Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 90

Tema: AFRICA TWIN 500? 🤣

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,936
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por malik Ver mensaje
    Cuando Honda y las demás japos irrumpieron en el mercado y les comieron la tostada a las fallonas italianas y a las comeaceites inglesas, fue gracias a q aseguraban una fiabilidad hasta entonces desconocida. Las chinas, hasta ahora, utilizan el precio para vender. Si consiguen elevar su control de calidad hasta los estándares occidentales, se lo comerán todo, todo. De momento, uff, por mi parte q vayan siendo otros los q compren chino.
    Hace unos días pasa por donde mi mecánico y tenía subida una Benelli TRK, le pregunté por ella y su contestación fue: "una p*** castaña", así, literal. La moto tenía dos años y había gastado un bote de WD40 por año para poder sacar la tornillería. Absolutamente todo estaba oxidado. Una p*** castaña y horrible fueron las palabras más repetidas en la conversación.
    Lo dicho, mucho camino les queda a los chinos para cumplir unos estándares mínimos. Allí fabrican una moto y con que circule y haga su misión como una máquina más es suficiente, pero aquí es otro cantar.

    V'sss
    Hasta hace 10-15 años la asesoria donde trabajaba teniamos como clientes a montones de fundiciones, troqulerias, mecanizadores etc que producian para todo tipo de industrias, principalmente multinacionales de sectores automovil, electrodomestico, eolico etc. Siempre que salia el tema de los chinos alguien con voz socarrona pegaba un puñetazo a la mesa y soltaba aquello de que cuando los chinos trabajasen con la calidad que teniamos en el pais vasco..... Bueno los chinos empezaron a meter oferta en las piezas con menos valor añadido y el persona aun seguia diciendo que en trabajos de calidad nunca podrían entrar..... Hoy en dia practicamente todas aquellas empresas han cerrado, algunos sectores en particular como troqueleria, fundicon etc practicamente extinguidos. Un servidor tuvo que cambiar de sector y ahora veo en otros clientes, incluso ingenieras, como chinos, indios, turcos etc les compiten oferta a oferta, incluso lineas de producción con un porcentaje de la hostia de horas de ingenieria.., hoy ya ves multinacionales indias y chinas comprando empresas españolas, flipante. En tema metalurgico y demás, los unicos sectores que se están salvando de la quema son calderarias, montajes y todos aquellos productores con los que no pueden competir los chinos por costes logisticos (piezas grandes y no muy caras, en las cuales el transporte desde china hace inviable comprar allí)

    Me recordais un poco a los de la txapela aquellos que se pensaban que nadie iba a hacerlo tan bien como ellos, pero es que en esta caso vais con un poco de retraso. Sacar conclusiones de una motillo barata de imitacion no es serio, hace ya muchos años que los chinos fabrican motores para distintas marcas, las bmw g650, gs310, gs750 y 850 y creo que un montón más, y no son malas moto ni mucho menos, de hecho es que la gente ni sabe que son chinas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por RanAo Ver mensaje
    Vaya, no era mi intención la de descarriar este hilo. Simplemente quería recordar que la marca que fabrica la moto presentada por el compañero Novorider es bastante conocida en China en el mundillo de las motos de enduro, teniendo motos de 2 y 4 tiempos. Por tanto, seguro que saben algo de hacer motos de campo. También tienen varios modelos asfálticos con el motor 500 de Loncin (copia del Honda 500) que montan las Macbor.

    Aquí un vídeo de la "Africa-China Twin 500":
    https://www.bilibili.com/video/BV1Hz...8.videocard.18

    En cuanto a las GPX: las 250 2T y las 250-450 4T son del mismo fabricante que hace esta "Africa Twin" china, modificando estética y pegatinas.

    Saludos
    De todas maneras RanAo, como corresponsal en China y alrededores de Motostrail, ya sabes que cuando quieras puedes abrir un hilo y darnos a conocer lo que se cuece en aquel país.

    Por mi parte gustoso de devorar la información que des. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Sin desmerecer, agradecer a Novorider la abertura de éste hilo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,426
    Joe creo que deberias predicar con el ejemplo y en vez, de andar bacilando en relacion a las crf300L, lo propio sería que reserves una china de esas, que haberlas parece ser que haylas en donde elegir.

    Por cierto ¿esta gente no utilizaban replicas de motores Hero en las cilindradas bajas?. Me suena haber leido algo al respecto cuando presentaron aquella en version Rally.
    Última edición por mugire; 13/02/2021 a las 15:23

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,936
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe creo que deberias predicar con el ejemplo y en vez, de andar bacilando en relacion a las crf300L, lo propio sería que reserves una china de esas, que haberlas parece ser que haylas en donde elegir.
    Chinas, tailandesas... que más da?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Yo siempre he visto con MUCHO recelo las motos chinas, pero en los últimos tiempos creo que están cambiando, y pueden (van) a ser una opción muy a tener en cuenta.
    Tambien es verdad que sus precios se acercan ya a competencia europea o japonesa (este fabricada donde este fabricada)

    Generalizando, estas chinas "buenas" tipo Macbor o Benelli al final cuestan equipadas "hasta las trancas" lo que una japo o europea vale "pelada". Pero ya no son motos "baratas".
    Ya cada uno debe valorar si ese equipamiento (así como su calidad y durabilidad) compensan.

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Por cierto, a fecha de hoy, y quizá más aún a fecha de dentro de 3/5 años, no las descartaría de entrada como compra, y hace unos años si las descartaba.

    Y es más, creo que cuando la electrificación llegue de llenos las motos, puede que sean la referencia... o al menos la competencia europea o japonesa equiparable sea mucho más cara, o igualdad de precio, sean objetivamente peores.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,936
    Entradas de blog
    1
    Como comentabamos el otro dia no lo harán de un dia para otro, pero dentro de unos años está claro que muchos iremos en motos chinas, igual que muchos van hoy en coches coreandos o taiwaneses sin que nadie les mire por encima del hombro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Como comentabamos el otro dia no lo harán de un dia para otro, pero dentro de unos años está claro que muchos iremos en motos chinas, igual que muchos van hoy en coches coreandos o taiwaneses sin que nadie les mire por encima del hombro.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,426
    Quiza sea mejor que miremos para entonces los taka taka chinos ya que andamos en plan Nostradamus . El asunto creo que esta en la validez o no de vehiculos actualmente ofrecidos y/o en produccion, los que fabriquen o fabricaran a años vista, "2031 odisea del espacio", me las refanfinfla puesto que para entonces vete a saber si podremos o no continuar andando en moto como nos gustaba o gusta.

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Todos empezamos a ver con mas o menos buenos ojos las motos chinas, pero ninguno queremos arriesgarnos a ser de los primeros....

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •