Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 112

Tema: Consejo en moto iniciación Trail

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Así es Bieletas mas largas Koubalink, subir las barras y rebajar un poco el asiento y sin problemas. La moto de lo mas acertado, dura, fiable y capaz como pocas y poco mantenimiento.
    Las pegas, pues que es difícil encontrar una en condiciones y se cotizan caras.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #82
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Coincido con que es mejor empezar por algo sencillo y lo más ligero que encuentres, y si llegas al suelo bien te ahorrarás unas cuantas galletas. La beta alp 4.0 me parece ideal si no quieres ir a saco. El problema es que teniendo en cuenta lo poco que se vendieron y lo que se cotizan, te costará encontrar una en buen estado y a precio decente. En su defecto la DR350 (que dona el mismo motor a la alp), o 400 S o E son excelentes opciones, pero también escasas y cotizadas. Lo que puedes hacer es buscar alguna similar a la alp, que las hubo. Bajitas, ligeras y sencillas. Las hay 2t y 4t. En concreto podrías buscar una gas gas pampera 250, que tiene motor derivada de la trial, con mucho par y poca mala leche. Las primeras son una trial con más depósito y asiento:


    Después la cambiaron y mejoraron suspensiones y la pusieron más endurera. Pesaba 98 kg en orden de marcha, y altura de asiento bajita. Un juguetito.



    Hubo varias marcas que siguieron ese segmento, la Scorpa T-ride la sacaron 2t, y luego sacaron versión 4t que recuerdo que llevaba motor yamaha.




    Sherco sacó la X-ride, que era un clon de la scorpa:


    Y el sumum es la KTM freeride. También empezaron con 2t y luego le pusieron motor 4t de 250 y 350.





    Si encuentras una pampera o t-ride 2t por cuatro duros igual te vale la pena. O si encuentras una freeride también 2t o 4t a buen precio puede ser una opción interesante. No son motos muy demandadas, así que si el vendedor tiene prisa podría salirte incluso algún chollo por ahí. A mí me flipa el 2t, son baratas de mantener, y en caso de avería no sale caro repararlas. Estas llevan motores derivados del trial, entregan poca potencia pero tienen mucho par. Y son motos que no es normal estrujarlas mucho. Son para excursiones. En el peor de los casos cambiar pistón y cilindro completo son 300-400 pavos.







    La KTM es la mejor claramente, pero también la más cara.



    Otra buena opción es la BMW Xcountry. Muy ligera y un motoraco. La primera serie mejor, que a partir de 2009 le rebajaron las suspensiones.

    Si quieres algo nuevo yo miraría la CRF300 y la himalayan si la honda te queda muy alta.

    Ala, más lío.
    Última edición por Antonioc; 02/02/2021 a las 07:38
    Dalle jas!!!

  3. #83
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Espectacular recopilación de motillos interesantes Antonioc. Sin embargo yo cuando estuve buscando algunos de esos modelos no estaban nada baratas y encima la mayoría muy curradas.
    Al comprar de segunda mano es bueno tener un buen abanico de opciones y esperar a coger una buena oportunidad que no es fácil y menos en motos de campo.
    En cuanto a la xcountry precisamente por su estatura, el último modelo es una gran opción ya que llegará mucho mejor al suelo perdiendo eso si, bastante recorrido.

  4. #84
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    No es problema si no fuera porque en la rodilla izquierda tengo problemas de líquido, así que he reposicionado las estriberas 4 cms más abajo, y la diferencia se nota y mucho....

    Como has conseguido bajar las estriberas ? mi problema no es la altura ,es llevar las rodillas muy dobladas cuando voy sentado.

    Mi consejo de moto para iniciarse : una TTR 250 por ejemplo.
    Todo es de color

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Yo de todo lo leído creo que iría a una crf250l de segunda zarpa.
    Es una moto bajita y capaz además de tener el respaldo de Honda y ser una moto moderna para los recambios

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    La pampera si va a hacer también carretera no la recomiendo para nada
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Como has conseguido bajar las estriberas ? mi problema no es la altura ,es llevar las rodillas muy dobladas cuando voy sentado.

    Mi consejo de moto para iniciarse : una TTR 250 por ejemplo.
    Me las hecho yo mismo copiando el sistema de anclaje que va soldado al chasis y hace de tope a la estribera, además haciendo un hueco para que doble cuando cae al suelo, con una pletina de acero de 5 mm. y reajustando cambio de marchas y freno trasero.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Me las hecho yo mismo copiando el sistema de anclaje que va soldado al chasis y hace de tope a la estribera, además haciendo un hueco para que doble cuando cae al suelo, con una pletina de acero de 5 mm. y reajustando cambio de marchas y freno trasero.

    Pon por aquí una fotillo haz, el favor. Que para los operados de rodilla hay veces que llevar las rodillas un poco menos dobladas hace que las piernas se cansen menos...

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por guillo Ver mensaje
    Pon por aquí una fotillo haz, el favor. Que para los operados de rodilla hay veces que llevar las rodillas un poco menos dobladas hace que las piernas se cansen menos...
    Las busco y las pongo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Así queda la del lado del freno.





    Y así la del lado del cambio de marchas.





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •