomía extendida (si se desarrollan convenientemente).

    Creo que en el escenario actual deberían fomentar las investigaciones pero más que nunca permitir la variedad porque cada persona tiene sus necesidades y lo que para unos es válido no lo es para otros.

    Hay gente que no toca el coche en semanas y solo lo usa una vez al mes o cada dos meses para ir al pueblo, por ejemplo. En este caso es estúpido obligar a tener un eléctrico cuando con un gasolina o GLP sería mejor y si al fin y al cabo se están haciendo 3000 km al año no se está contaminando apenas.

    Sin embargo hay otras personas, urbanitas que le meten al coche 100 km diarios de ciudad y extrarradio y solo 2 o 3 veces al año hacen un viaje. En estas condiciones un Hibrido enchufable o uno de autonomía extendida, enchufable con una autonomía eléctrica de 150-200 km sería suficiente, por ejemplo. Siempre y cuando el usuario sea responsable y se preocupe de cargar el coche a diario, evidentemente.

    Los vehículos solo son herramientas al fin y al cabo. Como se usen es la responsabilidad del usuario.

    Por otro lado, otro debate aunque dentro del mismo, pienso que el tema de contaminación y emisiones debería controlarse en las ITV, no en los impuestos de matriculación. Me explico: la contaminación real se produce con el uso del coche no con la cantidad de emisiones que tenga. Ahora se grava la matriculación según emisiones y yo creo que este impuesto debería suprimirse y establecerse un impuesto según los km recorridos y las emisiones.

    Así pues un vehículo con 140 gramos de CO de emisiones (por poner un ejemplo) que haga 5000 km anuales indudablemente va a contaminar menos que un vehículo con 95 gramos (creo que es el límite actual para no pagar emisiones o no pagar un tramo alto) pero que haga 30000 km anuales. Creo que esto es de lógica elemental y no el sistema actual de pagos.

    En un híbrido se podría controlar igualmente con una memoria de los km recorridos anualmente en eléctrico o en explosión y que se pagase según la proporción de los km recorridos, así quien se compre un hibrido y lo use "mal" acabará pagando mas que si llevase un gasolina puro.


  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Siempre y cuando el usuario sea responsable y se preocupe de cargar el coche a diario, evidentemente.
    Ese es el problema real.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #67
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Pues no oigo quejas de los Toyota prius de los taxistas, sino todo lo contrario.
    V strom 650

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Yo de todas formas, hablando de tema moto y electricidad, para diversión pura apostaría mas por pequeñas motos tipo a la Surron de la que ya hemos hablado mucho por el foro que por grandes motos que necesitan mucha peso.

    Es mejor poco peso y poca batería y para puro ocio tipo casi MTB, de una mañana de "lios", unos 100 km, con estas motillos te lo pasas de lujo. Eso si, o sales por cerca de casa o tienes que llevarlas en el coche y remolque con lo cual la contaminación se sigue produciendo.

    En cualquier caso creo que nos estamos creando unas espectativas poco realistas con el tema eléctrico. Quizá dentro de 50 años o mas esté suficientemente desarrollado pero hoy por hoy es como pedir a una moto de 1916 que de un día para otro rindiese como una de 2016.

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,927
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ...............
    En un híbrido se podría controlar igualmente con una memoria de los km recorridos anualmente en eléctrico o en explosión y que se pagase según la proporción de los km recorridos, así quien se compre un hibrido y lo use "mal" acabará pagando mas que si llevase un gasolina puro.

    Perfectamente, esa información está disponible. O al menos que atizen a los que vean con hibridos enchufables tirando de motor de explosión. Como ha comentado alguno por ahí, es de cachondeo que el personal se compre hibridos enchufables para tener la pegata sin recargarlos nunca, sabiendo que encima en moto termico consumen bastante mas que un coche normal debido al sobrepeso del motor electrico y las baterias.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo de todas formas, hablando de tema moto y electricidad, para diversión pura apostaría mas por pequeñas motos tipo a la Surron de la que ya hemos hablado mucho por el foro que por grandes motos que necesitan mucha peso.

    Es mejor poco peso y poca batería y para puro ocio tipo casi MTB, de una mañana de "lios", unos 100 km, con estas motillos te lo pasas de lujo. Eso si, o sales por cerca de casa o tienes que llevarlas en el coche y remolque con lo cual la contaminación se sigue produciendo.

    En cualquier caso creo que nos estamos creando unas espectativas poco realistas con el tema eléctrico. Quizá dentro de 50 años o mas esté suficientemente desarrollado pero hoy por hoy es como pedir a una moto de 1916 que de un día para otro rindiese como una de 2016.
    +1

    Esperemos que la tecnología evolucione y haya cambios significativos.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •