Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 190

Tema: Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

  1. #121
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Yo creo que el verdadero problema son las redes sociales, demasiada gente interactuando...

    Jaume, ya estás tardando en probar la 1290, eh! A mí cada vez se me afilan más los dientes, y eso que no tenía pensado ni hacerle caso. De hecho estos días llevo hablando con un amigo motero del curro sobre posibles cambios de motos, y los 2 estamos llegando a la conclusión que posiblemente si cambiásemos, volveríamos a repetir con los modelos nuevos de nuestras respectivas, porque todo lo demás no nos tira.

    Pero joer, entre las grandes maxis, la 1290 me pone mucho. Por 19mil y con todo el equipamiento que lleva, vale que no hacen falta 160CV para divertirse, pero collons....
    Tengo pedido hacer la prueba, ya me avisarán. De todas formas por simple vicio y curiosidad ya que de momento la única moto por la que cambiaría la 790 es por la 890 y son tan iguales que no me compensa.

  2. #122
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Bueno pues que quereis que os diga. Pertenezco a esa generacion, y reconozco que lo pasé en grande. Pero tambien que le costó la vida a personas muy cercanas y queridas que con un casco hoy en dia seguiriran aqui. Y si, creo que hoy en dia fallece menos gente que antes por golpes en la cabeza. Lo que pasa es que hoy en dia estamos sobreinformados y antes apenas nos llegaba informacion.

    siempre pensaremos que nuestra epoca fue la mejor, pero despues ponemos el grito en el cielo cuando una moto no lleva abs o alguien se le ocurre salir sin rodilleras a una salida off.
    Absolutamente de acuerdo

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Que bueno leer los comentarios que ha generado la foto de Tino. Poca cosa añadiría. Comencé a ir en moto sin edad siquiera para hacerlo pero con permiso de mi padre y un casco de cros de la época, con visera y sin mentonera. Cuando me saqué el carnet en el 91 el casco ya era obligatorio pero tengo amigos mayores con los que nos explicamos batallitas de tiempos anteriores.

    Nunca he tenido la sensación de inseguridad salvo en los primeros km con mi primera moto de carretera pero muchas veces he pronunciado o escuchado la frase de "pabernos matao".

  4. #124
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Nunca he tenido la sensación de inseguridad salvo en los primeros km con mi primera moto de carretera pero muchas veces he pronunciado o escuchado la frase de "pabernos matao".
    Ya te digo. Yo me desvirgué con una RD350. Menuda idea de bombero tuve. 3 años haciendo “carrerismos” con mi amigo con otra RD por la Arrabassada y las costas del Garraf.

    Respiro hondo hoy al recordar la de horas extra que hacía mi ángel de la guarda.

    Madre mía...

  5. #125
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Mi ángel de la guarda tuvo trabajo en el 85' con 18 años, al estrellarme contra una furgoneta que no ví venir en un cruce con mi 50cc, no llevaba casco, hacía poco que era obligatorio por ciudad, doble fractura de rotula, y diversos cortes por la cara, aparte del golpe que me produjo 13 días de amnesia total, en los primeros días ni hablaba, en los siguientes solo decía mamá y no conocía a nadie más por mucho que me dijeran, ni sabía donde estaba, hasta que al 14º día recuperé la consciencia, acostumbrado a no llevar, costó un tiempo habituarse a ponerselo siempre, ahora impensable salir del garaje de casa si no es con casco.

    Menuda pinta, jajajajaja.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    No entiendo estos comentarios de otros tiempos. Era exactamente igual que ahora. Ya me queda poco para los sesenta y con veinte me recorría muchas concentraciones. La gente iba exactamente igual de equipada que ahora, dentro de lo que había entonces. El que viajaba en moto era consciente del peligro que podía suponer y no miraba el dinero a la hora de equiparse. Otra cosa es lo que se pudiera hacer en el pueblo con las motos. El gilipoyas se hacía antes y se hace ahora
    Yo no lo veo como tu. Primero si que eramos mas jóvenes y ves las cosas de otro color y segundo, las leyes y la conciencia social de muchas cosas eran distintas.

    Tu no se a que concentraciones ibass pero a las que iba yo lo normal era ir por nacionales sin bajar de 160 (y muchas veces te adelantaban) Podías ir a 200 y mas sin problemas porque aunque te parasen y/o multasen no perdías puntos ni ibas a la carcel (yo he hecho viajes a unos cruceros que no lo pongo aquí porque casi me da verguenza incluso casi 30 años después), y cuando llegabas allí pues a beber lo que se podía y si hacía falta coger la moto se cogía, porque con un límite de alcool de 0.7 si no recuerdo mal podías beber hasta estar borracho y si te paraban y te hacían soplar no pasaba nada. He estado en concentraciones y antes no eran como ahora ni mucho menos.

    Para mi sin duda eran otros tiempos con sus ventajas y sus inconvenientes ni mejores ni peores. Si que tendemos a echar de menos esos buenos momentos, pero ahora tenemos cosas que ya quisiéramos hace 30 años.

    Respecto al tema de la potencia y hablando de "otros tiempos" el debate siempre ha estado. Estuvo a finales de los 80 y durante todos los 90 con las motos de carretera y ya empezó con las primeras maxitrails allá por el 95, así que no es nada nuevo


  7. #127
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Pues leyendo lo tuyo y lo mío no sé qué es lo que no ves como yo
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  8. #128
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Pues leyendo lo tuyo y lo mío no sé qué es lo que no ves como yo
    Yo creo que lo de ir a toda ostia, beber y pillar la moto, ir con alguna chaqueta medio decente y unos tejanos no es comparable a cómo vamos ahora. Es que ni siquiera los jóvenes de 20 y pico de ahora en moto van tan pasaos como íbamos nosotros. Por lo que dice manchi, te para la policía hoy en día y directamente te ejecuta pa que no sufras.

  9. #129
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Ya. Pero es que yo he dicho lo contrario. Se viajaba con las protecciones adecuadas. Y se hacía el gilipoyas lo mismo que ahora. Los tiempos no son tan distintos , que es lo decía la peña cuando he puesto el comentario. Las motos sí y las leyes son parecidas pero adaptadas a los tiempos actuales , que no quiere decir que sean mejores las unas y las otras
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  10. #130
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Hombre las leyes se intenta que sean mejores, por lo menos en cuanto a seguridad. Lo que pasa es que lamentablemente mucha gente en la sociedad no entiende las cosas mas que bajo amenaza de palo y sanción. Y que conste que yo soy partidario de que cada uno haga lo que le de la gana, pero siempre que sus decisiones no afecten a los demás.

    Por dar un ejemplo... Si no te pones el casco es tu problema, en cuanto a seguridad solo te afecta a ti. Osea que cada uno elija lo que quiere hacer con su vida. Y que conste que yo siempre me lo pondría, pero ahí esta la libertad de cada uno.

    Por otro lado el alcohol, pues hombre en esto si que ya tocamos la seguridad de los demás.

    Pero bueno como siempre, habrá matices y opiniones. Para mi, ni mejores ni peores tiempos simplemente vivir el momento y con lo que tenemos.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •